Cazadores de mujeres

Cine negro. Intriga. Thriller. Drama Desde la desaparición de su secretaria, el detective Mike Hammer (Mickey Spillane) no ha hecho más que beber; pero, de repente, encuentra una pista que parece indicar que ella aún sigue con vida. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2018
"-¿Sabes en lo que te estás metiendo?
- Sí, ya me han disparado.
- Pero nunca has estado muerto."

Algo descafeinada película con el personaje del detective privado Mike Hammer, que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar leyendo las novelas con él de protagonista, escritas por Mickey Spillane, aquí como actor principal también, encarnándole.
Y no lo hace mal, da el papel aunque sea físicamente, no tanto como actor, no muy dotado dramáticamente. Pero puede pasar.
Lo que no pasa del todo es la cinta, que se puede ver, pero resulta algo larga para lo que cuenta, con muchos diálogos (esto no es raro en filmes de parecido pelo) pero sin aportar nada que destaque en demasía. Sí que hay algún feliz momento verbal, como el que inicia este modesto comentario, o este otro que tiene lugar entre un Hammer recién sacado de la calle lleno de golpes y hecho polvo, y un antiguo colega:

" - Hola Mike. Supe que estuviste metido en el arroyo.
. ¿Por qué no me sacaste de él?
- Pensé que te serviría de terapia".

Lo mejor es la acrisolada fotografía a cargo de Kenneth Talbot, además a toda pantalla.
En cuanto a la música, resulta muy adecuada oyéndola en los títulos de crédito del comienzo, pero luego es muy repetitiva, acabando uno/o por hartarse de tanto oír el tema principal.
Destacable, ¡y de qué manera! es la gratísima presencia de la bella Shirley Eaton, que sale en casi todas sus escenas luciendo sexys bikinis (tiene un precioso cuerpo, por cierto).
No hay apenas acción y el final es muy bueno, con humor negro (o algo parecido) y todo.
No es que aburra, pero tampoco al acabar se tiene la sensación de haber visto algo que perdure en la memoria. Más bien al revés. Y es que el bueno de Roy Rowland, el realizador, aunque simpático y esforzado nunca llegó en realidad a trascender en su trabajo.
Constancio
24 de noviembre de 2022
El propio Mike Spillane encarna a su personaje Mike Hammer en esta descafeinada historia sobre las pesquisas del duro detective en busca de un asesino reincidente.

Le encuentro dos problemas graves, el primero una trama poco atractiva e irrelevante y el segundo la elección de Spillane para protagonizarla. No le veo en el papel, le falta carisma, atractivo, más bien parece un pistolero de la mafia que un duro y seductor detective. No hay química con su partenaire y no se puede compensar todo esto mostrando a la hermosa Shirley Eaton en biquini cada dos por tres.

En definitiva estamos ante una de las adaptaciones menos afortunadas de las novelas de su autor.
Harold Angel
22 de mayo de 2015
Mike Hammer es un personaje de ficción creado por el escritor estadounidense Mickey Spillane en el libro I, the Jury (Yo, el jurado), llevado al cine en 1952 y 1982.

Esta película protagonizada por el mismo Frank Morrison Spillane como Mike Hammer tiene sus momentos. Digamos que la película funciona durante 25 minutos si se suman los créditos de apertura.
Spillane realiza una buena actuación. La razón es que Hammer fue elaborado como un reflejo del propio Spillane. Por lo tanto, Spillane sólo tuvo que hacer de sí mismo, que después de toda una vida de práctica, no fue difícil.

Lo cierto es que, Spillane tendría que haber estado contento con la oportunidad de representar a su personaje en la pantalla por primera vez. Después de todo, siempre se había quejado de que no le gustaba la interpretación que del personaje había hecho anteriormente Biff elliot en "I, the Jury" (1953).

El propio escritor asesoró al guionista de la película. El resultado no fue del todo bueno. El producto final era el adecuado para un libro, pero no para una película con aspiraciones de drama de acción.

Por ejemplo, insistió en incluir a su confidente y amigo columnista Hy Gardner. La escena de Gardner es larga y aburrida, porque el propio Gardner es aburrido. Si quería Gardner incluiso debería haber permitido un actor con experiencia para retratar al personaje con fuerza.

Uno de bares favoritos de Spillane fue uno de los mejores restaurantes alemanes de Nueva York, situado en la calle 44 en Manhattan. La película pasa mucho tiempo muerto mostrándole caminando en ese lugar, y manteniendo conversaciones con los demás actores casi a oscuras. Las conversaciones son largas y, en su mayor parte, sin sentido.
La película desde luego no alcanza a ser ni de lejos un referente en el cine negro pero tiene un insoluto final muy violento.

Sugiero mejor ver a Ralph Meeker como Mike Hammer en "El beso mortal" 1955. Eso sí que es una película de detectives bien realizada y una cumbre del cine negro.
LSM
4 de junio de 2023
Excelente película de cine negro. Sobriedad de medios, planos pequeños, cerrados, guión trabajo, buenos actores no especialmente conocidos, interpretaciones contenidas, cine negro.
La película narra las aventuras de un detective Mike Hammer, escrita el escritor de novela nega y comida Mickey Spillane, que interpreta, como actor, en la película al propio detective. También interviene Shirley Eaton, luego chica Bond...
La trama es interesante: el detective y su secretaria en un trabajo de rutina custodiando las joyas que llevaba puesta una mujer en una fiesta privada se meten en un problemas. El marido de la señora aparece muerto, las joyas robadas y su secretaria desaparecida. Él se convierte en un alcohólico y sólo sale del pozo cuando un policía le permite interrogar a un ciudadano que ha sido agredido con un arma de fuego y a punto de morir quiere hablar con él, al que le da alguna pista sobre la secretaria, insinuándole que está viva. Pero la policía le comenta que la pistola que ha matado al amigo también ha matado a un Senador, cuya esposa se ha convertido en una mujer riquísima y frivolísima...
Deja la bebida y vuelve al trabajo.
Película muy enredada, pero interesante. Británica, con sus coches, su blanco y negro...
No conozco mucho al director, Roy Rowland, del que he visto solamente otras dos películas: Los jinetes (1950), y El único testigo (1954).
ÁAD

Últimas películas visitadas