El club de las niñeras

Comedia. Drama Llegaron las vacaciones de verano y Kristin forma un club de niñeras con su grupo de amigas de 13 años. Todo va a la perfección hasta que llega el padre de Kristin después de muchos años de no verse y le pide que guarde el secreto de su llegada a su madre y amigas. Kristy empieza a ver en secreto a su padre todos los días para recuperar los años perdidos, pero haciendo eso, empieza a descuidar a el club y a sus amigas. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2022
Me encantaría poder decir que me crié con "The Goonies", o "Labyrinth", pero no fue así. Éstos títulos los vi de adulta. Cuando yo era una niña, uno de los títulos que no podían faltar cada tantos sábados por televisión era "El club de las niñeras", y siempre que la enganchaba, la veía.

Hoy después de más de 20 años del último visionado, decidí echarle un vistazo a ver qué me parecía, con plena consciencia de que no se trata de una buena película obviamente, pero tampoco lo es "My girl" y sin embargo hay quienes la tienen en un pedestal. La soporté, no me aburrí aunque no identifiqué ni la comedia ni el drama. Las situaciones cómicas que plantea son muy básicas, y el problema familiar de la protagonista: Kristy, es un cliché que ya era cliché en 1995.
Creo que su mayor flaqueza es ser una propuesta de tanta falsedad. Es imposible identificarse con éstas chicas ya que no existen... es una representación de la pre adolescencia tan romántica y bien pensante, que puede sacarte de las casillas, esas chicas tan buenas que a pesar de tener un excelente nivel de vida, sacrifican el verano trabajando de cuidadoras y viendo si consiguen ahorrar un poco de dinero... pfff. Por eso, si la viste siendo un niño, quédate con eso. De lo contrario, cambiará tu perspectiva de la misma.

Con respecto al reparto, cuando era chiquita no conocía a Ellen Burstyn pero hoy me parece una actriz maravillosa. Demasiado para tan poca película. Y en las chicas vemos a Larisa Oleynik, una de mis heroínas de la infancia (junto con Melissa Joan Hart). Otro rostro conocido en aquéllos años era el de Rachael Leigh Cook, y poco más, el resto es gente muy poco vista con posterioridad.

Me parecía que estaba re contra olvidada, de hecho en ésta web tiene calificación pero ningún comentario, por lo que posiblemente nadie lea lo que estoy escribiendo pero en fin, ésta peli forma parte de mis recuerdos y no puedo ocultarlo. Por cierto, hay una serie de Netflix con el mismo nombre, supongo que será una versión más acorde a los tiempos que corren.
MarlaSinger