Mejor que nunca

Comedia Martha (Diane Keaton) vive en una residencia de ancianos y, animada por su compañera Sheryl (Jacki Weaver), decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras. Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición. Para ello, contratan a una joven cheerleader (Alisha Boe) que se encargará de entrenarlas. ¡Ellas demostrarán que nunca es tarde para darlo todo!
13 de junio de 2019
...puede ser muy fea y muy triste. Así que bienvenidas sean las buenas comedias que ayuden a sobrellevarla.

Lamentablemente, esta no lo es. Poco hay que reseñar de este repertorio de pavadas; dicen los críticos que hay chistes malos pero eso ya sería demasiado decir, porque yo ni siquera percibí que hubiera chistes.

En fin; cosas de Jolibú, que parece que quiere reemplazar las necias comedias de residencias universitarias con necias comedias de residencias de ancianos.
golondrina europea
16 de mayo de 2019
Zaya Hayes se cambia del documental a la ficción y debuta con Shane Atkinson como guionista. Su propuesta pretende ser una de esas películas que los americanos llaman feel-good movies por su tono positivo y su intento de generar buenos sentimientos.

Hay una parte encomiable y, afortunadamente, frecuente de hablar de esa primera fase de la tercera edad (a la que ahora se llega en un buen estado) como de una etapa para crecer y, todavía, apostar por cosas nuevas y sueños no alcanzados.

Ese aspecto motivacional domina el film, junto a la idea de compadreo femenino. Sin embargo, el encuadre comercial y el esquema simple y ligero impiden que tengamos personajes realmente interesantes y una visión algo más trascendente de esa fase de la vida.

Estamos ante lo que estamos: unos minutos de entretenimiento, para muchos ciertamente banal, pero aceptable para quien, ese día, no busque mucho ante la pantalla.

www.contraste.info
Revista Contraste
24 de julio de 2019
Diana Keaton parece haberse entregado con todo a la comedia geríatrica, y después de trabajar en una película en la que con un grupo de amigas forman un club de lectura, ahora conjunta un grupo de porristas en la tercera edad.

Martha (Diane Keaton) es una mujer que decide mudarse a un barrio para ancianos en retiro en donde le solicitan se integre a una actividad en grupal, pero como ninguna de las existentes es de su gusto, ella decide crear una nueva.

Tras encontrar un uniforma que usaba cuando era joven, se decide con la ayuda de su vecina Sheryl (Jacki Weaver) a crear un grupo de porristas de la tercera edad, lo que inicia casi como un juego se convierte en la razón de ser de un grupo de mujeres que se preparan para entrar a una competición.

Todo el talento de actrices del tamaño de Keaton, Jacki Weaver o Pam Grier termina siendo desaprovechado por su directora, en una comedia ingenua que parte de una historia floja y poco interesante y que naufraga así en todo su recorrido con poca gracia.

A pesar de contar con un elenco que desborda talento y simpatía, la película solo busca provocar risas por el simple hecho de ver a un grupo de mujeres maduras realizando actividades que no corresponden con su edad, con un guion pobre y un nulo desarrollo de sus personajes principales.

Sin justificaciones de peso de lo que terminan haciendo los personajes, con marcadas sobreactuaciones y muy poco ingenio, ‘Poms’ es una comedia desdibujada y carente de encanto que tiene apenas algunos momentos simpáticos pero la mayoría se acercan más a lo patético.

Quique Mex
15 de noviembre de 2019
Mejor que nunca (Poms en inglés) es una comedia dirigida por Zara Hayes.

Martha (Diane Keaton) se traslada a una residencia de ancianos tras ser diagnosticada con cáncer. Junto con su nueva amiga Sheryl (Jacki Weaver), decide montar un grupo de animadoras, y apuntarse a una competición.

Esta comedia es increíblemente divertida y tierna a partes iguales. Es inspirador ver cómo este grupo de mujeres se niega a simplemente esperar el fin de sus días, sino que deciden aprovechar al máximo cada momento. Es una película de superación y de amistad, que enseña grandes valores a todo tipo de público, no sólo a los más mayores.

La película muestra el vínculo tan fuerte que une a estas mujeres. Cada una de ellas se nos presenta con una historia y un pasado complejos, que hacen la trama mucho más interesante y profunda. La única pega que se le podría poner en relación a los personajes, es que algunos caen en típicos estereotipos con el fin de crear comedia a través de ellos.
Por otro lado, cabe destacar el personaje de Alisha Boe, que aunque secundario, es muy interesante ver cómo evoluciona a lo largo de la película.

El Lago de los Cines
22 de febrero de 2020
Esta va a ser una crítica corta por mi parte por el hecho de que la película muestra una historia de superación de la vejez en cuanto a aspectos mentales hablamos pero que realmente en ese tema no se centran mucho, haciendo que la película se convierta en un vacío en el espacio con un reparto de gala haciendo tonterías. Como drama no se puede considerar buena quitando solamente un aspecto, como comedia pues tampoco podría considerarse porque hay muy pocas escenas que vayan a causar una mueca de sonrisa. Me da la sensación de que la película quería ser así, o más bien me gustaría que fuera así. En aspectos muy mínimos puede parecer bonita pero poco más pero al menos si que se nota cierta química entre las actrices.
Adrián Wulf