La muerte conoce tu nombre

Terror Anthony descubre una calavera enterrada justo debajo del manicomio en el que trabaja. Convence a su padre, un científico forense, para reconstruirla. Cuando el trabajo está listo, Anthony descubre que el rostro de la calavera es…el de él mismo. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2009
Lo primero que quiero mencionar es que si bien la cinta queda suspendida (de acuerdo con mi valoración) por razones que explico luego, es un filme que tiene muy buenas intenciones de generar una opción original de terror paranormal.

Lo primero que sorprende es que esta producción argentina esté hablada en inglés y que sus actores sean prácticamente desconocidos en ese país. En realidad lo único reconocible e identificativo de Argentina es el hospital Borda donde fue rodada la película. Pues si bien el director es porteño, de poca fama goza dentro del ambiente cinematográfico del país. En realidad, yo acabo de conocerle en este filme, y pareciera ser un cineasta al que le interesa mucho el terror.

Yendo ahora a la película en sí, la propuesta apuesta todo a su trama, la cual está bastante elaborada desde su andamiaje narrativo como para enganchar al espectador. Tiene giros narrativos sorpresas y nos va introduciendo en un laberinto tramposo donde hay más de un secreto oculto que adquiere relevancia a medida que transcurre el metraje.

Es saludable ver una cinta pensada desde un fuerte y complejo diagrama textual, pero lamentablemente el argumento se complica bastante como para dejar un sabor a satisfacción al final. La cinta está bien pergeñada desde su concepción literaria, hay vericuetos bien complejos en el nudo narrativo como para sorprender al espectador, pero lamentablemente en ciertas ocasiones se descuida el desarrollo de algunos personajes que andan a la deriva y que no encajan del todo en la lógica del sentido común y menos en la coyuntura del filme.
De haberse pensado más seriamente las interacciones entre los personajes y de orquestar mejor el terminado final de la cinta, pues estaríamos en presencia de una alternativa mucho más potable y entendible de lo que en definitiva termina siendo.

El filme se enmaraña mucho, y pierde contundencia en el embrollo. Si bien nos damos cuenta que se han preocupado de que la historia tenga la profundidad suficiente para no ser una opción más de las adocenadas ofertas de terror que salen en el mercado, faltó pulir más los detalles finos en el cerramiento de la historia. Es una pena, porque la cinta tiene un fundamento y un sustento paranormal más que interesante, además de que posee una atmósfera opresiva y desequilibrada desde lo psicológico, y agregando que Rodrigo Aragón cumple con un papel convincente en su protagónico.
Pero faltó más claridad, mejor resolución y más cuidado desde la factura técnica para no terminar siendo un telefilme al que se le nota su humildad económica y la falta de cuidado en la exhibición de situaciones groseras. Las cuales dan más la sensación de ser una película amateur a la que le sobraron buenas intenciones pero a la que le faltó audacia, experiencia y profesionalismo cinematográfico.

SIGO SIN DEVELAR NADA EN ZONA DE SPOILER POR LA FALTA DE ESPACIO
Pasatiempos Digitales