Mystery Men (Hombres misteriosos)

Comedia. Acción La bulliciosa metrópoli de Champion City es una próspera comunidad de ciudadanos decentes y trabajadores, donde el hombre común puede aún albergar la fantasía de convertirse en un superhéroe. Roy tiene un empleo sin futuro en una chatarrería, Jeffrey vive en casa de su madre y se pasa el día encerrado en su cuarto, Eddie anhela el apoyo de su familia, pero sus hijos se burlan de él y su mujer le regaña. De día todo parece normal, pero ... [+]
1 2 3 4 5 >>
23 de abril de 2006
Un grupo de superhéroes casposos han de rescatar al gran héroe de la ciudad. Ese es todo el argumento. Pero una serie de detalles que parodian a las películas al uso y a los cómics del género, la hacen especialmente brillante. Eso de que uno de los héroes tenga como superpoder la capacidad de cabrearse (solo eso), o de que otro de ellos posea la capacidad de volverse invisible, pero sólo cuando nadie le mira es, cuando poco, de un absurdo que por fuerza hace reir. A destacar ciertas escenas, en especial la de la mofeta (la cara del supuesto invisible es inolvidable).
Recomendable para echarse unas risas, siempre teniendo en cuenta de que se trata de una película basada en el absurdo (que nadie espere sutíl humor inglés).
Kingo
1 de julio de 2008
Hace un puñado de años, cuando en la primera cadena te ponían a distintas horas cortos de los Terrytoons, vi uno en especial que me llamó la atención. Estaba protagonizado por las urracas parlanchinas. En aquel capítulo una de ellas le confesaba a la otra que no eran reales, sino dibujos animados. La urraca que atendía a la primera entristeció por darse cuenta de que no existía más que en el papel.
La primera urraca, que todo se lo tomaba a guasa, le replicó contándole que era mucho mejor ser un dibujo animado que un ente real. Le explicó que siendo así podían hacer lo que les daba la gana. Como demostración, se sacó de la nada un lápiz y dibujó a toda velocidad un plato con una tarta de manzana. Cuando acabó, cogió la tarta del plato y se la comió. A partir de ahí fue todo un disparate. Las hermanas (o amigas, vete tú a saber) se pasaron el episodio imaginando trastadas imposibles y ejecutándolas.
Ese fue el capítulo que yo recuerde con el que más me divertí en toda mi vida. Más que con ningún otro por el hecho de aprovechar con más descaro el mundo irreal en el que se vivía dentro del Terrytoons.

Kinka Usher ha tenido una oportunidad inigualable para hacer lo mismo y convertir su película en la comedia más graciosa de la historia. Porque contaba con lo irreal como base; superhéroes desastrosos como protagonistas. Con ellos podría haber rodado lo que le hubiese dado la gana... un disparate tras otro. Una pamplina tras otra. Todo estaría justificado. Y qué pena que el resultado fuese tan simple y soso.
En otras manos habría sido sin duda una gran película, pero Usher pagó la novatada creando una comedia muy regular, cogida con pinzas y sobre todo muy olvidable.
JuanCádiz
1 de marzo de 2006
Es simplemente genial, no tiene una gran profundidad, no te deja pensando en los truculentos misterios de la vida, solo te partes de risa y punto, no tiene más. Te sientas y te dejas entretener y para eso es una película ideal. Yo la recomiendo.
mar
14 de octubre de 2005
En ésta década en la que priman las adaptaciones de superhéroes de cómic a la gran pantalla siempre se agradecen comedias de ésta índole.

La gracia radica en que la película trata de ser seria, mostrando un empecinado grupo de héroes nada ortodoxos y fuera de lugar que la pifian de continuo.

Las actuaciones son sublimes, las parodias de las típicas situaciones del superhéroe de cómic muy logradas y el resultado artístico bastante aceptable.

El vestuario es un tanto estúpido y rimbombante, pero pienso que forma parte de la propia parodia. Cualquier amante del cómic con un par de dedos de frente agradecerá con amplias sonrisas ésta caricaturización de la eterna lucha del bien y el mal que sucede cada día en las páginas del Marvel, DC o cualquier otro.

No defrauda. :)
Will_be_End
12 de septiembre de 2006
Champion city es testimonio de una lucha entre el bien y el mal. El bien representado por una pandilla de superhéroes con unos superpoderes bastante curiosos y no menos divertidos. Pese a que en algunos momentos parezca que es demasiado larga los momentos de acción los compensa, y el sentido del humor de ésta película se sale.

Comedia para ver en família.
ettore
1 2 3 4 5 >>