Le sucre

Drama. Thriller Un artista que se dedica al negocio del azúcar se cuestiona su existencia y si seguir con la empresa o dedicarse a su arte. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2020
Está mal la descripción de la película, poco tiene que ver con el crimen, más allá de que se basa en la especulación capitalista (un crimen en sí misma), pero más bien es un drama-comedia, una sátira política. Tiene que ver con el negocio del azúcar, pero nada con un artista que se dedica al mismo y desea dejarlo o se cuestiona su existencia.

La película narra la historia de un inspector de hacienda (Jean Carmet) cuya mujer (Nelly Borgeaud), con la que lleva apenas dos años casado, recibe diversas herencias por la muerte casi simultánea de varios familiares. El personaje de Carmet pasa a gestionar los más de 200 millones de herencia y entra al mundo de la especulación de la bolsa, cayendo en las manos de un corredor (Gérard Depardieu) e invirtiendo en azúcar, un negocio monopolizado por un empresario (Michel Piccoli).

Me gustó la película, a pesar de que me esperaba otra cosa por la descripción de la sinopsis. Gérard Depardieu en su línea, para bien y para mal. Vine a la película por Michel Piccoli, más que nada, que tiene un papel menor. Pero me gustó mucho la actuación de Jean Carmet (por lo que se ve fue más de una vez pareja cómica con Depardieu, y la verdad que buena química se gastaban).
Toni Sacco