Haz click aquí para copiar la URL

Marco Polo (Miniserie de TV)

Serie de TV. Aventuras Italia, siglo XIII. Marco Polo, nacido en Venecia en 1254, acababa de cumplir 17 años cuando partió con su familia hacia China. En su viaje a través de Asia, que duró tres años y medio, cruzó desiertos inhóspitos e inmensas estepas y vivió fabulosas aventuras. Además, pasó varios años en Pekín como huésped del Gran Khan, ganándose su confianza y respeto. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
14 de enero de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La gran miniserie que dirigió Giuliano Montaldo, sobre la vida apasionante de Marco Polo, es realmente admirable, no bastan los elogios para una serie que mezcla grandes actuaciones, maravillosa ambientación y musicalización y un enorme guion que se mueve entre esa gran nostalgia que nos deja en cada una de sus escenas y esas maravillas que nos muestra en todo su transcurso. Ese amor imposible entre Marco y Mónica, que aun nos estremece. Una gran realización con un despliegue enorme en escenarios naturales y esa gran amistad entre Marco y el príncipe Chinkin. No dejen de ver esta gran serie, sin duda nunca la olvidaran.
Juan_Diego_GP
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de febrero de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene razón el usuario Juan Diego esta miniserie dirigida por Giuliano Montaldo está perfecta y merece un sobresaliente, pero a todos los niveles. El actor principal es Ken Marshall, el mismo actor que sale en "Krull", la cinta de aventuras de Peter Yates, en la que su compañera es Lysette Anthony, que rodó al poco de encarnar a Marco Polo, en 1983. Pues bien, Marshall interpreta a un Marco Polo desde su más tierna juventud y la serie hace un recorrido a lo largo de toda su vida, en distintos lugares. Este Marco Polo es un personaje interesante, culto, que siempre quiere saber, pero sobretodo aventurero y simpático. En casi todos sus planos aparece sonriendo, ya que a Marshall lo quiere la cámara. El resto de los personajes son interpretados por actores conocidos como Burt Lancaster, en un pequeño papel, pero decisivo, y John Gielgud. Su padre y su tío son personajes recurrentes a lo largo de todo el relato que tienen una gran influencia en Polo. Es su tendencia a querer conocer más mundo y culturas lo que hace de el personaje de este Marco Polo, el mejor del cine, en mi humilde opinión.
Las culturas que aparecen representadas es desde el más grande respeto. El papel de Kathryn Dowling sobresale en el elenco. El contexto histórico tanto Occidente como Oriente no puede estar mejor plasmado y la presentación de personajes históricos famosos tampoco puede sobresalir más. Esta serie es un ejemplo de cariño, conocimiento y respeto entre culturas muy dispares, perfecta, un 10. Saludos
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de septiembre de 2010
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé qué decir de esta miniserie que, aunque eche para atrás el (TV) colocado al lado del título, para mí es una gran obra cinematográfica, que es fácil de entender y que no resulta pesada ya sea por su increíble música o por los viajes, para mí, divertidos, de este gran explorador veneciano que conoció el antiguo Imperio Mongol.
La forma que tiene de narrar la historia es muy llevadera. Puede que en algunos momentos pueda parecer aburrido, pero enseguida ocurre algo que te mantiene con interés.

El final me pareció bastante emotivo, lleno de frustración y tristeza.

Para terminar les invito a todos ustedes a, o ver la serie, o escribir críticas para promocionarla.

Gracias.
Andrés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de mayo de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una superproducción no tiene que estar reñida con la calidad. Hoy en día, las teles de Berelusconi no pretenden hacer calidad, sino cantidad y comercialidad y a veces parece reñido con la mencionada calidad. En los años 80 la RAI hizo grandes superproducciones como "Moises " con Burt Lancaster o esta maravilla de "Marco Polo", donde se buscaba la excelencia en la producción. Y lo consigue.

Grandes actores británicos y americanos, magnífica escenografía, la colaboración del gobierno chino en medios, escenarios y actores, fascinante fotografía, y genial BSO de Morricone, que dota a la serie de una magia irrepetible, un exotismo y aventura junto a una melancolía por los sucesos ya pasados, pues la serie es un inmenso Flashback. Cojea quizá la trama en China con Mónica, pero el viaje a China es una maravilla, así como su contacto con Kublai Khan.

Que maravilla de serie. Por favor, reponganla y reediten su BSO.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow