Alaska

Drama Fausto y Nadine se reúnen por primera vez en los pasillos de un gran hotel en París, descubriéndose frágiles, solos y obsesionados con una idea de la felicidad que parece inalcanzable. Fausto es italiano, pero vive, o más bien sobrevive, en París, con la esperanza de que algún día la vida le ofrecerá algo mejor que trabajar como camarero. Nadine es una joven francesa de conmovedora belleza. Después de reunirse, perderán, se amarán y sufrirán. (FILMAFFINITY) [+]
26 de junio de 2016
Empecé a ver esta película un poco sin ganas y de casualidad, sin ninguna referencia salvo un argumento que no me llamaba demasiado la atención y me sonaba a historia predecible.

Pues nada que ver; y es que según avanzaban los minutos, yo solo podía pensar "bravo" " "bravo" "bravo" cada cierto tiempo. Hacía mucho que no veía una película original, que te cuente cosas, que profundice en los sentimientos de esta forma, sin ser cursi, sin pretender dar una lección de moralidad. Una gran historia de amor, que puede tocarte la fibra sensible, (no apta si estás en proceso de olvidar a tu ex) pero con muchas historias dentro que la hacen entretenida, ágil y sobre todo directa al corazón y al cerebro, pues llega de forma brutal, haciéndote partícipe de todas las emociones, por raras que sean, que parece que lo estés sufriendo tú, pero sin abusar de un dramatismo excesivo, pudiendo haberlo sido por todo lo que se cuenta. Hay muchísima información y muy fuerte, con todos los huecos llenos pero sin nada de material basura.

Juega con los personajes, sobre todo los dos principales, de una forma en que van sucediendo cosas y tu no sabes de que lado posicionarte, no hay buenos y malos, solo personas, sentimientos, locura. Y cada cinco minutos cambias de opinión e incluso puedes llegar a tener debates internos acerca de quién obra bien o mal, porque quieres que todos ganen, pero pierden, y no sabes si al perder también ganan. Un poco loco, como la película.

Los dos protagonistas están magníficos; a algunos Astrid os sonará de I Origins, siendo esta un poco mezcla entre la filosofía de ese cine independiente y la violencia poética y sexual, aunque mucho menos explícita, de Gaspar Noé

A pesar de tener buen ritmo no me parece apta para todo el mundo, aunque si la recomendaría a cualquiera porque me parece que puede tener más de una interpretación, y me parece interesante. Escribo esto según ha terminado, un poco desordenado, pero es que es la sensación que deja y quería plasmarlo así. En el spoiler reflexiono un poquito, pero no lo abras sin verla porque la arruino total, yo recomiendo no ver ni el tráiler, que yo lo vi después.
icaribel
19 de junio de 2017
La vida de un simple camarero italiano en un hotel de lujo de París, cambia drásticamente en un instante, al conocer de casualidad a una bella joven que venía por un casting para modelos que se hacía en dicho lugar.
Aquí el director con suma habilidad nos sumerge en una trama inesperada al principio, pero que te va atrapando a medida que pasa el tiempo, logrando que esta particular historia de amor, con sus muchas idas y vueltas, llegue a enganchar por completo al espectador.
Excelentes interpretaciones tanto de Elio Germano como de Astrid bergès-Frisbey, que logran transmitir en todo momento la ajetreada vida que llevan la joven modelo y el camarero.
Como punto flojo podría decirse el exceso de metraje, habiendo escenas que no tienen necesidad de estar y que aportan poco a la película.
Muy recomendable porque nos muestra en este caso a través de Nadine y Fausto, que las historias de amor no siempre son color de rosa y que el conocer a una persona determinada, puede hacerte la vida muy complicada.
Carolina