Haz click aquí para copiar la URL

La víctima designada

Thriller Stefano, casado con Luisa, pretende que ésta acceda a la venta de unas acciones que reportarían a la pareja una cantidad de dos millones y medio de liras, pero la titular de estas acciones es Luisa y ella se niega a tal venta, ya que son una pareja acomodada sin necesidad de tener más dinero. Sin embargo, Stefano es ambicioso y solo piensa en lo que haría con semejante cantidad. Stefano mantiene una relación con una amante llamada ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
8 de enero de 2022
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es increíble la cantidad de joyas que se pueden encontrar en la década del 60 y 70 dentro del cine de género. Uno de los países que más aportó, está claro que fue Italia.

La víctima designada, si bien está etiquetada como un giallo, tiene muy poco de este, es mucho más un thriller a la italiana, pero ni siquiera es un poliziesco, por lo que la verdad es toda una rareza.

La película se inspira en Extraños en un tren de Hitchcock, teniendo la misma historia, y el mismo desarrollo, cambiando solo algunos matices, como que el protagonista principal no es un tenista, sino un accionista que quiere vender todo, dejar a su esposa y largarse con su amante a Venezuela.
Como curiosidad, en los 70 Venezuela era probablemente el país más rico de América latina, gozando de mucha prosperidad económica.

Volviendo al film, hay otros detalles interesantes, como que es más explícito la homosexualidad del asesino (aunque no por eso deja de ser sutil), y lo más diferente, es el final, el cual básicamente es un giro de 180 grados a la peli del Maestro del suspenso.

Las actuaciones son todas correctas, y el guion funciona, además de tener un montaje dinámico, que hace que la cinta sea clara y posea un buen ritmo.
Por otra parte la banda sonora también es destacable, hay que reconocer que en la mayoría de películas de género italianas de esa época, las bandas sonoras eran todas de aceptables para arriba.

Sinceramente cuesta no comparar ambas cintas, ya que podría decirse que la presente es un remake, y en este caso es casi imposible competir con una obra maestra.
Me parece que le hubiera venido bien a la película apartarse más de la historia original, y quizás zambullirse de lleno en el giallo, o terminar pasando al poliziesco, para tener mayor personalidad.
De todas formas, es un buen film, y una joyita que vale la pena para los que les guste el thriller.

Por último decir que un par de años antes de Venecia rojo shocking (Don't Look Now, Nicolas Roeg, 1973) ya otra película mostraba a la ciudad de Venecia como protagonista.
FabiG94
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow