Un amor inesperado

Romance. Comedia Un joven novelista adicto al juego (Luke Wilson) hace una apuesta con su editor: en compensación por un anticipo de 50.000 dólares, acabará su última novela en 30 días. Si gana, sus deudas quedarán saldadas. Si pierde, el editor será propietario de los derechos de todo lo que publique durante el resto de su vida. El joven contrata una taquígrafa (Kate Hudson) para que le ayude a acabar su libro en el tiempo previsto. Pero la novela, ... [+]
1 2 >>
27 de enero de 2008
Yo no sé muy bien si los críticos de cine se enteran de que es muy complicado sacar nuevas historias. Decir que es una comedia llena de tópicos y vulgar es como decir que visto un partido de fútbol se han visto todos. Y a mi particularmente, me gusta ver partidos de fútbol porque siempre se verá una jugada distinta o a un jugador nuevo, y también me gusta ver comedias románticas porque siempre veré algo distinto, por pequeño que sea.
Esta película no pasará a los anales de la historia, como cientos de ellas, pero no es vulgar, es entretenida y tiene su gracia, y particularmente la veré, porque por suerte, no suelo hacer ningún caso a los críticos, y menos a los de cine. ¡Qué ancho me he quedado diciéndolo!
LUISMA
15 de septiembre de 2009
Cuando una se dispone a ver una película dirigida por Rob Reiner al menos tiene la certeza de que lo que a ver no es un completo despilfarro de tiempo y éso se ha cumplido con ésta, una de sus películas menos reconocidas y que consigue distraer sin ser una maravilla. Rob Reiner ha sido director de películas más que interesantes, entre ellas "Algunos hombres buenos" o la deliciosa "Cuando Harry encontró a Sally", así que no sería justo quitarle mérito, pero también es cierto que esta "Alex y Emma" es uno de sus trabajos más flojitos. Aún así tiene sus buenos puntos, entre ellos la participación en ella del atractivo Luke Wilson y su cuñada en la vida real, una Kate Hudson menos histriónica y ñoña que en otras ocasiones, lo cual se agradece. Luke Wilson me parece un actor muy infravalorado, que no acaba de encontrar su sitio en el mundo del cine, pero que merece la pena. Con un físico que me hace recordar a veces a Tom Cruise, es un actor con una gran presencia en pantalla y aquí aporta cierto encanto a su personaje de escritor bloqueado. La Hudson, por su parte, encarna diferentes personajes a lo largo de la película y no lo hace mal. Como dije antes, por una vez deja a un lado sus gestos y ñoñerías, lo cual ayuda a darle credibilidad. La tercera en discordia es la guapa francesa, Sophie Marceau, en otras de sus incursiones en el cine americano, actriz más que interesante que aporta su saber estar en una película que no le exige demasiado. A los amantes de la comedia romántica les gustará. A los que no les suela atraer este tipo de cine les aburrirá.
TESS
4 de agosto de 2010
Alex (Luke Wilson) es un escritor que sea quedado sin ideas para escribir, ha perdido la musa o la inspiración posiblemente motivado por la presión de ciertos acreedores que tiene cierto estilo del cobro de su dinero.

Para recuperar su inspiración emplea a una taquígrafa, Emma (Kate Hudson) para que lo ayude, pero resulta que la historia en que se inspira es cuestionada por tal particular ayudante.

Un film sin pretensiones, todo es predecible, para terminar las faenas frente al televisor y luego irse a la cama a descansar en espera del día de mañana.

La película tuvo un presupuesto $30 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $15 millones.
operez
19 de julio de 2012
El amor está tan sobrevalorado y tan, tan idealizado que hay gente que está "enamorada" del amor. Del concepto que se le ha trasmitido a base de centenares de películas, libros, etc... Quizás sea esa la explicación para que tenga éxito este tipo de género cinematográfico, porque si bien esta película no es apenas conocida, otras del mismo tipo han tenido y seguiran teniendo bastante éxito. La historia ha tratar es simple y sus personajes demasiado abcesibles. Emma (Kate Hudson) acaba aparcando su formalidad a un lado para dejarse llevar por lo expontáneo y al personaje de Alex (Luke Wilson) le pasa justo lo contrario. Piensa con la cabeza y se decide por una relación menos emocionante, pero más clásica y formal. Los protagonistas sufren una metamorfosis que no se explota todo lo que se debería. La peli no es gran cosa. Aunque a mi me ha interesado porque al igual que Alex soñé con ser escritor y la elaboración de una novela, aunque sea tan atropelladamente me atrae. La película es simpática y sencilla de ver.

Wilson no me gusta como actua ni su cara y Hudson... Bueno, su cara es preciosa y tiene una repertorio de gestos muy al estilo de Jennifer Aniston cuando era más joven. Yo destaco a la hija de Goldie Hawn sobre el resto del reparto, que para ser del todo sincero no es nada bueno. Porque la Marceau es limitada actuando, según mi opinión.
axlyerin
15 de diciembre de 2020
"Alex & Emma" llegaba como una comedia romántica con tópicos literarios en el medio, temas que generalmente Rob Reiner suele retratar constantemente en sus películas, ("Misery", "The Magic Of Belle Isle" o "The Princess Bride"), sin embargo, al contrario de la imaginación o escritura creativa que quiere plantear el filme, todo resulta en algo cliché, aburrido, previsible y baboso. Luke Wilson interpreta a un escritor que, por una apuesta traicionera, le debe dinero a una mafia cubana, por lo que tiene 30 días para entregar su nueva novela. De esta manera, él contrata a una taquígrafa con el objetivo de que lo ayuda con su trama.

LO BUENO:
-El diseño de producción, especialmente, cuando estamos dentro de la historia.
-La música, la cual es compuesta por un fiel compañero de Reiner: Marc Shaiman.
-Algún que otro chiste, (el de la abuela o el de las hojas caídas).
-Que los actores lo intentan hacer lo mejor posible.

LO AMBIVALENTE:
-El personaje de Rob Reiner que, si bien aparece cinco minutos, tiene mucha más gracia que el resto del reparto.
-Que quizás se quiere representar el bloqueo creativo y que la ayuda de otras personas nos puede inspirar.

LO MALO:
-La trama reciclada de odio-amor; el filme cuenta con dos personajes muy poco creíbles, nos le una verosimilitud notoria y los reduce mucho. Ninguno de los dos expresa sus emociones, no cuentan con conversaciones por lo menos interesantes, las decisiones de los dos son muy repentinas y sin sentido, ambos mienten y, lo peor de todo, es que la película hace al romance algo cansino y tedioso; nos cansamos de ver conversaciones triviales y poco imaginativas entre los personajes. No hay nada que haga atractiva a esta comedia romántica.
-Los efectos especiales; por ejemplo, al comienzo, cuando a Alex lo están por tirar, se puede ver claramente la pantalla verde, hasta "Mi Abuela es un Peligro" tenía mejores visuales.
-Que no haya ningún crecimiento de ninguno de los personajes. Luke Wilson, a fin de cuentas, es exactamente igual que al principio de la cinta y Kate Hudson también, ninguno de los dos hace nada que los haga crecer,aprender de sus errores o "purificar sus pasiones".
-Algunos errores lógicos, *1(Zona Spoiler).
-La trama de la novela, puesto que considero que cuenta con demasiado humor físico para ser una novela, que las situaciones son muy simples, no hay dilemas ni enredos específicos, se trata de conflictos armadas demasiado gastados, y que, además, la resolución, (me refiero a la última que eligen), parece sólo una manera de satisfacer al espectador.
-El desarrollo de la relación Alex-Emma, el cual es simplón; se conocen, escriben y, después de bonito montaje por las calles de Boston... *2

En definitiva: Aquí no hay ni imaginación ni creatividad, se trata de un filme que cumple, a duras penas, lo que promete. Se siente olvidable, obsoleto, lenta y reciclada. Se reduce a protagonistas muy arficiales.

Calificación: 3.6/10
DaniLoud