Diablo IV: Con tres comienza (C)

Animación. Terror Diablo IV ocurre muchos años después de los acontecimientos de Diablo III, cuando millones han sido masacrados por las acciones de los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores por igual. Para cubrir el vacío de poder, un nombre legendario surgirá de nuevo.
20 de agosto de 2022
El cortometraje es técnicamente impecable, la animación es brutal y la música te pone los pelos de punta mientras el oscuro ambiente de un mundo subterráneo y maldito te dice que algo horrible va a pasar.

Ya sabemos por películas como "La Momia" o "Piratas del Caribe" que los seres humanos no aprendemos y que siempre estamos dispuestos a profanar tumbas con la incierta esperanza de encontrar un poco de oro.

Pero esta vez los tres ladronzuelos se han pasado de la raya, ni siquiera Lara Croft la pudo liar tan parda en sus aventuras.

La saga de "Diablo" es la saga más polémica de la polémica compañía Blizzard, recientemente comprada por Microsoft. Os pongo en antecedentes: en Diablo 3 uno de los héroes era negro y era un brujo vudú, lo cual ofendió a alguien que dijo que eso era un "tópico" que "perpetuaba un estereotipo negativo".

Es por esa razón que en Diablo 4, para tener la fiesta en paz, se preocupan de dejar bien claro que el negro es un erudito en busca de conocimiento.

Alguien debió ofenderse también por el tópico de que los demonios supremos de Diablo 1, 2 y 3 no tuviesen una sexualidad definida, aunque por lo brutos que eran, se suponía que eran de genero masculino.

Es por esta razón que en Diablo 4 se deja claro que el demonio es una mujer... ya nos lo decía Brigit Bardot en una de sus películas.
elespia