FA
colaborador
Críticas favoritas de otros usuarios elegidas por "Dragondave"
-
26/04/2010El primer tonoSi consigues un tono, tienes una película de terror.
¿Cómo se logra una atmósfera? ¿Se enseña en las escuelas? ¿Aparece en los libros de cine?
La de este film, densa y seca, es ... Leer enterapor: Tomine -
25/04/2010díptico: American GatsbyUn crítico literario definió a Bret Easton Ellis como un escritor tan malo, que no se daría cuenta de una obra maestra ni escribiéndola el mismo. El caso de american psycho es un ejemplo claro de obra ... Leer enterapor: Travisloock
-
24/04/2010La medida de todas las cosas (hats off to Taylor)Lo decía Taylor a propósito de Tarzán y somos muchos quienes podemos corroborarlo. Hay toda una generación de cinéfilos que apenas ha pisado un cine-club, que no ha frecuentado espesas y solemnes ... Leer enterapor: Normelvis Bates
-
24/04/2010The sounds of the jungleCreo que no he vuelto a ver ninguna peli de Tarzán desde que tenía -qué sé yo- ocho, nueve o diez años, pero de lo que estoy seguro es de que las he visto todas. Absolutamente todas. Sin excepción. Y ... Leer enterapor: Taylor
-
29/03/2010El mal menorSupongo que se podría decir que “El escritor” es una película bien narrada, con su pequeño clima de suspense, su mensaje político, y dejarlo ahí. Sin embargo, me quedaría con mal sabor de boca.
... Leer enterapor: Kika Superbruja -
28/03/2010Vamos a ver, vamos a ver...Tranquilo, chaval, ya pasó...
Respira hondo, no hay mal que cien años dure, ni película mala que sobrepase (salvo catastróficas excepciones) las dos horas y pico.
Vamos a ver... ... Leer enterapor: Svarog -
28/03/2010El duelo... la vida"El viejo y el mar" es un ejemplo de que quien quiere, puede. Funciona como metáfora y también a un nivel básico, se queda grabada a fuego por su técnica y por su mensaje, por su poderío ... Leer enterapor: Caith_Sith
-
28/03/2010"I was 12 going on 13 the first time I saw a dead human being..."Esta película se rodó en los ochenta, cuando yo era demasiado pequeña para ir a verla al cine, pero no importa porque me pertenece. No era mi favorita, ni la más divertida ni la más recordada...pero ... Leer enterapor: Neathara
-
27/03/2010Génesis"Senderos de gloria"
"Qué bello es vivir"
"Los mejores años de nuestra vida"
"Drugstore Cowboy"
"Las uvas de la ira"
... Leer enterapor: Gilbert -
24/03/2010Historia$ de $an ValentínQue el invento del San Valentín es otro negocio más que tiene como objetivo saquear nuestros bolsillos a costa de nuestros corazones, no es novedad a estas alturas. A este respecto, "Historias de ... Leer enterapor: Neathara
-
24/03/2010Ai corridaEn 1990, durante mi breve permanencia en el cine-club Fritz Lang de la UAB, tuve ocasión de visionar en pantalla grande -como mandan los cánones- algún que otro ‘film de culto’ y algún que otro film ... Leer enterapor: Taylor
-
23/03/2010Anoche soñé que volvía a ClementineLos altibajos, las discusiones, el recoge tus puñeteros pelos de la ducha, los juegos de sofá, la lucha por el mando a distancia, los besos, las acusaciones, las bromas, las cenas sin cruzarse la ... Leer enterapor: Neathara
-
23/03/2010Roland Emmerich contra Michael Bay en una partida de ajedrezUna habitación pequeña, desierta exceptuando por una mesa con una tabla de ajedrez con todas las fichas situadas y dos sillas vacías. De pronto, la cristalera del techo se rompe en mil pedazos y ... Leer enterapor: The_End
-
22/03/2010Pues sí, me ha gustado... ¿Algún problema?Cinematográficamente “Ángeles y demonios” no es gran cosa, de acuerdo. Pero como producto de mero entretenimiento yo diría que la peli de Howard -más que estrictamente efectiva- es cojonuda. Al menos ... Leer enterapor: Taylor
-
22/03/2010El amparo de la muertePor paradójico que parezca, Maude es una octogenaria que sorbe y disfruta cada momento de la vida porque sabe que le queda poco tiempo. Harold, por su parte, inventa mil formas de suicidarse a pesar ... Leer enterapor: Monchita
-
22/03/2010F. A. Filmaffinity Anónimos- Pablo Kurt: General Mola, cuéntanos tu historia.
- General Mola: Hola a todos. Bueno, me da mucha vergüenza tener que acudir aquí, pero unos amigos que me aprecian me convencieron, ya ... Leer enterapor: General Mola -
11/03/2010Tito Mel reverdeciendo viejos laureles¡Ay tito Mel, tito Mel!… ¿Tan mal andamos de pasta? ¿Tanto te aburres en el rancho para seguir jugando a policías a tu edad? ¿Tan jodido estás que necesitas protagonizar bodrietes así para sentirte ... Leer enterapor: Taylor
-
10/03/2010El Cristo de Dalí• En 1639 Diego Velázquez pintó su "Cristo crucificado".
• En 1951 Salvador Dalí pintó su "Cristo de San Juan de la Cruz".
... Leer enterapor: Gilbert -
9/03/2010Los "Caballeros del Zodíaco" según tu signo del zodíacoSegún Aries: Ha visto la nota que le dan los otros usuarios y no está de acuerdo con ninguno.
Según Tauro: Es la mejor serie de la historia de la animación y nadie va a convencerle de lo ... Leer enterapor: Neathara -
8/03/2010Ser padreAnte todo, quisiera puntualizar una cuestión: no produce el mismo efecto visionar una peli como “La carretera” teniendo un hijo de corta edad que no teniéndolo. Ni por el forro. Ser padre, en este ... Leer enterapor: Taylor
-
6/03/2010Inspirar o aspirarHace tiempo y hablando de otra película, creo que ya mencioné algo sobre el pornodrama. Como no quería enrollarme demasiado, me quedé con la tesis doctoral a medias. Voy a intentar sacar algo de ... Leer enterapor: Neathara
-
5/03/2010Cicatrices de celuloideYa desde el inicio se nos indica por dónde van a discurrir los cauces de esta película. Esa habitación de ventiladores que recuerdan helicópteros y napalm, de botellas vacías y olor a alcohol, de ... Leer enterapor: GVD
-
3/03/2010LOS SPOILERS DE "THE LOVELY BONES"Antes de todo aviso de que mi crítica, como reza su título, esconde varios fragmentos de la película que explican el porqué de una nota tan baja ante una de las, supuestamente, películas del año. Leer enterapor: gonzalo
-
3/03/2010Huesos rotosQuince años han pasado desde que Peter Jackson sorprendiese con su primera película seria, "Criaturas celestiales", que no sólo narraba de forma personal y novedosa una relación de amistad ... Leer enterapor: Caith_Sith
-
3/03/2010Cine vampírico-rural (advertencia: sólo para antigafapastas macizorros y gafapastas en estado vegetativo)Persistentes e inconfundibles efluvios francogermánicos (“Nosferatu” (1922) de F.W. Mürnau; “El pequeño salvaje” (1969) de Truffaut y “El enigma de Kaspar Hauser” (1974) de Werner Herzog) emanan ... Leer enterapor: Taylor
-
1/03/2010Disculpas de un TalibánCuando era joven cinéfilo, uno de los primeros nombres de mi lista negra era Sergio Leone. No sólo por haber plagiado plano a plano sin pudor una película de Kurosawa, sino sobre todo porque lo ... Leer enterapor: Talibán
-
28/02/2010¡Qué glande es el cine!Recuerdo que hace un par de años le comenté a un grupito de cinéfilos un poco cabroncetes que mi padre tenía grabado en VHS un pase de la película Resident Evil en el programa ¡Qué grande es el Cine!, ... Leer enterapor: Tania
-
28/02/2010En qué piensan los productoresPiensan en las mujeres y los hombres sin personalidad a causa de una represión mental, neuronal y cerebral, infligida en algún colegio dominado por el macho-adolescente-estúpido característico de ... Leer enterapor: Sines Crúpulos
-
22/02/2010El extraño recuerdo de la bayoneta que nunca existióA mi abuelo le hicieron una enorme herida en la cara interna del muslo que le llegaba a la rodilla y que casi le cuesta la pierna. Con una bayoneta. Eso me contó de niño.
Recuerdo un ... Leer enterapor: Bloomsday -
22/02/2010PARA LOS QUE UNA VEZ AMARON… Y PERDIERONIntento normalmente afrontar una crítica de la manera más objetiva y analítica, distanciándome del objeto para desmenuzarlo con la máxima claridad expositiva que pueda. Hoy no puedo. Hoy he visto ... Leer enterapor: RandolphCarter
-
12/02/2010Buffalo soldiersCuando un cineasta atesora en su haber obras maestras por doquier resulta absolutamente lógico y normal que también cuente con alguna que otra peli que no esté a esa misma altura e incluso -por qué no ... Leer enterapor: Taylor
-
12/02/2010Bendita locura!Después de haberme sometido estos últimos días a un intensivo -y necesario!- maratón de Bill Plympton, dos conclusiones salen a la luz. La primera es que ‘Hair High’ es el trabajo más maduro (si es ... Leer enterapor: reporter
-
12/02/2010Plympton's High SchoolPrimero, fue el musical que nos rememoraba a esas ingenuas películas Disney que bombardearon nuestra infancia, luego, llegó la serie B más cercana al Peter Jackson desvergonzado de sus inicios y, acto ... Leer enterapor: Grandine
-
11/02/2010Si la ves y no te gusta, ya sabes… ¡HARAKIRI!Nunca he sido un gran aficionado al cine japonés. Y menos, al de samuráis. Pero después de ver “Harakiri” debo reconocer que mi nivel de apreciación respecto al cine nipón ha cambiado. Para bien, por ... Leer enterapor: Taylor
Guarda las críticas que más te gusten en esta página personal, para que puedas recordarlas en el futuro, o para que tus amigos y los que ven tu perfil puedan saber qué críticas te parecen las mejores, las más interesantes, divertidas, originales, o mejor escritas.
Añadir críticas es muy fácil: sólo tienes que hacer click en en la crítica (debajo a la izquierda) que quieras guardar.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here