España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.605
Críticas ordenadas por título de la película
11 de febrero de 2007
Película muy malita, desaprovechada al máximo, sín haberle sacado más partido al asesinato o su investigación y el final es inútil. A destacar sus interpretaciones, por ellas acabé de ver la película. Kim Basinger y Téa Leoni están correctas, sobre todo la primera, se recupera a Ryan O´neal y se disfruta del siempre notable Al Pacino, pero es una pena, repito, no haber aprovechado más la trama del asesinato.
12 de septiembre de 2007
Qué bien nos lo pasamos mis sobrinos y yo viendo esta película, buenísima. Increíble la mala leche de este muñeco, de lo mejorcito que han inventado en el cine de terror. Ha sido un acierto pleno crear el personaje de su novia, igual de sádica que él. Maravillosa Jennifer Tilly, ideal su voz en versión original. La película está llena de momentos memorables, pero una de las escenas que se quedan grabadas es la de la noche de bodas de la parejita de tórtolos.
Buenísima, de verdad, mezcla de terror y humor más que sádico.
20 de noviembre de 2021
Segunda parte de la trilogía de "Oceans", de nuevo con un reparto espectacular lleno de nombres destacados del universo de Hollywood y con unos actores que hacen las delicias de cualquier amante del cine pero que, para mí, cae en calidad a la hora de compararse con la primera, "Ocean´s eleven". Si la primera era para mí una película de lo más entretenida, un no parar, en la que, a pesar de los miles de detalles que tiene, es fácil de seguir en todo momento y todo cuadra perfectamente, en esta todo eso deviene en un galimatías en la que no me entero de casi nada.

El ritmo vuelve a ser frenético pero no conecto con ella como hice con la primera parte, aunque de nuevo su conjunto de actores está perfecto, con esa química innegable entre el atractivo y elegante George Clooney, que contaba por aquel entonces con 42 años, y un guapo Brad Pitt en su época en la que estaba aún casado con la actriz Jennifer Aniston.

Siguen estando en el equipo de Ocean todos los miembros de la primera parte, un Matt Damon que venía de seguir con su saga de Jason Bourne, unos Scott Caan y Casey Affleck divertidos con sus personajes de gemelos siempre discutiendo entre ellos y con un atractivo Andy García al que se le echa de menos ya que tiene menos protagonismo que en la primera parte, donde era de lo mejor de la película.

A Julia Roberts no la soporto mucho pero no tiene peso en la historia, afortunadamente, y a Catherine
Zeta-Jones sí que es un placer verle porque se convierte en lo más interesante de la película, muy correcta al igual que el francés ex marido de Mónica Bellucci, un Vincent Cassel al que siempre es un placer ver actuar.
Larga y liosa.
Un saludo,
Tess
28 de abril de 2010
El pasado político y monárquico de algunos países ha dado de sí una serie de acontecimientos y de personajes realmente fascinantes. Inglaterra, por ejemplo, dió a luz a una de las mujeres más polémicas de su pasado imperial como es esta Ana Bolena que trajo de cabeza al monarca inglés Enrique VIII y que revolucionó la monarquía de dicho país. Este fue el principal motivo de que me interesara por esta película, junto al más que atractivo trío protagonista, sobre todo un Eric Bana que me emocionó en "Troya" y que aquí, sin embargo, no consigue hacerme llegar su personaje, uno de los que sale más mal parado de este conjunto de actores. En el lado de las féminas, los productores tuvieron la genial idea de ganarse simpatizantes juntando a dos guapas actrices que suelen gustar mucho al género masculino. Una de ellas es la camaleónica Natalie Portman, una moderna Audrey Hepburn que siempre deja una buena actuación y que aquí se mete de lleno en este fascinante personaje como es el de Ana Bolena. Junto a ella una rubia Scarlett Joahnsson, actriz a la que siempre he defendido desde que la descubriera en esa preciosa película que es "El hombre que susurraba a los caballos". La Johansson tiene una forma de actuar totalmente diferente al de la Portman, son como la noche y el día, y ésta última sale ganando para mí aquí porque creo, sinceramente, que es una actriz mucho más completa, pero la Johansson cumple correctamente con su papel, mucho más deslucido que el de su compañera de reparto. Como dije antes, Erica Bana tiene que vérselas con el personaje de un rey, ese Enrique VIII mujeriego y caprichoso, pero en el papel no está lo suficientemente desarrollado y el actor australiano hace lo que puede con él. De lejos, me ha parecido una de sus actuaciones más flojas pero creo que no es culpa del guapo actor. También es palpable la nula conexión que hay entre él y sus compañeras, no hay química entre ellos, sobre todo con la Johansson las escenas de amor que deberían ser apasionadas se convierten en casi difíciles de creer. Por otra parte, los secundarios están formados por una serie de actores más que interesantes pero que no salen muy bien parados que digamos. Tan sólo destacaría de ellos a la magnífica, como en ella suele ser habitual, Kristin Scott Thomas, con un personaje que le viene como anillo al dedo, y un David Morrisey que hace tan creíble su papel de duque de Norfolk que llegas a odiarle. Nuestra Ana Torrent ha recibido muchos elogios por su breve actuación, pero personalmente pienso que es una actriz muy limitada. Su actuación siempre es igual de robótica, da igual verla aquí o en otros de sus trabajos, como "Tesis", el mismo tono, la misma cara, el mismo tedio. A mí no me gusta nada. De los interesantes Jim Sturgess y Eddie Redmayne decir que están totalmente desaprovechados.
29 de noviembre de 2020
Me ha encantado esta película. Cómo la he disfrutado, cómo me ha dejado pensando, cómo me he quedado hipnotizada con la actuación y la belleza madura de una Gena Rowlands impresionante. Seguramente habrá mucha gente que no la soporte, que habrá gente que diga que no está contando nada que no hayamos visto antes, que sea aburrida, que sea un rollo, y muchas cosas más, pero yo he tenido que darle un 10 por lo que me ha hecho sentir.

Increíble cómo Allen hace parecer tan sencillo escribir un guion. Con qué sutileza nos va metiendo en la vida de una Rowlands que es el centro del universo en esta película alrededor de la cual giran el resto de los personajes, y cómo descubrimos las inseguridades, las decepciones, las tristezas y la infelicidad que se esconden tras su fachada hierática y fría de mujer perfecta.

Rowlands vive convencida de que lo tiene todo o así nos lo quiere hacer creer a todos los que nos cruzamos en su mundo pero no hay nada más lejos de la realidad y Allen nos lleva de la mano por este descubrimiento con final esperanzador, porque es muy cierto que nunca es tarde si la dicha es buena y que nunca es tarde para darle un giro de 180 grados a tu vida y comenzar de nuevo. Porque más vale tarde que nunca.

Junto a la maravillosa Rowlands tenemos al británico Ian Holm más que correcto, a un siempre interesante Gene Hackman al que siempre es un placer ver actuar, a la bella y elegante Blythe Danner que comenzaría aquí una serie de colaboraciones como secundaria con Allen, a una joven Martha Plimpton y a una embarazadísima Mia Farrow en el punto más dulce de su relación con Allen.
Un placer de película.
Un saludo,