Chile Chile · Pto.Natales
Críticas de Abeja
8 de agosto de 2017
"Las 100 mejores películas del siglo XXI (BBC)".
...

Hay gente que aún sigue pensando que Pixar tiene mensajes profundos y complejos en sus películas, cuando la dura verdad es que, al menos durante este siglo, no ha podido demostrar hacer una obra tan resaltante como en su momento fueron peliculas como "Los increíbles" o "Up". Inside Out es, con diferencia, lo mejor hecho por Pixar durante esta década, pues si nos ponemos a analizar:

-Cars 2: Pareciera ser hecha por otro estudio con intenciones de sacar dinero. Mala y poco ambiciosa.
-Valiente: Cliché, sin tanta identidad visual como otras y poco carismática.
-Buscando A Dory: Peor que Cars 2, con personaje principal insoportable y odiosa.

Las únicas que se podrían salvar son las que nos ocupa y Monsters University. Porque TIENE identidad visual, TIENE chistes decentes, TIENE ambición, pero...
19 de marzo de 2022
A la película le vendria bien tener la malicia de sus protagonistas, pues su historia no es solo exageradamente predecible sino que también se vuelve muy cansino saber las reacciones de los personajes a cualquier evento que se presenta. Aún asi, sigue siendo disfrutable pese a sus claros puntos flacos, con una animación que recuerda mucho a Spiderverse, y una hilarante parodia de las películas de atracos.
6 de febrero de 2022
Community centra en Jeff Winger (Joel McHale), un abogado que vuelve a la universidad porque el Colegio de Abogados invalida su título, y en las experiencias que tiene en la ficticia universidad de Greendale, Colorado, junto al resto de estudiantes con los que se encuentra allí y con los que monta un grupo de estudio de español. Inicialmente crea el grupo buscando convencer a Britta Perry (Gillian Jacobs), una ex anarquista que trata de poner su vida en orden, de salir con él.

Los demás miembros del grupo de estudio son: Pierce Hawthorne (Chevy Chase), un magnate de edad mayor racista y arrogante que ha estado casado siete veces; Abed Nadir (Danny Pudi), un estudiante de cine fanático de la cultura popular que tiene síndrome de Asperger; Shirley Bennett (Yvette Nicole Brown), una mujer recién divorciada y que va a la universidad por primera vez con el fin de abrir su propio negocio; Troy Barnes (Donald Glover), una ex estrella de fútbol de secundaria; y la inteligent, ex adicta al Adderall Annie Edison (Alison Brie). También suelen aparecer el desequilibrado profesor de español Señor Ben Chang (Ken Jeong), el profesor de psicología británico Ian Duncan (John Oliver) y el colorido decano Craig Pelton (Jim Rash), quien desesperadamente trata de que su universidad sea lo más parecida posible a una universidad 'real'.

La serie tiene un humor muy característico, con constante uso del metalelenguaje y de los tropos que se le atribuyen a series de televisión y peliculas. Asi, muchos episodios se dan el lujo de cambiar por completo el formato del show para parodiar otros generos (western, ciencia ficción e incluso un capitulo de mafia).

Pero lo que hace realmente especial esta serie son sus personajes: son imperfectos pero su carisma hace que se ganen por completo a la audiencia. En cualquier otra serie peor, serian simplemente insoportables. Por suerte, no es el caso y componen una de las mejores series comicas de los ultimos años.