Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Nicola
3 de noviembre de 2022
Basada en la creación de Spotify desde 6 puntos de vista diferentes en cada uno de los capítulos, basada con aciertos de investigación en hechos recientes, actuales pero sobre todo, y para mi su mejor atributo, navegando en el futuro inmediato y probablemente despiadado,

The playlist, sueca como los personajes cuya vida narra, entretiene y plantea un problema nodal en el día de hoy: el reconocimiento económico de los autores. No es un panfleto, no narra con epica los grandes logros de ciertos personajes, simula una objetividad -que claramente no puede poseer- creada justamente por el recurso de los distintos puntos de vista.

Es la historia de un suceso, del cruce de vidas ambiciosas, otras creativas, otras sin rumbo, pero todas situadas en la explotación de un sistema al que los creadores parecen querer derrotar y poner en evidencia con la inteligencia de todos los procedimientos, tanto narrativos como visuales, que tienen a mano y aplican con eficacia.

Entretiene e invita a reflexionar. Un cruce poco frecuente que pone en evidencia que ambas cosas pueden sumarse y complementarse en estos tiempos de abundancia, más bien exceso, de contenidos.

Destaco esta habilidad.
8 de octubre de 2022
Durante la primera media hora, la historia narrada se centra en un conflicto que despista gratuitamente sobre el verdadero asunto que se quiere tratar.

La protagonista es presentada como una mujer talentosa pero ladina, que esconde algo que no se acerca al trauma sufrido en su adolescencia,completamente desperdiciado y sobrevolado con ligereza en el momento de ser narrado por fin, casi al final del segundo acto.

El desenlace y" redención" no tienen ningún misterio al apelar a recursos básicos que aunque hayan sido reales no funcionan en la dosificación de la información para crear un suspense o epifanía.

La guionista que es la autora del best seller que cuenta una experiencia personal, no parece manejar el lenguaje cinematogràfico y presenta un personaje femenino inverosímil en su fluctuación y bastante poco creíble en el trabajo de Kunis y resto del cast, plagados de estereotipos.

Entretiene pero es olvidable y da pena que semejante nudo dramático haya sido tan torpemente desperdiciado.
27 de julio de 2022
La premisa, aunque ya usada, promete, pero se hacen inmediatamente previsible y sobre todo ridícula. La repetición de lo que manifiestan los que están en el Manifiesto es cómica muy rápidamente.

La 1a temporada es pasable, seguí viéndola considerando que en algún momento llegaría un giro sorprendente, pero no llegó jamás y las micro tramas de los personajes que se elige seguir van diluyéndose y tropezando con sucesos que me parecen inverosímiles.

Eso "extraordinario" que sucede en este grupo de personas que arman un desviado "manifiesto" parece tener un efecto contagioso que atraviesa casi a cualquiera por razones que se vinculan con el azar y no con la lógica de un guión o de un género. En las historias no importa la verdad como valor sino la construcción de un verosímil y no se consigue y a partir de allí se instala la pérdida de interés y el aburrimiento.

Me resulta difícil imaginar cómo van a estirar una trama que se agota ya en la 1a temporada a una cuarta y hasta a una quinta.
27 de julio de 2022
La historia real en la que se basa es bastante sórdida, el modo de abordarla elige no ahondar con originalidad narrativa este crimen y estafa siniestros y un supuesto sórdido pasado.

El estado de puro presente y fantasía sobre el que se elige montar la historia apoyado en experimentaciones narrativas, hacen que la hondura del drama se desdibuje y la serie se convierta en un mero experimento que aborda con superficialidad las acciones de los personajes protagónicos que, más allá de todo, logran demostrar su densidad y eficacia interpretativa.
3 de noviembre de 2022
Es un notable documental que indaga de un modo próximo y eficaz el resultado del trabajo de tres directores técnicos de la selección argentina de básquet.

Sin contar detalles, es de destacar la hipótesis de trabajo del director que parecería sostener la eficacia del trabajo de equipo que con sutileza intenta trasladar a otros aspectos de la sociedad y del mundo.

Gana la idea del bien común y es ella la que logra el color dorado y el suceso de este deporte donde la palabra equipo tiene un sentido poderoso y literal. Sin ponderar consigue entusiasmar aún a quien no está empapado en los entramados de este deporte y este es uno de sus mayores logros.

Últimas películas visitadas
    Diablo IV