España España · Alcorcón
Críticas de Arwen
24 de agosto de 2015
Desde que me enteré de esta película quise verla. Me parecía una idea novedosa y viniendo de Pixar era una apuesta segura.

“Inside Out” ha hecho que salga de la sala emocionada, con ganas de más, de repetir y volver a disfrutarla. No tiene nada que envidiar a las otras del estudio.

A los NIÑOS LES ENCANTARÁ y a los ADULTOS TAMBIÉN O MÁS. La película se adentra en nuestra mente, en nuestros sentimientos… Haciéndonos reflexionar, reír, llorar… Es una maravilla oír como la sala entera se emocionaba. Si una película logra hacer eso… es que es buena. “Inside Out” es lo que se dice CINE, así CON LETRAS MAYÚSCULAS.

Los personajes son adorables, especialmente “las emociones”: Mi familia y yo hemos salido comentando que no sabemos cuál es nuestro favorito porque todos son geniales y tienen sus puntazos. Además es muy interesante cómo se muestra las utilidades de cada emoción, y cómo es necesario sentirlas todas, aunque algunas no se categoricen como “agradables”. La clave está en conseguir un equilibrio emocional.

Es una maravilla cómo “re-crean” la mente, en este caso de una niña. Cómo muestran "el cuartel central” donde están las emociones controlando, la zona del subconsciente, la memoria a largo plazo, la zona de los recuerdos olvidados, los amigos invisibles, los deja vu, los sueños, las bobas canciones pegadizas que no se nos olvidarán jamás, los pensamientos abstractos, las “islas” de personalidad… Respecto a esto último, queda muy bien reflejado como según lo que vivamos, según nuestros pensamientos núcleo, se definirán ciertos rasgos de nuestra identidad; y cómo es de importante mantenerlas “a flote”. Qué todo esto esté tan logrado tiene mucho mérito al tratarse de algo tan complejo.

La película nos muestra el viaje de una niña hacia la pubertad, su relación con su familia, la importancia de ésta, el valor de las emociones y lo profundas que son.

En cuanto a la imagen creo que la animación está increíble, destacando por sus colores y originalidad respecto al diseño de todo el mundo de la mente. La banda sonora la complementa a la perfección.

No sé cómo estarán el resto de películas de animación que se estrenen, pero ésta apunta a Oscar.

· Lo mejor: El conjunto entero de la película.
· Lo peor: Nada. No tengo queja alguna

Puntuación: 9/10

"Llorar me ayuda a dejar de obsesionarme con el peso de los problemas."

Se podría criticar y sobre todo analizar mucho más, pero para ello querría verla más de una vez. Cuando llegue a mis manos, lo haré.
Mientras… Id al cine, verla y comentarme que os ha parecido en el blog: http://www.proyectandolasombradepeterpan.blogspot.com.es/
Arwen