España España · Oviedo
Críticas de Oyalep
25 de agosto de 2011
Yo fui a verla ayer, sabiendo exactamente lo que iba a ver. Me hubiera decepcionado ver otra cosa. Y aún así, mis expectativas eran muy altas, ya que soy fan del personaje, sobre todo, a través del cómic. Y, desde luego, es mucho más fiel al personaje el Conan de Nispel, que el de Milius. ¿Quién se puede imaginar a Conan encadenado y esclavizado durante toda su juventud? Hombre, por Dios, alguien que rompe las cadenas como si fueran de mantequilla, y no tiene problemas en cargarse a todo el que se le ponga por delante, ya sea hechicero o rey, se iba a plegar a las órdenes de un vulgar negrero. Y eso que la banda sonora de Polidouris, junto con aquellos diálogos llenos de poesía (para mi gusto, claro) convertían el Conan de Milius en una película extrañísima, que, aunque no tenía pies ni cabeza, te entusiasmaba (sobre todo, si la veías con 13 años). Esta peli, desde luego, no tiene esa magia, pero te zambulle de lleno en las aventuras de "La Espada Salvaje de Conan" (el cómic en blanco y negro en que se editaban parte de sus aventuras, que era, a mi entender, más para adultos que los cómics en color); y aunque solo sea para sentirte de nuevo como esas tardes de chaval que se pasaban leyendo y releyendo tebeos en el mágico mundo de Conan, con sus preciosas mujeres con las tetas al aire, sus malos malísimos y su cruel forma de acabar con todos ellos, pues merece la pena gastarse cinco euros.
Oyalep