Críticas de cinefilo1976
1 2 3 4 5 6 7 >>
28 de octubre de 2015
Claramente esta película de Ritchie es lo que promete, una muy buena conjunción de fotografía, música espectacular en cada escena (muy latina, muy italiana, lo cual uno agradece) y uno que otro chiste, sin rellenar de mucha acción típicamente innecesaria y poniendo una trama pensada y bastante dinámica.

Me encanta la tipología de las fuentes con que marcan los tiempos de la película en tipo 70’s en su color y su forma. El brillo de la película y su fotografía súper fresca y veraniega. La dinámica nunca aburre y no abusan de las escenas de acción, ya que claramente no es el concepto en el que quieran enfatizar la cinta.

Respecto a los personajes, Cavill hace un excelente papel que sintoniza inmediatamente con el espectador y es totalmente creíble, hace un dupla con increíble química con Hammer quien lo hace muy bien. Vikander no destaca y pasa como de agache. Y desde luego la entrada de Grant como siempre con su encanto y su acento británico siempre alegra el momento (aunque una y otra vez sea el mismo papel).

Buen film para pasar un agradable rato y desconectarse de la rutina diaria, relajándose con una película que no pretende ser mas de lo que es, ni engordar la mente.
22 de diciembre de 2015
Debo confesar que soy fan del cine ingles, no he visto miles de películas, pero si un buen par y de vez en cuando me topo con historias refrescantes como esta. Épocas en las que comedias románticas tipo Hollywood ya no dan mas o en las que Adam Sandler ya se agotó, una comedia como estas refresca enormemente el momento.

Un guión inteligente, un ritmo continuo pero sin afán en desenvolverse (como de costumbre en el cine ingles), una fotografía muy tradicional donde la ciudad tienen una gran preponderancia y una buena musicalización, logran cautivar al espectador, para nunca apartarse de la historia y terminar pasando un rato muy agradable. Es un humor fino, sin chavacanería y sin escenas ramplonas (como pedos, cagadas y demás que encantan a los gringos), que te da licencia para un buen par de carcajadas.

Aparte están las actuaciones de la pareja principal que tienen una química soberbia. Desde el minuto uno Pegg logra que te solidarices con el, en el desesperado intento de superar su soledad y Bell ... bueno casi hasta la mitad de la película uno no lograr descifrar el personaje, por lo chiflada que esta. Muy buena pareja, muy buenas actuaciones.

Película para tardear, para ver en grupo de parejas y pasar un buen rato con los amigos. Nostálgica a mas no poder de Londres.
6 de enero de 2017
Así es luego de una primera entrega absolutamente inteligente, su secuela se hunde y con ella su franquicia. Lo que en su primera película era eléctrico, novedoso e intrigante, aquí se diluye tristemente. En lo único que se parece a la anterior es en el titulo de la película. Tediosa, llena de clichés y lugares comunes sin un ápice de arrepentimiento.

Una historia disparatada, montadas sobre escenas absolutamente inviables (escapar de una cárcel a la que se llego hace 5 minutos, correr dentro de las áreas restringidas de un aeropuerto sin que nadie se inmute, amenazar a un coronel en su casa y salir caminando campantemente), no producen mas que una sonrisa socarrona y bastante inconforme.

Nunca acaba de consolidarse la química entre los protagonistas (poniendo de manifiesto que Cobie me parece absolutamente divina) y la "niña mala" nunca acaba de sintonizar. La sonrisa "Top Gun" de Cruise no da para tanto.

Actuaciones mediocres, guion mediocre... desastre de película. No da ni para domingo en la tarde sin nada que hacer.
18 de febrero de 2018
Desde el tráiler y el poster, lo que la película da a entender es que se trata de sexo y que va a haber mucho de esto en la cinta. Nada más alejado de la realidad.

La cinta comienza mostrándonos como se establecen las relaciones de hoy en día, las cuales siguen la condición humana de este momento, en la cual las relaciones sexuales pasan a ser guidas por la simpleza del deseo por una foto. Tal vez pueda parecer un poco duro, pero ahí radica el gran mérito con el que comienza el film, es demoledoramente honesta.

Entendemos que estamos ante un film que no pretende dar sermones respecto a moralidad ni religión. Está mostrando la ligereza de lo que es hoy por hoy la interacción de plataformas que buscan pareja, para consumar actos sexuales (24.000.000.000 match en tinder no pueden ser algo que se considere ajeno a la realidad de nuestros días).

La película hay que mirarla más allá del prejuicio y es un excelente ejercicio para pensar, sin preocupación, como sería una vida distinta, salida de la norma, cambiando el switch que se te ha vendido toda la vida. Si la película se mira desde esta óptica, es muy valiosa… ahora, el resto es tremendamente normal. Las actuaciones están bien, tal vez lo más destacables es la actuación de Nicholas Hoult y la tremenda y refrescante belleza de Laia Costa, el rodaje se entiende de presupuesto ajustado pero muy bien realizado, las locaciones encuentran el tono adecuado, en fin…. Lo importante es el debate honesto dentro del desarrollo (así los últimos 20 minutos del final sea lo más soso, predecible y falto de importancia de la película…). Como último, creo que la banda sonora brilla por su ausencia, muchas de las escenas enmarcadas en otro tipo de música, podrían ganar inmensamente en profundidad.

Film como para un miércoles por la tarde, con su pareja, que sirve como pretexto para salir a tomar un coctel y hablar honestamente de los miedos y deseos de cada uno. Como dije es un film para aprovechar.
22 de septiembre de 2015
Todo es oscuro... la ciudad, los vestidos, los callejones, las oficinas... todo muy oscuro y aunque esto es así, es sorprendente como uno no logra percibir que no hay día en la evolución de la historia, hasta cuando lo mencionan explícitamente en la película.

Así como lo anterior, es notable el ritmo de la historia, la cual van desenvolviendo poco a poco, con giros pequeños que no aturden pero que hacen la historia muy digerible y rapida, tanto así que aún con los vacíos argumentales que tienen la película (vaya si los tiene), la velocidad del relato no te deja detenerte en ellos de manera que logras experimentar el sofoco, la humedad y el ambiente denso y sucio de la ciudad. Un poco paranoica y desesperanzada.

Como siempre un Sutherland impresionante y una belleza de Connelly sorprendente (nunca la habia visto así de joven). Muy buena fotografía; efectos especiales buenos; buena banda sonora.
1 2 3 4 5 6 7 >>