España España · Málaga
Críticas de Rafa_mlg
30 de marzo de 2020
Tenía ganas de ver esta película de animación en la que el trailer me gustó mucho, aunque el título puede engañar al ver la peli te das cuenta de que no, su animación es apabullante con unos preciosos paisajes y entornos.

La protagonista Maquia acabas empatizando con ella de su esfuerzo y tesón te roba el corazón, este filme de casi 2 horas de duración no aburre en ningún momento.

Aunque tiene algunos fallos como el poco desarrollo de los personajes secundarios, pero no por ello la hace mala película, una lastima que haya pasado desapercibida porque merece la pena verla sin duda.
Rafa_mlg
Ana de las tejas verdes (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1979
5,5
1.116
Animación
23 de febrero de 2020
Esta serie antigua basada en el libro de Ana de las tejas verdes no merece un 5,5 de nota media ni de lejos, el personaje de Ana es encantadora, parlachina y soñadora, aunque al principio pueda parecer una niña malcriada nada más lejos de la realidad acaba por conquistar a Matthew primero y luego a la severa Marila.

El desarollo de la serie es fiel al libro y el personaje de Ana va evolucionando con la edad haciendose más responsable y metiendo menos la pata como en su infancia, esta bien contada para los niños ya que es una serie sin violencia, con valores como la amistad y la familia, de como se va aprendiendo de los errores, no dejarse llevar por la nota totalmente inmerecida.
23 de febrero de 2020
Esta produción de Netflix basada en los libros del mismo nombre nos narra a un brujo llamado Geralt de Rivia un cazador de monstruos, Yennefer y Ciri son el trio protragonista.
El desarollo de la trama es muy confusa, saltos temporales sin explicación alguna, cambios de personalidad por que sí, pocos combates y demasiados diálogos que no llevan a ninguna parte.

Un subtitulo con el año donde se desarolla la escena es lo ideal pero parece que se olvidaron de ello, luego tenemos un personaje cargante como es el bardo, una princesa que es odiosa, Geralt de Rivia totalemente plano y sin carisma, sacándose cosas de la manga que no aparecen en los libros y un casting discutible.

Muchos decían que está a la altura de juego de tronos o que incluso la supera, pero en mi opinión es una serie muy floja, se hace pesada y aburrida, lo dicho Netflix ha perdido una gran oportunidad de hacer una gran serie con mucho potencial pero ha acabado haciendo aguas por todos lados.
Rafa_mlg
Anohana: The Flower We Saw That Day (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2011
7,6
1.444
Animación
23 de febrero de 2020
Este anime de solo 11 episodios, nos narra como un grupo de amigos tras un trágico suceso acaban por distanciarse, el antiguo líder quiere unir al grupo ya adolescentes para cumplir el deseo de la protagonista de la historia, aunque ellos no están por la labor debido al dolor de abrir viejas heridas.

Aunque los personajes pueden ser clichés, su personalidad está muy bien hecha y bien desarrollada, acabas empatizando con ellos sobretodo con menma, un anime corto pero que no hace falta más, historia bien contada y emotiva.