Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Iakobus
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
10
7 de enero de 2012
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer ví la que para mí es la mejor peli de 2011, y una más que probable nueva peli de culto: 'Drive'. Tal afirmación podría resultar arriesgada, pero ¿por qué me atrevo a calificarla como tal?.

¿Será por esa magnífica mezcla de cine noir, de thriller, de romance o de western urbano?

¿Quizás por su peculiar estética, con unos títulos de crédito y una banda sonora donde abundan los sintetizadores (y donde destacan las potentes "Night all", "Under your spell", "A real hero" o "Tick of the clock"), más propia de los setenta o los ochenta y que crea una atmósfera única?

¿Tal vez por ese protagonista solitario, parco en palabras, del cual no conocemos su nombre, sin pasado (auque se puede llegar a intuir una infancia problemática), siempre de paso, pero buscando la redención? Ese personaje frío, brutal y violento, pero también tierno y bondadoso, cual caballero medieval, con escudo y todo (su chupa y el emblema del escorpión), cool y desfasado a la vez, interpretado por un gran Ryan Gosling que en ocasiones podría recordarnos a Jason Statham y su 'Transporter' (aunque sin la espectacularidad de las escenas interpretadas por el carismático actor inglés).

¿Por el magnífico reparto de actores que le acompaña, desde Carey Mulligan ('Shame', 'Wall Street 2') a Bryan Cranston ('Breaking Bad'), pasando por Ron Pearlman ('Hellboy'), Oscar Isaac ('Ágora') o Albert Brooks?

¿Puede que por sus giros inesperados? ¿Por sus largos momentos sin diálogo?.

¿A lo mejor por algunas escenas que se te graban en la mente y que te hacen sacudir de la butaca, pasando repentinamente de esos momentos pausados a una ultraviolencia más propia de Tarantino o del cine coreano actual (mítica la del ascensor)? ¿Por otras escenas cargadas de tensión, como esa persecución con la que arranca la peli, tan diferente de otras que se acostumbran ver, basada en otros elementos diferentes a la velocidad y la destrucción)? ¿O quizá por otras realmente bellas por el tratamiento de la fotografía (como en la muerte fuera de plano del antagonista, donde el director juega con las sombras)?.

¿Será por ese enigmático final y el fundido a negro previo?

Será por todo ello, por todo.
Iakobus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow