España España · VALENCIA
Críticas de Kakardas
12 de diciembre de 2011
Soy admirador de conan en todas las versiones que se han hecho hasta ahora. De pequeño leí los comics y vi al guerrero honesto y directo, y lo admiré. Vi la pelicula, y no la entendí, aunque siempre tuvo para mi algo mágico, algo que me ponía la piel de gallina cada vez que veía a Conan y a Subotai cruzar los desiertos al trote, con la música de Poledouris sobre ellos como si fuera la voz épica de un dios. Mas tarde y con mas seso volví a ver la película, y leí las novelas de R.E.Howard, y la conclusión a la que llegué es sencilla: Conan es la personificación de la fuerza de la voluntad, es la rectitud y es la pasión, abraza la vida sin perder la perspectiva, enfrenta los problemas según un criterio firme y una moral propia, es la fortaleza inexpugnable contra la que se abaten las mareas de la locura de la civilización, de lo falso, de lo blando y de lo corrupto.
Conan se abre paso por el mundo "como un lobo gris entre ratas de cloaca", y es justo en una rata de cloaca en lo que lo han convertido en este truño infecto que ha salido del ano que tienen por cerebro los que han llevado a cabo semejante bazofia.
La interpretación de swarzeneger fue suficiente en la versión de Millius. En este excremento, Momoa no esque sea insuficiente, es que es falsa. Momoa (porque no pienso llamarlo Conan), no da muestra de principios, ni de inteligencia, ni de nada de nada. Es un bruto que nace un dia en la nieve y se dedica a repartir leña por un motivo o por otro, todos ellos sin credibilidad ningúna. El odio profundo que acumula el Conan de Millius y que hace que siempre y por encima de todo esté la disciplina del acero, desaparece para dar paso a unas escenas de acción que no dicen nada y que hemos visto un trillón de veces, y que basicamente es todo lo que vemos en esta put* mierd*. Podría rajar de esta pelicula todo el día pero creo que ha quedado claro lo que quería decir.
Kakardas