España España · málaga
Críticas de maximo88
24 de junio de 2010
Esta película me dio la terrible impresión de que se grabó con los personajes moviendo la boca emitiendo mugidos. Más tarde en edición se les puso frases incoherentes, y en muchos lugares de la película, al no saber que poner dejaron esos desastrosos "mugidos". Tuve una noche entera para volver para atrás en este calvario, y os puedo asegurar que durante 10 minutos intercalados no dicen absolutamente nada, solo son fonemas para tapar el esperpento, pero claro en una sala de cine uno piensa que "no me he enterado". Como no tenían guión, Pepe Viyuela emitía esas palabras sin pronunciar.
La película es tan detestable, que no doy crédito a que el gran Ibáñez, supiese nada de esta creación. Él tuvo muchos problemas con EDICIONES B, y seguramente le robaron parte de los derechos de autor para hacer semejante bazofia.
26 de marzo de 2020
La película trata la muerte desde una perspectiva cristiana, donde la humanidad en una vida futura queda reunida. Conecta la vida y la muerte a través del recuerdo y la canaliza a través de la redención. Es algo espectacular y ojalá el día que no estemos en este mundo, algo semejante sea lo que nos depara el cielo. La banda sonora es exquisita. La canción de los créditos "Aquí estás" es deliciosa y queda totalmente oculta. Es una película que me ha recordado enormemente a mis familiares fallecidos, a la gente que nos ha acompañado en la vida. La recomiendo a todos los públicos, es una película de gran madurez y tributo al amor.
8 de noviembre de 2017
Elijah Wood consigue que me la haya tragado, como me tragué Las Dos Torres sufriendo en la butaca. El chico tiene carisma, la película se cae luego como cae el telón. Lo mío no será una crítica, sino unos comentarios de parte de un pianista que soy después de dos décadas.

-Un pianista no puede tocar con reloj, no no se puede, porque afecta al túnel carpiano. Y menos a ese nivel. Resistiría poco tiempo el intérprete y nunca lo veréis en una sala de conciertos de esa categoría.
-Un pianista si puede contestar al móvil en pasajes no muy dificultosos, esto si es posible, aunque parezca bastante inverosímil.Escribir un mensaje de texto...nunca lo he probado y a través de una partitura que no se ven las notas tampoco. Habría que verlo.
-La obra imposible es de una calidad tremendamente irrisoria. Para colmo la obra sustituye a la Tempestad de Beethoven, una obra de carácter difícil, pero nunca extremo, que se puede resolver con 10-11 años tocando el piano. La obra elegida para concluir el concierto no tiene ni pies ni cabeza, ni entre las sonatas de Beethoven, que podía haber sido la Waldstein o la HammerKlavier. Es no tener ni idea de lo que se está hablando.

¿Lo mejor de la película? Elijah Wood tocando el piano que lo dejó muy pronto en su juventud. Logra ser creíble y eso es muy difícil en el cine. La fusión de los planos supongo con dobles es excepcional.

Es un poco agotador que se elija a este actor para proteger nuevamente "algo/un objeto" sin que le interese lo más mínimo, como también ocurría en El Señor de los Anillos con el anillo. Nuevamente ejerce el papel de custodia, mientras hay un Golum por arriba de los palcos que se lo quiere quedar, papel que interpreta John Cusack