España España · Madrid
Críticas de Kun
1 2 3 4 5 6 8 >>
16 de agosto de 2007
Tras varios coñazos este verano parece que al final va a salvarse, pues incluso esta película que no prometía demasiado ha resultado realmente interesante. Y eso a pesar de que posee todos los tópicos y los clichés del cine actual de acción de los últimos años. La historia no es muy compleja (aunque Bay se esfuerza en que lo parezca) y sin duda es la película más espectacular del verano (aunque a mi me gusta más la acción desenfrenada de “El ultimátum de Bourne”). Eso a pesar de que es excesivamente infantil (a veces parece “Pequeños guerreros” con muñecos doscientas veces más grandes). Se habría agradecido un poco más de madurez, pero teniendo en cuenta que son robots alienígenas no creo que se le pueda pedir mucho más a la película. También le reprocharía un final demasiado largo, a pesar de la espectacularidad de las escenas de acción, increíble, es excesiva y te acabas cansando. Por lo demás me lo pase como un enano viendo esta película. Sigo defendiendo al señor Bay y su cine espectáculo-increíble-y-sin-pretensiones (de hecho su peor película es “Pearl Harbor, la que mas dosis de grandeza tenia) a pesar de las criticas que le llueven de todos los lados.
27 de junio de 2007
Primeras ochenta paginas del guión:

Señor Roth: “Como la primera ha gustado (más o menos) voy a escribir la segunda parte, porque además de llevarnos unos dineros tengo unas ideas de puta madre, unas escenas escalofriantes y algo diferente a la primera, pero respetando el estilo, y encima tengo tiempo aunque no mucho, que así la ruedo y la estreno el año que viene”.

Ultimas diez páginas del guión:

Señor Roth: “Joder, me queda media hora para entregarle el guión a mi colega Quentin y me quedan diez paginas por escribir y no se me ocurre nada. Lo que hago entonces es poner lo más absurdo, desfasado y bizarro que se me ocurra, aunque resulte estúpido y no tenga ninguna continuidad con la película. Total, la gente se traga cualquier cosa…”

En fin, que después de ver una gran película, con momentos memorables y algunos escalofriantes (curiosamente, los que no son de torturas), El señor Roth nos muestra ese grotesquísimo final, rápido y absurdo, seguramente sacado de ideas que no pudo meter en “Cabin Fever”. Además, en esta película las torturas son menos imaginativas que en la primera y salvó la ultima (totalmente deplorable), ninguna llega a estremecer como las de la primera. Aunque el resto de la película es muy recomendable, y forma un buen dúo con la primera parte (está si terminaba bien).

PD: Eso sí, la película contiene a una de las más grandes bellezas femeninas que haya visto en mi vida: Vera Jordanova (La modelo de arte). Solo por ella la película merece por lo menos un cinco. Hay que agradecerle a Eli el habernos descubierto a esta diosa.
19 de junio de 2007
Si bien la primera destacó porque juntaba con gran habilidad los robos espectaculares e increíbles, pero con un gran carisma y mucho sentido del humor (principalmente gracias al portentoso reparto), y la segunda era lo mismo, pero mas lío, mas estupido y mas aburrido, aunque tampoco estaba mal, esta tercera vuelve por los fueros por los que se movía la primera, vuelve a Las Vegas e incluye un argumento muy bueno como continuidad de las otras.
Otro punto a favor sería la falta de pretensiones, pues esta tercera entrega de la banda de Ocean (a la que cada vez tengo más cariño) no intenta hacer algo súper-mega-hiper-espectacular, de hecho creo que debe haber costado menos que la segunda, pues aquí roban solo un casino-hotel (como en la primera), pero de manera diferente. La forma en como esta contada es la habitual (te explican un poco durante la mitad de la película y el resto mientras realizan su robo).
También en el apartado de actores se agradece la inclusión de un personaje y un actor como es Al Pacino, genial como malvado director del hotel, y Ellen Barkin. También se agradece que en esta ocasión no se incluyan a los personajes Julia Roberts Y Catherine Zeta-Jones, desmarcados de esta aventura con habilidad. El hecho de que no aparezcan hace que la película se meta de lleno en la trama principal y no deje un momento de respiro. El resto de los personajes también están muy aprovechados pues todos tienen su momento de gloria (Tal vez esperaba un poco más de Vicent Cassel, aunque su inclusión ha sido toda una sorpresa, pues no tenía ni idea de que salía), como los dos hermanos de los once (su historia en Méjico es de lo mejor de la película) aunque es cierto que se sacrifica un poco la participación de Clooney, Pitt y Damon, que aún así derrochan el gran carisma de siempre, el que ha hecho que les cojamos tanto aprecio.

La mejor secuela del año, muchísimo mejor que “Spider-man 3” Y la tercera (mierda) de “Piratas del Caribe”.

Si se les ocurre una buena historia y se ponen otra vez todos detrás y delante de las cámaras, no me importaría ver “Ocean’s 14”.
15 de junio de 2007
Parece que en los últimos años el cine género zombie ha vuelto a resurgir, desde mi punto de vista gracias a tres películas imprescindibles: “Amanecer de los muertos”, “Zombies Party” y esta otra “28 días después” (aunque tambien ayudo un poco "Resident Evil). Con presupuestos más abultados (lo que se agradece para no ser tan cutres como aquellas italianas de los setenta…), puede que fuera la película de Danny Boyle la que le diera un aire más diferente a este tipo de películas de terror.
No contiene secuencias realmente asquerosas, pues a pesar de que tiene algún que otro momento sangriento (imprescindible) Boyle le da un aire elegante, con una fotografía excelente y una curiosas banda sonora. Además, en esta película descubrimos a Cillian Murphy, un actor muy interesante. La imagen de Londres desolado es increíble.
La única pega que le puedo poner al film es ese toque Boyle que el director ingles le da a todas sus películas, y es que al final todo se desquicia, todos se vuelven locos. Le encanta poner a sus personajes en circunstancias muy extremas. También es cierto que algunas situaciones están muy cogidas con pinzas, muy forzadas, aunque no ensombrece la película..
Me gusto más después de un segundo visionado. Muy recomendable. Ojalá vea pronto “28 semanas después”.
12 de junio de 2007
Vi esta película con grandes expectativas, pues sabia de su reputación y encima me la habían recomendado. Y la verdad es que después de terminar de verla (reconozco que es todo un reto) pienso que la idea de la película no esta mal, pero no me gusta nada la forma en la que Bertolucci ha decidido contárnosla, de una manera extraña y directa, haciendo que no entendamos del todo la motivación de los personajes.
Cierto que esta muy bien dirigida, tiene planos muy buenos, al igual que la fotografía, la música, bonita y pegadiza, pero es que se repetirse demasiado, y cuando no lo hace es mucho más aburrida.
A favor de la película diré que Brando esta sensacional, y que el final es lo mejor del film, pero aparte de eso, no hay mucho más, ni siquiera es tan provocadora ni erótica como se ha dicho.

Una película aburrida con destellos.
1 2 3 4 5 6 8 >>