España España · Asturias
Críticas de Ogro
29 de diciembre de 2019
Vistas ambas me quedo con esta. Y no es que la primera me pareciese mala, es que esta es mucho más original. Empezando por las ruinas y terminando con los tiburones, que no son exactamente como los tiburones que todos estamos habituados a ver en las películas.

No es una obra maestra.

Película de tiburones y cuevas, con tensión hasta el último momento, claustrofóbica, y por tanto ideal para pasar un mal rato. Con algunos planteamientos originales que la hacen más amena.
Ogro
29 de diciembre de 2019
Estamos ante un film sociológico que analiza en profundidad los efectos que produce la Navidad, mostrándonos su cara menos amable en contraposición con la dulzura y la fe en la magia que tienen los niños.

También estamos ante una película de terror interesante, que explora la mente de un peculiar asesino y sobre todo nos muestra el modo en que la locura puede convertirse en una espiral creciente que lleva al desastre personal. Todo ello sin dejar de analizar las causas traumáticas que convierten al protagonista en un extraño Santa Claus o Papá Noel. Y cuidado, puedes llegar a sentir algo por el asesino.

Es por lo tanto una película recomendable si te gusta el género de terror, lleva el sello de calidad de los años 80 y trata sobre una Navidad horrible. Tiene un buen ritmo, sin recrearse en las escenas ni en los diálogos, haciendo su visionado fluido.

Recomendada para ver en Navidad.

Continúa en la zona de destripe.
Ogro