arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · jauja
Críticas de guino
Ordenadas por:
10 críticas
1 2 >>
10
10 de febrero de 2010
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer volví a ver "La chica con la maleta", del maestro olvidado Valerio Zurlini. La veo unas dos veces al año, cada vez me gusta más. Es un film único, irrepetible, tierno, crudo, romántico, escéptico. Sus actores son magníficos, su fotografía exacta e impresionista, aunque surja del neorrealismo. Las escenas de la playa están tan bien rodadas, con tanto detalle por la climatología y la luz, que sabes que no es la hora apropiada, que es un día pasado por el alcohol y la resaca, esa luz cruda y asquerosa que saca lo peor de ti. SI hay un cine que ahora resulta totalmente antagónico al cine actual,l es el cine de Zurlini, un director que se basa en el paisaje para descubrir el estado de ánimo de sus personajes. ¿Cómo el cine actual, con una fotografía fosforescente, con brillos quemados blancos sobre el rostro y cielos más blancos aún, pueden describir las particularidades de un trozo de vida? El cine de Zurlini es una buena bofetada a este nuevo cine infantiloide, de estética artificial. Pero lo peor es que un actor como Jacques Perrin, es simplemente imposible de encontrar, pertenece ya otro planeta que un día fue este. Y cuando acabó la película, maldije el puñetero cine moderno (gabachos incluidos), el Hollywood contemporáneo y la madre que parió a los Goya (que no al gran maestro aragonés)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
guino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
30 de enero de 2010
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los años treinta, Warner poseía el monopolio de las películas negras o más bien del período pre-negro, es decir el cine de gangsters y un tipo de thriller primigenio que desembarcaba en las brumosas orillas del Harboiled. Por eso sorprende está primera adaptación de la novela de Hammett, hoy en día menos conocida que la versión de Heisler de 1942 con Alan Ladd y Veronica Lake, pero también, a mi parecer, esta versión de 1935 es más pura y concentrada. De hecho "La llave de cristal" de Tuttle, fue un tremendo exito en su momento, teniendo en cuenta la modestia de su producción, una discreta serie A. George Raft era el encargado de defender desde la Paramount (más europea y elegante) las películas de gangster, contra la especializada Warner (realista y social) que disponía de Cagney y Robinson, tras la huida de Muni al melodrama histórico. Y Raft conseguía siempre dinero para la Paramount en este tipo de films, pero La Llave de cristal, a demás, les otorgo un prestigio que acrecentaba la competencia entre productoras
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
guino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
20 de febrero de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La filmografía de Robert Altman es ecléctica e irregular, salpicada de trabajos complejos y completos (Vidas Cruzadas), productos de encargo y cult movies. Está sea quizás el proyecto más experimental de Altman, que inspirado en un cuento escrito por la propia protagonista del film, se toma todas las licencias artísticas del cine independiente, para desarrolar obsesiones icónicas. Los terrores profundos del género femenino, salen a flote con una estética expresionista pero de resultado global surrealista. Es un film de terror basado en el miedo que siente su protagonista, pero que está sólo en su mente. Unos excelentes Susannah York y Rene Auberjonois, acompañados de la inquietante y viril presencia de Marcel Bozzuffi, llenan los espacios claustrofóbicos de Altman, salpicados por la banda sonora más extraña que jamás compusiera Johnn Williams. Un film de culto, fascinante y una obra de terror, más que nada por el tono que elige el director.
guino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
26 de febrero de 2010
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los films más esperados por los fans del cine de gangsters y noir en general, debido al encuentro de dos de las máximas estrellas del género. En su momento una producción importante y el primer proyecto de relevante para Raft en la Warner, después de su marcha de la Paramount.
Cagney interpreta al periodista incriminado y encerrado, en su obsesión por escapar de los papeles de gangster, que aquí va a parar a George Raft en una magnífica interpretación. Cagney está muy bien, sobre todo en la escena de los interrogatorios y el director opta por un tono duro mezclado con elementos descaradamente melodramáticos, pero efectivos. George Raft se encuentra en su salsa, como gangster de buen fondo. Se trata de uno de los films de cárcel mejor rodados de la historia e incomprensiblemente, a pesar de la reunión de sus dos estrellas, ha pasado relativamente olvidado por la historia de nuestro peculiar país. De hecho hoy día, ni siquiera está editado en España.

Es un film, que por sus elementos melodramáticos gusta al público femenino, a la par que al masculino por su dureza, logrando un equilibrio difícil y admirable.
guino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de febrero de 2012
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ácida y corrosiva revisión del "clásico comercial" de Fernando Palacios. Aquí la familia no se muestra como una sacrosanta institución modélica como en las anteriores pre-cuelas sino como una decadente y decepcionante quimera. El film puede ser más cutre técnicamente que sus antecesoras, (Fernando Palacios era un competente y astuto técnico), pero su guión mordaz y pesimista acompañado del habitual naturalismo de Masó en la dirección, contribuyen a crear un film hilarante a pesar de su depresivo mensaje. Un epilogo de lo menos esperado y a reivindicar. La interpretación de José Luis López Vázquez es sencillamente genial, descomunal himno a la carcajada.
guino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados