Críticas de los_400_caracteres
1 2 3 4 5 >>
3 de junio de 2008
Ignórela ipso facto quien vea el cine como un simple divertimento, por otra parte, postura harto respetable y frecuentemente practicada por este mindundi. Pero ante el celuloide de Truffaut no cabe más que sombrero y reflexión: ¿Civilización o estulticia? ¿Salvajismo o pureza? ¿Educación o autoritarismo? ¿Cariño o interés? Aquí la balanza se mantiene en equilibrio hasta el fotograma final, en el que una indeleble mirada implica al espectador para que decida.
6 de marzo de 2008
Ubiquen en una mansión a un vividor alcohólico maltratador, un cobarde escritor frustrado, una pedante malcriada caprichosa, una deprimida madre cornuda y sumisa, un padre putero y cabrón, un tío bebedor y viejo verde, una sobrinita insoportable, desequilibrada y gritona, una compañera rencorosa y despechada y un machista quieroynopuedo... Y entre todas las posibles combinaciones trágicas de estos personajes, imaginen una comedia: Historias de Filadelfia.
los_400_caracteres
D'Artacán y los tres mosqueperros (Serie de TV)
SerieAnimación
España1981
6,4
32.060
Animación
28 de febrero de 2008
Ahí va mi reconocimiento a las series animadas que en tiempos pretéritos nos acercaron a los clásicos de la literatura. D'artacan, Willy Fog o Don Quijote nos picaron la curiosidad lectora pero hicieron la picha un lío a algunos en cuanto a los nombres primigenios de sus protagonistas. No es mi caso. Yo sé con certeza que la primera es de Alexandre "El Pumas", la segunda de Julio "Viernes" y que Cervantes creó los personajes que dan título a esta documentada y erudita crítica.
26 de febrero de 2008
Ya me han machacado la crítica de Camera Café por decir que no soporto la velocidad que imprimen los actores a los inasimilables diálogos. Si encima el guión es malo, como el caso que nos ocupa, pues nada, los que se rían con la serie que pinchen gustosamente el NO al final de la crítica. Pero basar el humor indefectiblemente en el insulto, la sal gorda en la herida y el dedo sucio en la llaga me parece un buen indicador del nivel cultural de los que alimentamos la parrilla televisiva.
26 de febrero de 2008
Hete aquí que no hace demasiado la repusieron de madrugada, en algún canal de reciente creación. Y mi sorpresa fue mayúscula. La serie era tal y como la recordaba: un doblaje excelente (no soy partidario del doblaje, pero reconozco que en España en ocasiones se mejora el original), un humor corrosivo, unas interpretaciones creibles y un guión que le da mil patadas a las tristes Escenas de Matrimonio que campan a sus anchas por la a menudo pésima programación de hoy en día.
1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas