España España · Avila
Críticas de Oralav
29 de enero de 2010
Sencillamente con el título lo digo todo, esta pelicula refleja cómo desde la más pura niñez se pasa a ser un asesino o un yonki, de cómo la corrupción y la maldad se adueñan de nuestro alrededor y permanecemos impotentes o pasivos a ello.
Además no encuentro nada que pueda reprocharle a la película porque no solo refleja la realidad de aquella ciudad, si no que las personas q la protagonizan son natales de allí y lo han vivido.
Sin duda un film brutal que merece un reconocimiento mundial.
29 de enero de 2010
Bien lo han dicho antes: ¿Qué voy a decir de Braveheart que no se haya dicho ya?
Nada más lejos de adorar esta película, he de decir que tiene ciertos fallos, y no es que quiera echarlos en cara, la peli está bien como está, pero quiero compartirlos:
1. William Wallace no fue un plebeyo, formaba parte de la nobleza escocesa y por ello la rebelión tubo empuje, ya que en aquella época el plebeyo no tenía poder.
2. Algo que no sale en la película es que la rebelión escocesa tuvo el apoyo de caballeros templarios.
3. Este no es fallo, es más posible sugerencia, es que quizá debiera haberse alargado el film relatando algo más de la vida en el ejército de la rebelión, no sólo las batallas. Reflejar con más detalle las tretas de los nobles y ya puestos, algo más de la vida del 3º estamento.

A pesar de todo ello, no hay dia que no me levante que no me acuerde de esta peli. Me encanta ver que en un tiempo pasado manteníamos más instintos que ahora, ahora apenas podemos expresar ese corazón salvaje que todos llevamos dentro. Acompañado de una banda sonora inmejorable, Braveheart merece mis aplausos y lágrimas, pues morir como un poeta guerrero es algo a lo que aspirar, no un motivo de burla.
29 de enero de 2010
¿Quién de entre todas las personas no ha deseado volver atrás en el tiempo y vivir otra época? Ojalá nadie me tome por loco, pero con gusto hubiera asumido el papel de Robert de Niro en La misión en la realidad, morir por algo noble y en lo que crees con toda tu alma. Me reitero como mi critica en Gran Torino, este film da una lección de moral sobresaliente además de un cierto volumen de historia.
Sin lugar a dudas es una de las películas que más me ha marcado en mis veinte años y espero que lo haga en muchos otros, porque todavía no se han saldado ciertas deudas ni castigado injusticias a las que fueron sometidos los pueblos indígenas.
Termino citando: "Ahora los misioneros están muertos y yo sigo vivo, pero soy yo el que sigue muerto y ellos viven, pues los muertos siempre permanecerán en la memoria de los vivos".
29 de enero de 2010
Pongo mi título por una serie de razones: si alguien por ejemplo hubiera visto u oído únicamente algunos puntos de la peli en los que el racismo esta en su cumbre, sin duda se le hubiera cogido asco a la peli; por otro lado el tema de la inmigración es algo que se dice que está muy visto (o eso oigo) y no es cierto, me jugaría mis barbas a que hay aún mil y una historias como esta que no se conocen y que deberían saberse; y por último, un clásico como Clint Eastwood es eso, un clásico, un grande, es Clint, no es una moda vulgar.
Gran Torino es una película impresionante con una lección moral de sobresaliente, demostrando como el más grande y cabrón de los republicanos (EEUU) puede llegar a dar su vida por un extranjero que busca vivir en ese país que le ha acogido.
Nada ni nadie debería tachar de fascista a Clint Eastwood, que mucha gente aún cree que Edward Norcton es skinhead.