Críticas de Carlito Brigante
1 2 >>
5 de agosto de 2006
Esta pelí la fui a ver al cine gracias a la que por entonces era mi novia...y gracias a este tipo de ¿películas? voy cada vez menos al cine, sencillamente porque cuando veo cosas de este tipo ¡siento que me han ROBADO!
Mis gustos cinematográficos, generalmente, no coincidían con los de la chica: a ella le gustaban las comedias románticas y dramas muy lentos tipo el paciente inglés, y a mi me gusta más el tipo cine de gangsters, bélico o cine negro...Pero viendo el "Dr.T y las mujeres" a la media hora nos miramos y nos descojonamos de lo patético que estaba siendo el film, y por supuesto al salir ambos coincidimos en que era una de las peores pelis que habíamos visto en nuestras vidas y sin dudarlo la peor que vimos en el cine.
3 de agosto de 2006
Que gran película, que gran sorpresa...cuando la vi esperaba ver un film entretenido sin más y me encuentro con esto: aire fresco entre tanto cine mediocre. Y pensar que he tardado 14 años en verla...es increíble que esta película esté tan infravalorada.

Es la mejor comedia que he visto desde hace 10 años por lo menos. Utiliza humor sencillo pero no absurdo como hacen en películas tipo Scary movie, Ali G y demás morralla.

La idea original es excelente, las actuaciones son espléndidas, en especial la de los actores principales: Bill Murray está inmenso y hace que te partas de risa hasta que entiendas su angustia. Y que decir de A. MacDowell, es la típica chica encantadora que todo el mundo aprecia y muy guapa: vamos, un ángel del que casi todos nos enamoraríamos.

La secuencia de estados de ánimo y de acciones que sufre y realiza el protagonista no puede ser más correcta...cualquiera de nosotros reaccionaríamos asi en tales circunstancias, incluyendo el suicidio.
Una canción sirve para despertar a nuestro protagonista día sí y día también...ya de por sí es una canción irritante, pues después de ver el film queda claro que es intragable.

Los puntos de humor son buenísimos:
4 de agosto de 2006
Te muestra la guerra sin más. No hay americanada de ningún tipo, habría maericanada si te contasen la vida de los soldados y sus preciosas e idílicas (e infumables) historias de amor típicas de Pearl Harbour, Salvar al soldado Rayan y tantas otras bazofias para intentar conmover al espectador...y uno podrá pensar ¿como que no es proyankie, si se cargan a muchos somalíes? El que piense así es un salvaje, desde luego que no por matar más se es más guay, ni mucho menos mejor persona (en este caso país), mas bien todo lo contrario.
También hay que destacar la conversación que tiene el jefecillo de los yankies con uno de las manos derechas del mecenas somalíe, antes de que suceda toda la acción, en la cual el somalíe le insinua al americano que esa no es su guerra, que ese no es su mundo, que no todo el mundo vive como los yankies y que tienen el derecho a vivir como ellos gusten...

Ridley Scott intentó dar la visión más exacta de lo que pasa en ese tipo de guerras...y lo hizo perfectamente, en países que están en guerra civil como ese no se valora tanto la vida, por eso ves morir a tantos somalíes y consecuentemente los que están a su alrededor no se exaltan de la misma forma que un soldado del primer mundo cuando ve morir a su compañero.

Un gran acierto hacer una película de gran calidad y presupuesto con actores conocidos y que la historia no sea de vietnam o la segunda guerra mundial.

Una fotografía, reparto, ambientación exelentes. Para mí un peliculón.

Esta película no tiene nada que ver con La Chaqueta Metálica, pero nada de nada eh, y es que no lo intenta...son cines distintos, en la Chaqueta el director te mete su moralidad por los ojos (a eso se le llama intentar comer las ollas, que lo podrán conseguir o no), en esta te la cuentan desde un punto de vista objetivo y que cada uno pueda hacer sus prorpias conclusiones...conste que la Chaqueta es una de mis pelis bélicas favortias pero si se busca mierda a fondo se encuentra en todos lados.

Sé que para gustos están los colores, pero una cosa es que te guste una peli y otra que sea buena, son dos cosas que nada tienen que ver. A mi me gustan muchas pelis pero realmente sé que algunas son malas porque sólo se necesita tener dos ojos en la cara. Por ello digo que nunca entenderé como alguna gente puede puntuar a Black Hawk con un 3 y luego darle ¡un 9 a El señor de los anillos!, ¡un 7 a Spiderman!, ¡ ¡un 7 a Air Force One!! ¡un 6 a Day Light (pánico en el túnel)! ¡un 6 a Saw2!etc
3 de agosto de 2006
Algunos conocidos me habían comentado que estaba muy bien...la vi hace unos días y que decepción. Me queda claro que esos conocidos lo único que valoran son los efectos especiales, que todo hay que decirlo, los de esta película son impresionantes, Pero en eso se queda, no hay nada más. Los personajes están vacíos, las historias de ¿amor? son insoportables y no se las cree nadie....vaya cagada, de conocerse en una revisión pasan a ser el amor de toda la vida sin que se nos muestre nada que nos pueda hacer pensar algo así.

En definitiva, una gran perdida de tiempo; si lo sé veo sólo las batallitas. Con un gran presupuesto y un buen reparto se han encargado de hacer una película que sólo entretiene (a veces ni eso).....el guión es infumable y menos mal que trata sobre un ataque naval que realmente existió, de otra forma no la habría visto nadie.
29 de noviembre de 2006
Diría que esta película es una mezcla de "La Matanza de Texas" con alguna de la última década con un final novedoso y distinto.

Ese final que intenta ser original, que no lo consigue, es lo que termina de matar totalmente al film.
1 2 >>