México México · Mexico
Críticas de xochitl
1 2 3 >>
16 de julio de 2018
A lo largo de esta serie conocimos los inicios del llamado Sol, y preferí esperar a que el último capítulo acabara de transmitirse para opinar de esta producción de forma general, y pocas veces una Bioserie latina logra hilvanar tan bien la línea argumental con el pequeño porcentaje que es ficcionado, con los cambios de época retratados de forma impecable, y esta serie lo logró.
Al fin pudimos conocer hasta donde Luis Miguel quiso, la verdad detrás de los mitos hacia su persona, el artista latino mas misterioso y hermético con su vida personal nos abrió de par en par (que no totalmente abierta) el libro de su vida para que entráramos a conocer, juzgar, deducir y conocer los por qués de su personalidad, vimos a un Luis Miguel humano, real, con defectos muchos, desde el niño prodigio que con la evidente inestabilidad económica de un padre incapaz de hacerse cargo de su familia le impone a su hijo el rol de ser a sus 11 años el sostén de la familia ya que descubre que tiene a un diamante en bruto en el pequeño Luis Miguel, pasamos luego a ver a un adolescente que ya es una estrella pero aún un jovencito inseguro, manipulado y manejado como títere por su abusivo padre, y al final a un joven adulto que va abriendo los ojos a las mentiras de Luisito Rey, y vemos que de ser un joven inmaduro, vanidoso, desagradecido, altanero, engreído, falto de compromiso, con vicios ...(aunque no hayan sido gráficas las escenas donde sutilmente nos sugieren consumía drogas, ahí están) poco a poco va teniendo que madurar, que hacerse cargo de su carrera y su vida.
Felicito a toda la producción y al elenco desde el pequeño Izan Llunas, el adolescente Luis de la Rosa, y con mención especial a quienes nos dieron una excelente dinámica Luis Miguel-Luisito rey que dicen se quedó corta para lo que fue la realidad, tanto Diego Boneta que en verdad se comió a Luis Miguel, logrando compensar que no es el más parecido a Luis Miguel pero captó la esencia del astro, sus movimientos, sus formas de hablar, y Oscar Jaenada que decir excelente villano a tal grado que fue un personaje odiado en todos lados, un éxito la serie de la que ya se confirma la segunda temporada.
28 de septiembre de 2009
Al ver ésta película me fué inevitable no pensar en la versión anterior, y más creíble y mejor adaptada de la excelente "Dangerous Laisons" con Malcovich, Michelle Pfeiffer y Glen Close.
Simplemente porque esa versión de 1989 fué tan buena que ésta version moderna no me convence del todo, eso sí; Sara Michelle Gellar esta excelente en su papel, muy buena interpretación en la que refleja la maldad y perversión de su personaje, Ryan Phillipe no le llega a Malchovich, le falta algo, y Reesse Whiterspoon muy bien para mi gusto, la Cecile moderna interpretada por Selma no me convence en lo absoluto, especialmente porque la conducta de su personaje no es nada creíble en una chica estadounidense moderna, la reducen casi al retraso mental, no es creíble que una gringa de estos días pueda ser tan tonta respecto al sexo y las intenciones perversas del joven Valmont y su "amiga" Katryn, al punto de no saber qué es un orgasmo o qué es el sexo!, no tiene que ver con la inteligencia sino con la experiencia en esas cosas de la vida, a mí me pareció una adaptación mediocre que está muy lejos de superar a la version anterior
8 de abril de 2011
Aclarando la crítica anterior: Hasta donde sé hace algunos años que Luis Miguel trató de comprar los derechos de autor de esta cinta, ojalá haya tenido éxito, obviamente lo hizo para destruir para siempre toda huella de ésta aberración que en ese tiempo su padre y su mánager le hicieron hacer, después de todo él no tuvo la culpa de haber sido la mina de oro de su padre, manager y quienes en ese tiempo al ver su potencial artístico quisieron sacarle todo el jugo posible al entonces prodigioso adolescente de 15 años.
Tengo que decir que soy una fan de su música y por ello también creo que hasta la fecha él ha sido un gran artista, con cualidades vocales enormes y de los pocos cantantes que en verdad podemos afirmar que tiene talento de sobra, lo mejor es que él mismo ha reconocido que actuar jamás ha sido uno de sus talentos y que hasta él quisiera borrar de su memoria y nuestra memoria esta cinta, Lucero debería hacer lo mismo y evitar que este bodrio se siga proyectando en la tele.
7 de abril de 2011
Afortunadamente no desperdicié mi dinero acudiendo a la salas de cine para ver esta basura, ambas partes las ví en la comodidad de mi casa para matar un poco el aburrimiento y no me decepcionaron en cuanto a lo que esperaba de éstas películas, la 2a reafirmó con creces lo extremadamente boba, vacía en insulsa que puede ser una película de adolescentes, sin un argumento creíble, con pobres actuaciones encasilladas de nuevo en clichés comenzando por el absurdo personaje de Reese Whiterspoon la cual me parece una actriz sumamente sobrevalorada por el hecho de ser la típica rubia de Hollywood, si lo que querían era hacernos ver que las rubiecitas norteamericanas también tienen cerebro la verdad es que nos hicieron pensar justamente lo contrario.
5 de abril de 2011
Tengo que aceptar con mucha vergüenza el día de hoy que en mis tiempos de adolescente era una de tantas fans de ésta pseudo agrupación que aceptémoslo: musicalmente eran un mal chiste, un vil producto del marketing pero que tenían encantados a millones de adolescentes en el mundo con su imagen fresa y cursi, sus coreografías bobas y sus canciones extremadamente vacías y tontas pero bueno qué se puede esperar de la poca cultura musical que uno tiene a esa edad?
Productos como: Spice world, el Zapata de Alejandro Fernandez, la película de Britney y mas bazofias para explotar la imagen de estrellitas del pop tienen para mí algo en común:

Que yo no puedo explicarme qué rayos hacen en ésta página donde se habla de películas, cuando a esto no se le puede poner tal calificativo, también confesaré que he pasado un rato muy ameno riéndome de las opiniones que favorecen a este bodrio, ya sea por ser verdadero sarcasmo o uno que otro que en verdad piensa que ésta "película" no es tan mala, supongo que aún tienen 15 años o al menos siguen mentalmente en la adolescencia, en fin hasta es una pérdida de tiempo estar escribiendo esta crítica, afortunadamente éstas 5 inglesas nos hicieron el favor de retirarse en cuanto ganaron suficientes millones, sobre todo la engreída Sra. Beckham.

Lo único bueno: después de ver ésta película desperté de ese trance adolescente jamás volví a escuchar a este grupo
Lo malo: La pérdida de mi dinero pagando por ver esto
Lo peor: Los millones de dólares desperdiciados en hacer aberraciones como ésta.
1 2 3 >>