España España · Almería
Críticas de Lauriskjj
20 de septiembre de 2018
La publicidad que se hizo sobre esta película magnificándola te hacían tener muchas ganas de ir a verla al cine para poder disfrutarla en la gran pantalla. ¿A quién no le gusta una peli sobre tiburones gigantes, no? Pero en general, una gran decepción. En mi opinión, la fotografía es muy poco satisfactoria, los diálogos absurdos, el reparto pésimo, y las actuaciones, malas malas. Una película muy aburrida y mediocre.
16 de septiembre de 2018
Lo que más me sorprendió al empezar a ver Ponyo es la belleza visual que tiene, cómo representa el mar de esa manera tan bonita, esos colores, y, sobre todo... lo adorable que es Ponyo. Para mí, Ponyo podría convertirse en una figura simbólica de Ghibli, al igual que lo es Totoro.

Se trata de una historia sobre una bonita amistad (y/o amor para quienes quieran verlo así) entre un niño humano y Ponyo, de manera que hace al espectador volver a sentirse como un niño. En todo momento la película transmite un sentimiento muy cálido y feliz que hace ver las cosas de otra manera, volver a tener la positividad e ilusión que se tiene cuando eres niño. No se hace nada pesada ya que te mantiene entretenido durante toda la película mostrando paisajes y escenas cada vez más y más coloridas, donde presentan nuevas criaturas marinas y personajes.

En conclusión, se trata de un cuento precioso que aunque está dirigido a los más peques, todo el mundo puede disfrutar de él.
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.687
Animación
16 de septiembre de 2018
En esta película, Miyazaki intenta plasmar una idea bastante interesante. Pretende mostrar cómo el ser humano es capaz de romper con todo y destruir algo que en realidad es muy preciado para él (la naturaleza), sólo por simple avaricia. Aunque, también resalta el hecho de no dejar de creer en los humanos y en que pueden cambiar, y en el argumento de "no todos son malos". A la naturaleza tampoco le falta su parte de "crítica", ya que podemos ver cómo los lobos y jabalíes atacan de manera indiscriminada a los humanos, dando por hecho que todos quieren atentar contra ésta. De esta manera, Miyazaki intenta que no haya bandos en este film, poniendo como mediador al príncipe Ashitaka, que realmente es el único bueno de toda la película. Algo que me gustó es que también se reivindica el poder de la mujer, por ejemplo si observamos a las mujeres de la aldea. La "jefa" siempre está pensando en cómo fabricar mejores armas de manera que las puedan usar las mujeres (y que sean más potentes contra los lobos).

Desde el principio, cualquiera puede notar que esta película no está dirigida a niños, pese a sus coloridos paisajes (que están basados en bosques reales de Japón). Cabe destacar que es una obra adelantada a su tiempo, siendo la primera película del estudio que utilizó técnicas como los gráficos renderizados en 3D por ordenador, y que en mi opinión, son sublimes. La ambientación está muy bien lograda y consigue que te sumerjas de manera casi inmediata en la historia. En mi opinión, la banda sonora a veces me sabía a poco, acostumbrada a otras obras de Ghibli en las que la OST era algo que te marcaba. Aún así, aunque no esté dirigida a niños, es cierto que lo que Miyazaki intenta con esta película es que llegue a un amplio abanico de edades y gustos, incluso para aquellos que no estén acostumbrados a este género.

Lo malo y que para mí la hace un poco sobrevalorada, es el hecho de que avance tan lentamente y que repita las mismas ideas una y otra vez, extendiendo así el final de manera que a veces uno puede sentirse perdido por todos los eventos que ocurren paralelamente al mismo tiempo, y que realmente no te explican del todo. Si hubiese sido algo más corta, se hubiera sintetizado todo mejor, de manera más clara y concisa; habría sido una película de 10, pero realmente, me parece una de las obras de Hayao Miyazaki más flojas.
8 de septiembre de 2018
Si quieres disfrutar de un rato agradable junto a tus amigos o familia, esta película es una opción viable.

Para empezar, he de decir que nunca me ha atraído en lo absoluto todo lo relacionado con el mítico King Kong, y por ello, esta película no me resultaba interesante. Sin embargo, buscando un largometraje que resultara agradable y prestara entretenimiento durante un par de horas, esta me convenció. Hay que resaltar que aunque en algunos momentos los efectos especiales pueden parecer asombrosos, no faltan escenas en las que se nota su decadencia. La banda sonora acompaña muy bien todas las escenas de acción y las múltiples explosiones que se ven a lo largo de ella. La elección del reparto principal (Tom Hiddleston, Brie Larson y Samuel L. Jackson) fue una sabia decisión ya que de ésta manera, crearían un producto comercial y mínimamente interesante incluso para los más eruditos del cine que suelen buscar otras opciones de mayor calidad. Sin embargo, por mucho que ésta película no se pueda comparar a obras maestras como Interstellar, La La Land, Whiplash, etc... (mi opinión personal), no se puede negar algo: ¿a quién no le acaba enganchando este tipo de películas aunque sepa que no son de lo mejorcito, y no puede evitar quedarse anonadado viendo esas impactantes escenas donde dos criaturas gigantes (que tampoco es que sean nada del otro mundo en cuanto a originalidad) pelean a muerte? Por último, quería comentar la fotografía, los paisajes en los que acontece la película y el ambiente están muy bien pensados.

En conclusión, una película en la que se vuelve a utilizar el argumento de gigante y terrorífica bestia que se ve "ablandado" por una bella joven que le hace sacar su lado más -humano- (por así decirlo) y termina salvando a todos de la otra malvada y también gigante criatura. Aunque no sea de agrado para todo el mundo, si lo que buscas es desconectar durante una tarde o noche, ésta es tu película.
16 de septiembre de 2018
El argumento de esta película era algo que me atraía muchísimo, cómo introduccían los dos mundos, la sensación de que algo no iba bien, los misterios que había por resolver... y el reparto, Ewan McGregor y Scarlett Johansson como protagonistas. La ambientación es muy lograda ya que te sumerge de lleno en la historia y me hacía querer saber más y más, no podía dejar de mirar la pantalla, al menos en los primeros 60 minutos a lo sumo.

Era una idea muy original que podía haberse llevado a cabo de manera que esta película se hubiera convertido en algo muy bueno pero que aún así se vio echada a perder por la duración excesiva de ésta, que empezaba a aburrir cada vez más y el único pensamiento que provoca tener es el de "pero, ¿cuándo acaba la película?". Aún así, me parece muy entretenida e interesante.

Otro punto negativo es el de meter tantas explosiones seguidas. Entiendo que sea una película de ciencia ficción Y acción, pero creo que hay que saber cómo equilibrar ambos géneros y parecen dos películas totalmente distintas: la primera mitad que se centra en todo el misterio y la segunda mitad que se centra en a ver qué explosión es más magnífica y produce más impacto. Por todo ello mi puntuación realmente sería de un 6'5.