Críticas de Chanclines
12 de abril de 2020
Aparte de chirriar varias situaciones en el desarrollo de la historia (como se puede acceder tan fácilmente (Incluso llevarse) a una bestia que se supone protegida...), es que me parece que la película no tiene ni pies ni cabeza. En ningún momento me creo lo que me están contando. A mí no me emociona en ningún momento. ¿Visualmente? Hombre, parece que se han gastado pasta en hacerla y que quede bonita, Buena fotografía y tal, pero una película debería ser mucho más que eso, creo yo.
5 de marzo de 2015
En mi opinión, lo bueno: Karra Elejalde y su personaje, Aitor Mazo y su personaje (el cura), algunas localizaciones y paisajes, algunos diálogos brillantes y unas pocas situaciones o escenas interesantes.
En mi opinión, lo malo: demasiadas situaciones "chirriantes" (ya desde el principio) a lo largo de toda la película. Si al menos hubieran llegado a la categoría de disparate podrían haberse salvado. Y ese final: podrían habérnoslo ahorrado, simplemente cortando 5 minutos antes.
En resumen: película floja, sinceramente creo que se puede ver y pasar un rato entretenido, pero no merece todo el bombo que se le ha dado.
19 de mayo de 2020
Me fastidia que no me haya gustado una película tan mítica. Lo siento. Aunque el desarrollo del argumento tiene muchos "agujeros" (alguien debe suponer que, como es ciencia ficción, se los debemos dar de paso: craso error), no basaré en ello mi crítica (y eso que empezar la película fumando dentro de una nave espacial -¡en la que la gravedad es la misma que en la tierra!- es muy fuerte).
1.- Música mala-malona-pobre-sin sentido-absurda-sin gusto. Ni acompaña, ni anticipa, ni potencia, ni aclara...nada. Inexplicable que la banda sonora fuera candidata a los oscars. Yo diría que es lo peor de la película. La peor hasta la fecha de las películas que he visto.
2.- La actuación de Charlton Heston: malona. Brusco y chulo cuando no tiene que serlo, insensible cuando debe ser sensible, corto de expresividad...transmite poco al espectador. Sus poses con rifle pues...eso sí se le da bien al que fuera ínclito presidente de la Riffle Association, posar. En conjunto, no llega a la altura que se le debería exigir.
3.- Linda Harrison: pero...¡que alguien me explique qué pinta este personaje en la película!. No hace nada, no aporta nada, no introduce ningún matiz...bueno, quizás sí, el matiz del machismo, de que un macho alfa como Heston tenga que tener al lado a una hembra a su disposición. Quizás. Por lo demás, nada, cero, la historia creo que hubiese estado mejor contada si su personaje (Nova creo que se llamaba) no hubiera existido.
4.- La famosa frase "Quítame tus sucias manos de encima, mono asqueroso" podían habérsela ahorrado. Heston/Taylor no parece darse cuenta de cual es su situación.
Básicamente eso.
Algo bueno tendré que decir:
1.- No se hace aburrida.
2.- Aconsejo verla, por lo que representa y representó.
3.- Todo eso de que el humano "no puede pensar", que "es un ser inferior", que su mente "no podrá nunca razonar..."está bien. Gracioso. Incluso podemos darle algo la razón, y según en qué situaciones lo seguimos demostrando, y nos hace cierta gracia que nos lo digan desde una película. Otra cosa sería que nos lo dijeran cara a cara, eso a lo mejor no nos gustaba tanto.
4.- El final es bueno, aunque bastante predecible.
Sopesando lo bueno y lo malo, lo lamento: no puedo darla el aprobado. Creo que con un poco más de interés, ganas, saber hacer y clase se podría haber mejorado bastante la historia.