Críticas de Locke_Underwood
1 2 >>
15 de febrero de 2017
Me duele hacer esta crítica siendo Taboo del creador de Peaky Blinders con Tom Hardy de protagonista. Da pena ver como una serie que tiene todos los ingredientes para convertirse en algo grande se queda en esto. La ambientación está muy bien, quizás demasiado oscura pero todo el apartado técnico roza la perfección. Desde el vestuario al atrezzo...todo genial.

El problema es que es aburrida y ojo, me gustan las series lentas. De hecho, adoro series como House of cards o The leftovers que de acción no van sobradas precisamente. En el caso de Taboo es que realmente no cuenta nada, van pasando los capítulos y te das cuenta de que apenas avanza. Creo que Steven Knight se ha equivocado al enfocar la serie, metiendo tramas incosistentes como la de la hermana y otras más. Hay momentos en los que no sabes que tipo de serie quiere ser Taboo. Un drama inglés, un un viaje onírico del protagonista, una historia de venganza o un poco de todo.

Todo lo de la política con la corona y la compañía estaría bien si no sintieses que está en punto muerto. Es como si las fichas del tablero estuvieran bloqueadas y no pudieran hacer ningún movimiento.

Es una pena pero me fío del equipo que hay detrás y estoy seguro de que la segunda temporada será mucho mejor.
7 de agosto de 2016
Mr Robot es la serie de moda...¿Por que? Todavia trato de descubrirlo. Es una serie que se cree inteligente y no pasa del efectismo barato y el gancho fácil. Empieza a hablar del consumismo, manda mensajes anti-sistema rancios y voilà...ya tienes una horda de fans que creen que estan viendo una obra maestra pero ni siquiera saben que coño está pasando.

El principal fallo es su estúpida forma de narración. El hecho de que Elliot trate de narrar cada situación la vuelve ridícula y tediosa. Y por no hablar de las estúpidas tramas secundarias que no solo son aburridas, sino que encima no aportan absolutamente nada.

En resumen una mierda envuelta en papel de Ferrero Rocher. No sirve de nada tener buena fotografía y buena dirección si luego no sabes contar una historia.
11 de julio de 2019
Otra entrega de la factoría de Marvel, y como era de esperar ha sido un éxito de crítica y público. Vivimos en el mundo de la hipérbole y por supuesto esta era la mejor película de Spider-man y una de las mejores del MCU, igual que Black Panther o Capitana Marvel...¿Véis por donde voy?. Personalmente yo me bajo del carro, no quiero ser partícipe de la ensaltación de un cine sin valor artístico, una puesta en escena plana y anodina, y un humor que parece sacado de Disney Chanel.

Me gusta el cine de acción y de aventuras, pero estamos sufriendo una época en la que los estudios prostituyen este tipo de cine convirtiéndolo en algo vacuo, de usar y tirar. Pero que más da si lo que importa es ver la misma película de siempre.¿Os acordáis de algún plano de Spiderman Homecoming..?.yo he visto esta secuela hace menos de 12 horas y ya la he olvidado.

En resumen, si eres fan de la franquicia la disfrutarás. Pero si cuando vas al cine quieres ver una propuesta interesante que sea estimulante visualmente( No chicos, no me refiero a las explosiones) huye de esto cuanto antes.
15 de marzo de 2020
Desde 'Thief' hasta 'Collateral' pasando por 'Heat' Michael Mann retrata Los Ángeles como una ciudad infestada por el crimen. Por el día puede aparentar ser una ciudad normal, pero es cuando llega la noche cuando Mann decide exponer su verdadera cara. Mafiosos, gángsters o sicarios, te los puedes encontrar en el ascensor de un hospital o tomando una copa en el club más elegante de jazz,porque si algo nos deja claro el bueno de Mann es que ese germen criminal acaba afectado a la gente más inocente. Desde Heat en la que una chica se enamoraba de un peligroso ladrón, hasta Collateral, donde una noche cualquiera se sube a tu taxi un sicario contratado por la mafia.

Y eso es la filmografía de Mann, hombres absolutamente inundados por una vida fuera de la ley, porque eso es lo único que saben hacer, porque es su trabajo. Y no pueden salir porque Mann nos habla de una ciudad sin escapatoria, de sueños rotos. Siempre hay un último golpe, un último trabajo que te impide dejarlo. Un hombre se sube al metro y se muere. No se da cuenta nadie porque solo son motas de polvo en una ciudad que no da tregua. En una escena el taxi se para y los personajes miran un lobo cruzando la carretera. De eso va el mundo del que habla Mann, de lobos y corderos. Si pides ayuda porque te acaban de secuestrar, te roban la cartera. Si van a pillarte con un cadáver en el maletero, te libras porque ha habido un tiroteo en otra parte.

Al final Mann siempre deja un poco de esperanza, quizás una nueva forma de hacer las cosas...o quizás no. Eso ya dependerá de cada uno
19 de enero de 2016
No me voy a explayar porque no veo justo perder el tiempo con esta basura, mientras que los creadores no han movido un musculo por intentar hacer algo decente. El homenaje a Paul me importa una mierda, la pelicula esta llena de fantasmadas que incluso algunas puedes perdonar. Pero lo peor es el puto guion. Te pones a analizar frase por frase, y es lo mas basico y facilon que he visto en una pelicula.
1 2 >>