Críticas de perrota
22 de abril de 2018
Efectivamente, no es oro todo lo que reluce. Si coges una buena idea y la aderezas con un buen guión, una buena fotografía, unas espectaculares interpretaciones, una acertadísima banda sonora y un gran transfondo emocional, lo lógico es que consigas conmover al espectador, y no hay duda que esta serie lo consigue, y con creces. Pero cuando te sacias de una gran carga emocional y lo aderezas con muchos dogmas religiosos, imaginarias ensoñaciones , extraños actos de fe, fantasiosas recreaciones, bastos campos de interrogaciones y finalmente lo resuelves con un soplo vago de absoluta simpleza, te queda una cinta muy emocionante emocionalmente, valga la redundancia, pero vacía en esencia..Un bonito cuento que no cuenta nada, una moraleja que no está a la altura de su fábula.
14 de junio de 2009
Ni drama, ni comedia, ni frío, ni calor, nisiquiera templao. La historia de estos cuatro me ha dejado igual.

Lo más dramático de este film es que alguien lo pueda considerar una comedia... Igual si yo fuera un entendido en vinos...pero lo dudo.

Eso si, si eres de esos que no puede dejar de hablar del vino y sus cualidades te apasionará.

Para mi gusto aburridisima película sobre unos vinícolas con grandes inquietudes:
"De donde somos, de donde venimos, a donde vamos si se acaba el vino"
3 de marzo de 2018
La idea principal de la serie es buena pero el guión es un desastre tal que acaba convirtiéndola en inverosímil e incoherente. Los diálogos son superficiales, las interpretaciones sobreactuadas en general, y los giros de guión excesivamente rebuscados. Los personajes se desarrollan arbitrariamente, no guardan una relación en sus actos, por lo que la serie consigue la difícil misión de que no empatices con prácticamente ninguno, ya que no tienen una personalidad definida.El único personaje que podríamos salvar en su desarrollo es el del profesor, pero afeado a mi gusto por una interpretación excesivamente emocional y condescendiente, teniendo en cuenta el carácter frío y manipulador que se espera de un loco de la planificación milimétrica.
En general se salva con nota la producción, la fotografía y el sonido, gran trabajo en aspectos técnicos, y supongo que por eso al público en general le ha parecido una serie española distinta, porque en cuanto a desarrollo del guión es lo mismo de siempre, mucha improvisación y mucha escena de relleno. Sigo en Spoiler.
8 de mayo de 2009
Dos impresionantes interpretaciones...Pero la historia se queda a años luz de la emocionante obra autobiográfica de Henri Charriere... En este caso la "realidad" superó a la ficción. Sin más, lean PAPILLON
Grizzly Man
Documental
Estados Unidos2005
7,2
9.459
Documental, Intervenciones de: Timothy Treadwell
3 de febrero de 2007
Increíble documental por su grandeza visual. Es impresionante ver como una persona común (con sus fantasmas internos, y quien no) rompe el gran abismo existente entre el mundo civilizado y el salvaje, aferrándose como un clavo ardiendo a su imaginaria libertad. La historia de Timothy es ante todo la historia de un ser que reinventa la realidad, que reconduce su existencia hacia confines impalpables para muchas personas.

Grizzly man es la historia de un loco soñador que encuentra la paz en un territorio hostil para muchos otros, más criticado que aclamado, sólo él conoció lo asombroso de su existencia.