Críticas de Francisco Pola
1 2 >>
16 de junio de 2012
A pesar de sus, en general, buenas críticas, a mí no me ha 'enganchado'. Técnicamente está muy lograda y sus dibujos son buenos y originales, pero la historia y el ritmo y... No me ha gustado demasiado.
22 de junio de 2012
Coixet, creo, se equivoca. No es fácil construir un melodrama. No basta con los bellos paisajes y los encuadres efectistas. Cuando el guión yerra y los diálogos son teatrales y acartonados, los actores, por buenos que sean, parecen aficionados de teatrillo de pueblo... ¡Un pestiño!
22 de junio de 2012
Una película encantadora que consigue bordear el sentimentalismo permaneciendo siempre en el terreno de los sentimientos. Una película con corazón.
18 de noviembre de 2022
Gran progreso el de estos jóvenes malagueños de Samcreta Producciones, que mejoran con cada nueva producción. OLIMPO ANDALUCÍA es una comedia enmarañada con retazos del cine quinqui más cutre y de las pelis de villanos malísimos. El resultado de este cóctel 'explosivo' es una historia divertida que nos hace pasar un buen rato.
Magnífico el guión (aunque en algún momento pierde el ritmo: ¡hay que corregir esto!) y los diálogos (chispeantes y graciosos). Muy buena la dirección, tanto en los encuadres (casi siempre en el sitio justo) como con los actores, que están todos sobresalientes.
La edición, perfecta; tanto, que ni la percibimos.
La música, original e inspirada, acompaña en todo momento a la acción, complementándola y enriqueciéndola. Felicitaciones a los diferentes compositores.
En resumen, un buen rato de buen cine, y buenos augurios para los jóvenes de Samcreta. ¡Enhorabuena!
18 de noviembre de 2021
Vaya por delante mi respeto y admiración hacia este grupo de jóvenes (todos en torno a los 20 años) por acometer un proyecto tan ambicioso con los escasos medios materiales y financieros con los que cuentan. Desde esa perspectiva, el resultado debería ser calificado de 'notable'.
Como notables son la dirección, la interpretación, el montaje y la brillante banda sonora, que sostiene a la película en algunos momentos. También son destacables los efectos visuales empleados para ambientar los escenarios marcianos y aquellos otros relacionados con la tecnología virtual que emplean los protagonistas.
El rodaje de cualquier película supone un tremendo esfuerzo (físico, de energías, de tiempo, de movilización de personas y recursos...). Es por ello que necesita apoyarse en un guión preciso y bien estructurado, para que todo ese esfuerzo no resulte vano. El guión de "2084" hubiera necesitado una profunda revisión y un vigoroso ajuste antes de plasmarlo en imágenes. De haber procedido así, el excesivo metraje del film (2 horas y 20 minutos) se habría reducido drásticamente, y la historia habría ganado en claridad y concisión.
Quizás sea este del guión el único gran defecto que habría que achacar a la película. Por lo demás, felicitar a todo su valiente equipo. ¡Ánimo!
1 2 >>