Críticas de JJPerez42
1 2 3 4 >>
20 de julio de 2012
Todo empezó en 2005, cuando un poco conocido Christopher Nolan propuso una nueva adaptación al cine del famoso personaje "Batman". Aquí fue donde se marcó un antes y un después en la forma de hacer películas de superhéroes. El nuevo Batman tenía un carácter más sombrío que le diferenciaba de otras versiones.
Luego llegó la esperada secuela en 2008, "El Caballero Oscuro", que fue un bombazo. Revolucionó las taquillas y impactó al público y crítica. Con aquella película se demostró que el cine de superhéroes no tiene que ser completamente infantil, sino que puede adquirir un carácter mucho más adulto. En cierto modo este éxito se obtuvo gracias a la impactante interpretación del difunto Heath Ledger, en el papel de un Joker terrorífico.
Y ahora nos encontramos en 2012, un año en el que el cierre de la trilogía de Batman es el evento mayor acontecido del verano:
No se ha podido hacer un cierre mejor. Escenas increíbles, actuaciones notables, espectacularidad y un final apoteósico. Christian Bale se consagra como el mejor Batman hasta la fecha, ofreciéndonos una gran interpretación dentro y fuera del traje. Michael Caine adquiere mayor protagonismo emocional y se agradece mucho. Gary Oldman y Morgan Freeman notables como siempre. Los personajes nuevos, como Marion Cotillard y Joseph Gordon Levitt estan más que aceptables. En cuanto a los "villanos", iré por partes:
Anne Hethaway me ha sorprendido gratamente. Nunca me ha llegado a convencer, pero en la película ofrece un punto cómico y de sensualidad bien recibido.
Y luego está Bane, interpretado por Tom Hardy. Es inevitable compararlo con el Joker de Heath Ledger, pero son personajes distintos. La mirada y la presencia de Tom Hardy son terroríficas, el personaje da miedo de verdad. Está claro que ha hecho un gran trabajo.
Pero el verdadero héroe de Batman es Christopher Nolan, un director que ha cambiado el cine comercial para siempre y que acaba de cerrar una trilogía para la historia.
5 de agosto de 2011
Esta película es puro cine-espectáculo, consigue mantenerte pegado a la butaca en todo momento gracias a sus potentes imágenes, su trama, sus efectos especiales, todo.
Rupert Wyatt ha conseguido llevar hasta lo más alto una precuela de lo más arriesgada y complicada, pero no ha defraudado para nada, sabe como mantener el ritmo de la película sin la necesidad de que todo el rato haya explosiones ni secuencias de acción, gracias a un buen guión y sobretodo gracias a César:
Es un personaje que aunque esté hecho por ordenador adquiere una personalidad impresionante en el film y hace que te olvides por completo de que sea una imagen digital lo que estemos viendo.
James Franco y todo el reparto cumplen, aunque no brillen.
Magnífica última media hora rodada, pura adrenalina.

NOTA:
Atención al mensaje de opresión que nos transmite la película.
25 de enero de 2010
La verdad es que no me esperaba mucho de esta película sinceramente porque no me llamaba mucho atención. Pero cuando la ves es que te quedas con la boca abierta. Te quedas como si hubieras visto un cómic en movimiento, como si te hubieras metido en un cómic viñeta a viñeta. Robert Rodríguez, Frank Miller y Quentin Tarantino han firmado un clásico.
La película es acción y cine negro contada de una forma violenta y desgarradora. Las interpretaciones son increíbles (atención a Mickey Rourke) que hacen que te metas de lleno en las 4 historias de la película.
Lo mejor: Mickey Rourke, sin lugar a dudas.
Lo peor: es tan fiel que en algún momento se hace un poquito aburrida.
El cine se ha inventado para esto, para entretener y gustar al público, siendo una película muy buena.
12 de abril de 2009
Genial película sobre batman, la mejor de todas las películas de superhéroes. La interpretación de Ledger es monumental, y cada vez que sale es para levantarse y aplaudir. Christian Bale cumple como el mejor Bruce Wayne. Michael Cane sobresaliente. Aaron Eckhart excelente. Gary Oldman muy bueno. Maggie Gyllenhaal mejor que Katie Holmes. Morgan Freeman notable.
Bueno no soy ese tipo de personas que obliga a la gente, pero por esta vez, les obligo a que vayan a verla, es una auténtica obra maestra.
1 de mayo de 2010
Cuando salí de la sala de iron man 2, me quedé más que satisfecho con el resultado. Es una película que te mantiene pegado a la silla en todo momento, con una trama más que interesante y con un reparto bastante bueno. Robert Downey jr. es el mejor en la película y Mickey Rourke está espectacular. El resto del reparto está bien escogido (Scarlett hace un buen papel).
No esperéis una película mejor que su antecesora, pero la verdad es que está a su altura. Ésta secuela es la mejor de Marvel, la primera fue espectacular y seguramente los fans no se quedaran insatisfechos cuando compren la entrada de iron man 2.
1 2 3 4 >>