Críticas de AlexRS12
16 de noviembre de 2022
No sé muy bien por donde empezar con esta peli. Me parece que es entretenida y durante su primera mitad mantiene la tensión de manera decente aunque bien es cierto que su primera hora es algo super genérico y que sigue una estructura calcada a tropecientas películas de este estilo.

Luego, durante la segunda mitad la peli no es ni la mitad de lo interesante que se cree. Y no es que no sea interesante, tanto como que se hace lenta de narices, tiene un desarrollo genérico y es en mi opinión mega predecible en todos su desarrollo. En mi opinión le falta profundidad y personalidad en esta segunda mitad por los cuatro costados.

Por ultimo, hay algunas cosas que quiero recalcar. Positivas algunas como la actuación de Florence que es soberbia, es muy buena actriz y aquí de verdad que lo demuestra echándose a la espalda todo el peso de la película y saliendo bastante airosa. Ella es en gran medida la causa de que esta peli sea decente/medio buena. Otros dos aspectos que me han gustado han sido la fotografía y la banda sonora, muy buena. Recalques negativos son lo de Harry Styles, que está completamente opacado por tener a una muy buena actriz a su lado y que canta un poco (lo pilláis? xdd). Tiene la película en su trama varias conveniencias y agujeros de guion que a mi me sacan un poco y le restan incluso credibilidad.

En definitiva, una peli ciertamente genérica, sin demasiada personalidad pero con una actriz que da el do de pecho para salvar de forma más o menos aceptable la peli. Si te gusta mucho Florence Pugh pues dale una oportunidad, yo se la di por eso y no me arrepiento. Una película simple, sin más, te entretiene y ya está.

elblogdealex9.wordpress.com
12 de febrero de 2022
No suelo pararme a escribir críticas sobre películas por aquí, pero mi entusiasmo por esta peli, sumado a la apatía que ha parecido provocar en el resto de criticas me obliga a dar mi opinión, por si a alguien le sirve y le interesa. Sin ánimo de sentar cátedra, pues no me considero un experto ni un cinéfilo titulado de los que parecen abundar ahora por redes sociales. Pues sí, como adelanta el título me ha gustado mucho The King´s Man. Y se me ocurren 2 o 3 consideraciones y motivaciones para la nota que le doy.

1º: La película resulta una genial clase de historia tras las bambalinas, que narra de manera muy acertada a mi parecer los tejemanejes que llevaron a la Gran Guerra. Y ya en este primer aspecto, a un apasionado de la historia y de los acontecimientos como son las Guerras Mundiales (como es mi caso), ya me gana desde el principio.

2º: Es una peli de Kingsman que podría no serlo, es sin duda la menos Kingsman de la saga (entiendo que esto pueda causar mal sabor para algunos, no es mi caso). Es una peli mucho más seria de lo que lo son Kingsman 1 y 2, a pesar de ciertos detalles y guiños a la saga, como las peleas y esas primera persona que a mí ya me gustó mucho en las primeras. Pero, no creo que pretenda ser Kingsman 3, ni creo que le hubiese sentado bien intentarlo, sin embargo me resulta una muy buena peli de acción y de espías, e incluso en ciertas partes una buena peli bélica a mi gusto.

3º: Relacionado con esto hay otra cosa que personalmente me gustaría destacar y son las muy buenas escenas de acción, las coreografías de pelea (Rasputin chapó) ya eran una peculiaridad en las anteriores, pero es que además se añaden escenas bélicas que me recordaron mucho a 1917 (otra peli que me encantó).

En general una muy buena peli a mi parecer, con una buena dirección de Matthew Vaughn y muy buenas actuaciones de casi todos, si bien tiene peros (*spoiler*) me ha resultado una de las películas más entretenidas de las que he podido ver en 2021 (por desgracia no han sido todas las que me habría gustado, pero esa es otra historia). Mi nota: 7,5+/10
23 de agosto de 2021
Es una película muy entretenida la que dirige Joe Carnahan. La decisión de acercarse a la estructura clásica de los videojuegos basada en la muerte y repetición, introduciendo la trama dentro de un bucle temporal me parece una decisión idónea y muy acertada. Dota a toda la película de un dinamismo muy beneficioso en cintas de acción de estas características. Los toques de comedia son nuevamente acertados, la película en muchos momentos no se toma en serio a sí misma, y personalmente esta decisión me parece más que correcta.

El reparto, principalmente los tres más protagonistas, está bien a mi gusto. Frank Grillo encarna genial al típico héroe de acción, en este caso dotado de una estructura de aprendizaje al más puro estilo videojuego que te hace empatizar de manera directa desde el principio con el protagonista. Naomi Watts está bien, aunque su papel es testimonial en casi toda la película sirviendo de motivación principalmente. Mel Gibson hace un papel, que a pesar de tener poco tiempo en pantalla, deja detalles de un villano más que decente.

En definitiva película de acción, entretenida y dinámica con muy bien ritmo y desarrollo. Una de las sorpresas del año dentro del género para mí.
22 de febrero de 2021
La película no está mal, es una peli que te narra hechos verídicos y te plantea una moraleja ética final tan triste como real por desgracia. Además cuenta con un reparto muy top, desde Christian Bale a Brad Pitt, sin dejar atrás a Steve Carrell que interpreta a ese personaje ético-moral de la película. Aspira a ser, sin llegar a conseguirlo por supuesto, el Lobo de Wall Street de la crisis financiera de 2008. Sin embargo, la cinta de Mckay queda lejos por desgracia de lo que hizo el bueno de Martin Scorsese en su cinta.
Demasiado densa, da un poco la sensación de que necesitas el grado de Economía y ADE para entender la película que se pierde en detalles de difícil compresión como bonos hipotecarios, stacks o CDO. En definitiva, un desaprovecho de un reparto muy top en una peli decente pero mediocre.