Chile Chile · Santiago de Chile
Críticas de Benjamin Cerda
1 2 >>
11 de julio de 2013
Después de la innegable obra maestra de 1972,''El Padrino'',la cual es probablemente la única película que todos consideren como perfecta,fue,en mi opinión,superada dos años después por lo único que podría superarla o empeorarla,una secuela.
Sin mantener la misma trama que la original,Coppola hace una perfecta conjugación de todos los elementos de Coppola.Es una obra maestra por varias razones,entre ellas:
-Por la Maestría de la Dirección de Francis Ford Coppola.Inigualable.Maestra y muchos mas adjetivos positivos la describen perfectamente.
-Por el guion de Mario Puzo y Francis Ford Coppola,gran desarrollo de personajes y por crear una historia tan genial,sublime y onírica.
-Por las interpretaciones.Por Al Pacino que mejoro muchísimo su actuación y por Robert De Niro que llega al nivel de Marlon Brando.
28 de marzo de 2013
La nueva película de Paul Thomas Anderson es escrita y dirigida por el en donde,basando en la iglesia de la cienciologia,una secta americana seguida por varios famosos como Tom Cruise.
La película tiene una fotografía excelente,tomando muchos ángulos principales que hacen una rica experiencia.
En su historia podemos asistir a la autodestruccion de Freddie,interpretado por un excelente Joaquin Phoenix [''Gladiador''] excelentemente contada.
Vemos unos de los problemas humanos y trastornos psicológicos que sufre nuestro protagonista,solo busca placer.Escenas como la de la reunión nos muestra que nuestro protagonista poco a poco va dando pasos hacia la locura.
Paul Thomas Anderson nos muestra perfecta mente las debilidades del hombre sin nigun tipo de enseñanza alguna.Nuestro protagonista no es perfecto.Es agresivo,adicto al sexo y a las drogas, perfecto para que veamos a través de el este mundo horrendo en el que vivimos.
Eso si,la película tiene muchas escenas lentas.Incluso,si estas viendo la película en un cuarto oscuro te dormirás o estarás lavándote la cara después de sus casi 3 horas.
En las actuaciones vemos que Anderson,eligio muy bien a sus personajes empezando por Joaquin Phoeniex como Freddie Quell,que nos muestra su gran inseguridad en el personaje.
Después vemos como se van presentando los personajes hasta que el foco queda en dos:Lanscanter Dodd interpretado por un gran Philib Seymour Hoffman y la esposa de este interpretada por Amy Adams en las que los dos estan tremendos
En resumen,no es una obra maestra,pero sera una gran experiencia para la gente de mente abierta y lista para su duro visionado.
22 de diciembre de 2013
Después de varias comedias de solo gags físicos y alguna que otra que critica social (que no les quitan maestría como por ejemplo:''Vida de Perro'') Chaplin se sentía uno mas.Para salir del ambiente hollywodisense,decidio realizar una película con su propia productora,United Artists.La primera película que iba a realizar aquí iba a ser casi autobiográfica.Para ellos se inspiro en su infancia en los barrios pobres de Londres.

La historia gira en torno a una mujer que al no tener dinero para mantener a su hijo lo deja en un coche con la esperanza de que viva mejor.Ahí va pasando de mano en mano hasta que llega a las manos del legendario personaje del Vagabundo que lo cría como su hijo.

La historia es melodramática y no es simplemente comedia,a pesar de que algunas partes son eso,la mayoría de la película nos muestra un barrio muy pobre haciéndose defensora de los pobres.El problema de la madre que no puede mantener a su hijo seguiría siendo contada eternamente.

También incluya algunas escenas históricas como la pelea o la visión angelical del vagabundo después de perder a su ''hijo''.

Sin duda Chaplin supo manejar esto brindando uno de sus mejores trabajos en los años 20,quizá la mejor junto con ''La Quimera del Oro''.

Tal vez el única problema que se le encuentre sea su corta duración,que a pesar de no jugarle en contra el final me pareció muy adelantado durando solo unos tres minutos.Pero es lo único negativo que le encuentro a una gran obra del cine.
21 de mayo de 2013
Antes de la llegada del Apollo 11 a la luna,el hombre ya había soñado varias veces con llegar al satélite.
Esta es una de esas versiones del hombre de como iba a ser la llegada del hombre hasta entonces,su destino mas cercano.Con los años se ha convertido en obra maestra y clasico inmemorable para algunos. En esos tiempos en que los niños amaban leer,hace 111 años, empezó la utilización de efectos especiales en el cine para hacer realidad los sueños del hombre.Resulta extraño verlo hoy en día en la época del apogeo de los efectos especiales en donde se ha olvidado la calidad en las historias.
Por que los verdaderos efectos visuales deben ser para adornar la película y no protagonizarla.Por lo cual para mi,esta película sabe tiramira perfectamente la magia del cine (Nota:George Melies,antes de convertirse en cineasta era ilusionista y mago) convirtiéndola en obra maestra y visionado obligado.
7 de abril de 2013
Despues de revolucionar Toronto con sus Perros de la calle Tarantino logra llegar a Francia para presentar su segundo trabajo despues de escribir varias cintas con solo 30 años.
Para saber el origen de esta historia es necesario saber que por influencia de su madre leia revistas ''Pulp'',famosas durante los 60 donde se escribian comics del genero Triller,Superheroes y de Ciencia Ficcion encontraremos el origen de toda la filmografia de Mr. Taranrtino.
Esta vez con mucho mas presupuesto que sus ladrones Tarantino crea una historia no lineal, con diferentes historias y protagonistas creando asi una de las mejores peliculas de los 90.
La pelicula literalmente enamoro a Cannes recibiendo excelentes criticas.
La cinta es un excelente coctel de diferentes generos,en donde destacan sus geniales y naturales dialogos.
El inicio en si es el desarrollo de la pelicula,contada desde el punto de vista de Vincet y Jules.Sin duda la menos buena de la pelicula,¡Y me encanta!.
La escena del bar es oro puro,acompañadp de la estetica y ese famoso baile.Lo unico que hace que sea el peor es que se salta muchas de las mejores partes de la pelicula que se ven en el final.
Aunque igualmente se desvie de lo mas interesante al igual que la anterior,se compensa con mas accion y la mejor actuaccion de Bruce Willis.
Aunque lo mejor es el preludio con la embarazosa conversacion.
La mejor de todas las historias,que es literalmente el principio en donde nada se junta,excepto porque que nos damos cuenta de que el tiempo esta roto.
Mejor no dSin duda la mejor pelicula de Tarantino,seguida del segundo volumen de Kill Bill.Debio de haberle ganado a Forrest Gump.igo nada.
1 2 >>

Últimas películas visitadas