España España · Barcelona
Críticas de Danis Azizov
26 de abril de 2021
Si, tal y como dice el título, me he expresado bien. Debo decir que, al leer las críticas por encima, me esperaba algo más normalillo, del montón, quizás con una trama parecida a un Blockbuster (lo típico de Netflix, vaya). Ahora bien, nunca he entendido el nivel que esperan las personas de ciertas películas que están hechas para disfrutarlas. Quizás sea para elevar ese preciado ego que tienen algunos, poder sacar pecho en conversaciones con amigos para llevarles la contraria, y contarles que el contenido "Mainstream" no va contigo, estas por encima de ese nivel. O debo ser yo que siento tanta debilidad por las películas que transcurren en el espacio, que las evalúo de forma tan subjetiva que muchas me parecen buenas. Todo puede ser.

A mí me ha gustado mucho y la he disfrutado desde el minuto 1. Se salta toda la parte pre-lanzamiento que a muchos se les hace aburridísima y va directa a lo que el espectador quiere: el espacio (para eso estamos aquí, viéndola, no?). He leído que para algunos el ritmo es "lento". La verdad es que no sé qué esperan del género del espacio, si es que aun el espectador no es pleno conocedor de todos los matices que pueda conllevar un viaje espacial, y por ello en cada película nos muestran su peculiaridad con la que algunos destacan. Cabe destacar que esta situación, o una parecida no se producirá nunca en el espacio. Hay muchos módulos redundantes en los sistemas (sobre todo de soporte vital), el anclaje esta mucho más que automatizado y no hace falta realizar un "docking" manual, la redundancia del oxígeno y demás recursos en misiones espaciales puede llegar a ser mayor al 100%. Curiosidades, vaya.

En fin, es una crítica que no entra al detalle de la trama porque para eso tenéis 20 más, hechas por gente a las que se les da mejor o viven de ello. La mía es solo para decir que "Esta película me ha gustado, y mucho!".
19 de abril de 2019
La verdad es que es una de esas películas que sabes a lo que vas. No te esperas gran cosa, y yo ya tengo la costumbre de enfocarlas como "divertidas" y "comedia". Una vez que sepas que no vas a ver una obra maestra sino planos exagerados, diálogos vacíos, y esas mega-infraestructuras imposibles con salas futuristas, se hace pasable. Te lo pasas bien viéndolo, todo y que me he quedado con ganas de más escenas en las que el tiburón se come a más gente.
5 de enero de 2018
Tiene un desarrollo bastante peculiar pero ya lo he visto en mas de una ocasión. Te meten de cabeza en la historia sin explicarte absolutamente nada y simplemente tratas un 80% de la película en saber que es lo que esta pasando. Un desarrollo lento, unos dirán, pero si hubiera sido un pelín mas rapida la historia, creo que no se apreciaría tanto la fotografía y como se sienten los personajes, por ello mi visto bueno.

Un título de ciencia ficción con un final precioso que nos ha dejado a todos con muchas dudas. Personalmente voy a investigar mas de este director/guionista ya que es la primera película suya que veo