España España · Zaragoza
Críticas de Lewelin
14 de septiembre de 2010
Mucho podría decirse y alabar de esta gran película . Te aconsejaría que si no la has visto , no sigas leyendo . Para mi, ha supuesto un gran cúmulo de sentimientos. Estoy y estaré siempre agradecida al maestro , no solo por las grande obras hechas antaño , sino por la despedida tan espectacular ( y que no esperaba menos ) que hace Clint en cuanto al ejercicio de actor se refiere. Porque , sigo esperando, si el tiempo y Dios lo permite , pese a las grande dudas sobre la iglesia que Eastwood deja entender en sus películas, que siga deleitándonos con estas maravillas cinematográficas.
Adiós a un gran personaje, Walt Kowalski, que podría ser la reencarnación de Harry , en sus mejores años , pero a la edad de los 78 y que en este caso se sacrifica por salvar a unos Coreanos . Para que luego tenga que aguantar alguna que otra estupidez, de algún que otro "listillo" que tachaba a Clint de racista . En fin , el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Este es el gran legado que nos deja, Gran Torino , plagado de guiños reconocibles,solo entendible si has seguido su trayectoria, ofreciendo al público una de las mejores interpretaciones de su carrera y una de las cintas más brillantes de su fimografía ( pese a su no reconocimiento por la Academia de Hollywood , la cual, me reservo opinión ).
"Que tramais, morenos", va a pasar a la historia como una de las mejores frases y escenas ocurridas en el cine. Que decir del modo de sacar la mano, imitando a una pistola, por debajo de la chaqueta , simulando al "rubio" en su trilogía del dolar. Bueno, suya y de Leone. El modo de escupir el tabaco en el suelo, esa mirada desafiante , esa relación de Kowaslski con el jovén de etnia Hmong ( "atontao") que bien pudiera corresponder a la relación paternofilial de Fankie con la aspirante a boxeadora en Million Dolar Baby.

Gracias, muchas gracias , Clint , por hacer que ame el cine. Mientras viva, seguiré defendiendo que has sido y serás el gran actor y director de todos los tiempos.

Hasta siempre, harry .
28 de enero de 2009
Me atrevería a decir que esta gran obra , que para muchos es la obra maestra de Clint, trata el tema de "la violencia en el ser humano" como ninguna otra, con una majestuosidad que solo el gran Clint podría ofrecernos. Me reservo la opinión de si para mí es la obra por excelencia de Eastwood , pero reitero mis palabras anteriores.
"El arrepentimiento de William Munny de Sin perdón no escapa a su naturaleza, y todo su arrepentimiento no es más que una barrera de papel de calco destruida cuando vuelven sus demonios "como dice Bernanrd Benoliel.
Es una bomba de relojería en plena explosión. Se trata bien del origen de la violencia o de la violencia de origen.
Soy gran admiradora de "el maestro" Clint. Es , para mi, el más grande actor, director, productor , músico....de todos los tiempos. Puede que no sea objetiva hablando de él, pero creo que esta es una película de culto que debería de ver todo el mundo a lo largo de la vida. Utilizando además un reparto ESPECTACULAR.

GRACIAS EASTWOOD POR ESTA GRAN OBRA.
15 de enero de 2009
COMO SIEMPRE ....EL GRAN MAESTRO NUNCA DEFRAUDA!!!! puede que se cuestione el trabajo de Angelina pero....el reparto es espectacular, ella da absolutamente el perfil (y si no a los hechos me remito y , a pesar que las comparaciones son odiosas , es incomparable su interpretación con "Lara Croft", entre otros)
A Clint ya solo se le puede comparar mas que con otros de los grandes como Leone, Ford, Wilder.... pero ha llegado a un punto que es INCOFUNDIBLE. SE HA CONVERTIDO a mi parecer, EN EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS. CADA DIA SORPRENDE MÁS. Su manejo de cámara, fotografía, modo de llevar la película ....SU MUSICA !!!!!!! ES INCREIBLE. Estoy ansiosa por Gran torino ya!!!!!

GRACIAS CLINT POR TANTAS OBRAS MAESTRAS!!!!!!!!!!!!!