Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Juan Jesus
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
8
4 de marzo de 2017
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Sangre en Marvel? Si. Mucha y bien repartida.
¿Darle tanta seriedad al superheroe que critique lo "fantástico" de los cómic? También.
Ya vimos como Marvel aprendió rápido para que la auto-critica de Deadpool sonara bien y además gustase. Ahora han explorado, y en mi opinión con mucho éxito, qué es eso de darle "realismo" al asunto y personificar a "no-personas" y tratar temas fantásticos con la seriedad con la que pueden tratarse. ¿Cuando se ha podido ver en Marvel un hombre ayudando a un anciano a ponerse en el lavabo para mear? Nunca.
Logan mira lo que hizo Nolan y lo lleva a cabo sin que se le pueda reprochar ningún plagio. Coge los ingredientes de la trilogía seria del murciélago, los mezcla y le añade un toque de película western que hace que la película tenga una personalidad inconfundible de principio a fin.
Dejando aparte su fidelidad con el cómic, para mí esta película me ha traído el Lobezno "en serio" que no me esperaba de Marvel.
Juan Jesus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
11 de julio de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El laberinto del fauno" dio un gran guantazo a mi radical opinión acerca del cine español y es que, después de verla, ya nunca más me he arriesgado a descartar una película por ser de nuestra nacionalidad. (A no ser que la película pida a gritos "Quemame y huye haciendo la croqueta")

Se convirtió en una de mis películas favoritas, y no es para menos. Lo que muchos (y yo) consideran la mayor creación del hispano-mexicano Guillermo del Toro, plantea un guión sublime que es llevado a la pantalla de la mejor forma posible. Ocho años después de su estreno aun sigo sin poder sacarle algo negativo a esta película, o simplemente un "esto podría estar mejor". ¿A que se debe tanto halago? Vayamos por partes.

La película se sitúa en la España de la posguerra, y tiene una dos historias entrelazadas. Por un lado está un capitán del ejercito franquista, Vidal, que tiene como misión acabar con unos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en la zona. Por otro lado está Ofelia, cuya madre se ha casado con el cruel capitán por lo que (ha pesar de su descontento) éste será su nuevo padre. Llegamos a tener un a mezcla entre imágenes sobre la crueldad del franquismo de la época, y la inocencia y el mundo de fantasía en el que se encuentra Ofelia. (Para mí la verdadera protagonista) Y hasta aquí puedo leer, lo siento. No quiero destripar ni contar nada mas acerca del argumento. Lo aclaro. Hay un claro dilema interminable con los spoilers que hacen los trailer. Porque claro, no pueden contarte la película porque sino no vas a verla, pero algo te tienen que mostrar para vendértela. Se abren dos caminos, vas a ver una película sin saber absolutamente nada sobre de lo que trata, o vas habiendo leído criticas, argumento, y habiéndote tragado los trailer de 5 minutos que van por Internet. Yo soy más del primer camino, aunque mas arriesgado me parece así más emocionante. Y digo esto porque con "El laberinto del Fauno" es mejor no saber nada más. También añado que con los trailer te puedes llevar una idea errónea de lo que en realidad es la película. Exactamente esto pasa con esta película de Del Toro.

La película entretiene desde el primer momento, y empiezas muy pronto a interesarte por las dos lineas del argumento que se cruzan entre sí. Esto se debe a que tanto una como transcurren sin frenos, pasando por escenas emocionantes (sin necesidad de que haya tiroteos, ni ejércitos de mil soldado, si demasiados efectos especiales) Las dos historias por separado son ya de por si muy buenas, y a esto le sumamos que la mezcla entre ellas encaja como anillo al dedo. Lastima que no se llevara el Oscar a la que fue candidato Guillermo del Toro por "Mejor Guion Original".

Los actores principales hacen su trabajo y están a su altura. (Más de una vez me ha pasado de estar viendo una película buenísima, de estar encantandome porque todo vaya sobre ruedas y aparezca un actor que te saque de un guantazo de la historia con una carita que no debe poner, o una sonrisa que sobraba, pero este no es el caso). Destacando, como no, a Ofelia. (Premio Goya a mejor actriz revelación)
¡Ah! y por cierto, también quiero destacar el papel de Maribel Verdú porque "se sale" sin la necesidad de que "se le salga" ninguna teta. Ojo, que para una película española eso es muy difícil.

Por otro lado están los efectos especiales o "maquillaje", porque cuesta muy mucho adivinar lo que es montaje de lo que es real. Las escenas de fantasía de la linea de la historia de Ofelia están perfectamente ambientadas en lo que debe ser. Sin intentar contar demasiado, quiero decir que "el maquillaje" en el/los/las/monstruos/monstruas (si es que salen que no lo sé aunque la haya visto), son perfectos y una vez más como es muy "de Guillermo del toro" demuestran que un buen maquillaje (casi disfraz podíamos decir) resulta más realista, y aterrador en este caso, que cualquier montaje por ordenador de la ultima generación que exista.
En el lado del capitán del ejercito franquista nos encontramos en lo mismo, el ambiente nace creando un contraste increíble con el mundo de fantasía de Ofelia que casi duele en el cambio entre unas escenas y otras. Y con tres o cuatro majestuosas pinceladas, la película pone a caldo al franquismo de la época.
(Nota: La película se llevó 3 merecidos Oscar: Mejor fotografía, Mejor dirección artística y Mejor maquillaje)

Quiero también destacar la banda sonora por la que fue también candidata a "Mejor banda sonora". La composición gira en torno a una nana que Maribel Verdú canta a Ofelia, y se convierte en una abrumadora música ambiental que eriza la piel si eres de los que te metes muy de lleno en las películas que ves.

Para terminar, recalco que todos los peros que puedo ponerle a alguna película, no encuentro ninguno que asociarle a ésta, ni creo que tuviese argumentos sólidos con los que defenderme si quisiera criticarla para mal. Y es que, se quedan fuera todos los factores que hacen de una película simplemente "una más". No hay exceso de efectos especiales (en su lugar una perfecta mesura), tampoco hay malas actuaciones, ni incoherencias, ni finales locos ni escenas que sobran por ser "de relleno".

En conclusión, "El laberinto del fauno" es una película muy recomendable por innumerables motivos, y no defraudara a aquel que vaya buscando una buena película que ver y de la que hablar por mucho tiempo.
Entretenida y fantástica desde el comienzo hasta el final.
Juan Jesus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
11 de julio de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Prisioneros", dos familias amigas, cada una con una hija pequeña las cuales son secuestradas. Uno de los padres (Hugh Jackman (Lobezno)) y el policía encargado del caso (Jake Gyllenhaal (Prince of Persia)) tratan de averiguar (cada uno a su modo, todo hay que decirlo) donde se encuentran las niñas.
Partiendo de una trama clara, la película te engancha y te deja intrigado desde el primer momento. Cuando han pasado 30 minutos te das cuenta de que es de esas películas cuyo argumento es impredecible y todo puede pasar en cualquier momento. En mi opinión, este tipo de argumentos (impredecibles) tienen mucho mas valor que cualquier otro. Tienes que trabajar mucho en los efectos especiales, actores, escenas de acción y demás en el caso de que no tengas un buen guión en las manos. Cansado ya de los argumentos de parvulario tipo (padre santo, malvado muy malvado, parece que el malvado va a ganar pero al final el bien siempre triunfa y gana el bueno), esta película te da una visión de la cruda realidad de secuestros o asesinatos que, como he dicho antes, se resume en "todo puede pasar" o "cualquiera puede ser el malo".
En primer lugar, como llevo diciendo desde el principio, una de las mejores cosas de la película es el guión. Con intriga desde el primer momento, te lleva a incoherencias que luego se vuelven coherentes cuando va avanzado la trama. Y, ojo, se vuelven coherentes de una forma coherente. Y con esto quiero decir que "la solución" al problema es algo medianamente lógico. (No algo tan inesperado que parezca una locura y sea imposible, Véase "El Cuerpo" (Belén Rueda), que aunque sea muy buena película, el final es un poco....TRAMBOLICO)
En conclusión en cuanto a la historia, buen planteamiento, muy buen nudo, y también muy buen desenlace. La película y la historia no afloja en ningún momento.
Por otro lado, la mayoría de los actores hacen muy buen papel. Incluidas la dos niñas pequeñas. (He de decir que en una de las escenas, la interpretación de la niña pequeña de color me dio miedo de verdad. No es broma). Aparte del buen trabajo de los actores secundarios, en primer plano tenemos a Lobezno y a Prince of Persia. En cuanto a Hugh Jackman, que queréis que os diga, para este hombre prefiero hasta un papel de frutero del Mercadona antes que el reiterado, reusado, repetitivo,re re re, Lobezno. Y es que desde X-Men 1 (La cual me encantó), este actor lo asocia todo el mundo con Lobezno. El papel le va de maravilla, pero yo creo que se están pasando en llevarlo tantas veces a la pantalla. Lo hacen porque da dinero, lo sé, pero en mi opinión y para mí, cansa. No solo casi todas las películas de X-Men giran con él en el centro sino que ademas le han regalado dos propias (Orígenes e Inmortal) Cuando yo pensaba que el titulo "Origenes" se iba a poner con cada uno de los mutantes, o al menos un poco de variedad. "Orígenes de Cíclope", "Orígenes de Tormenta", algo así. Pero no. Volviendo a "Prisioneros", Hugh Jackman se quita las patillas de facha español, se peina como una persona normal, y deja de dar gritos de cabreado a lo loco para encarnar un carismático padre que pierde a su hija y se ve superado por la situacion. La interpretación que hace es muy buena, y cabe añadir que tiene un punto mas de dificultad al ser su personaje uno de esos que cambia su a lo largo de los acontecimientos de la trama. Su evolución por culpa de los vuelcos y sorpresas de la historia, la deja muy clara y la lleva a cabo perfectamente.
Junto a el (o frente a él en algunas escenas) tenemos a Jake Gyllenhaal (Prince of Persia), del cuál solo voy a decir que también hace una buena interpretación ya que , aunque su personaje no evolucione durante la película como el de Hugh, nos trasmite muy bien la personalidad robusta y fría,la cual es así porque es tal como la profesión del mismo (policía) lo ha llevado a ser como es.
Para terminar la critica, recomiendo muy mucho "Prisioneros". Es una película "de secuestros y policías" DIFERENTE (en mayúsculas) a las demás aparte de estar muy conseguida para que todo lo ocurrido no parezca una invención sin sentido sino una locura tras otra pero aun así, a pesar de "locura",todo lo ocurrido es algo que podemos estar viendo día sí y día también en los telediarios.
Juan Jesus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
26 de febrero de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Un completo vaivén de sensaciones alegres contrarrestadas de mal forma con algunas deprimentes.
Johnny Depp tiene una actuación muy hueca (lo dice un fan) en la cual ni llora ni se enfada. Mantiene su cara durante el transcurso de la película.
Kate Winslet se encarga en solitario de humanizar ésta metáfora a medio construir con mensajes a medio mandar y un final que medio/bajo emociona.
Porque hay escenas de buen cine y diálogos tiernos se lleva mi 5/10.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juan Jesus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow