España España · Santander
Críticas de Valle
11 de agosto de 2020
Tenía ganas de ver esta película.
Lo que esperaba: una película melancólica sobre el paso del tiempo en una pareja.
Lo que he encontrado: una disección sobre una relación con más profundidad de la que intuía.

A todo esto ninguno de los dos personajes es perfecto, precisamente. Pero tal vez el personaje de Redford sea el más dificil de comprender, y quizá el que este interpretado por un actor tan atractivo y agradable le dota de un equilibrio que en otro caso tal vez resultara demasiado antipático a medida que avanza el film, aunque la disección del personaje resulte realista.
Los actores están muy bien , el guión es estupendo y la dirección acertada.
27 de junio de 2020
Me da lástima escribir que es una película fallida.
Puede que para los que no hayan tenido el placer/desasosiego de leer el libro la historia (original y atrayente de todas maneras) les resulte interesante plasmada en imágenes. Pero es que esas imágenes son un simple esbozo de lo que en el libro es profundidad tanto en personajes como en trama. A su favor el intento de dar toques diferentes a algunas cosas, con el consentimiento del autor de la novela ,es de suponer, ya que colabora en el filme. Pero a mí ese intento me resulta vano viendo el resultado.
La falta de talento en la dirección, el quedarse a medias con los personajes/ actores con lo que tenían entre manos( y más con el autor de la novela por ahí), es decepcionante.

Lamentablemente no sabremos lo que podría haber hecho algún director de la talla de Nolan o Villeneuve o por qué no Weir (para dar un amplio abanico de estilos cinematográficos), con semejante material. De todas formas sea como fuere, si no lo han hecho, lean el libro. No estoy de acuerdo con eso de que siempre es mejor la novela que la película, pero en mi modesta opinión este es un claro ejemplo de que efectivamente la experiencia de leer el libro supera con creces a la de ver esta película.
27 de noviembre de 2017
Y eso que a mi las pequeñas películas me encantan.
Sin embargo ésta no acabó ni de emocionarme, ni de divertirme( se supone que tenia que hacerlo, al parecer), ni de interesarme. Lo que mas me gustó de largo fueron Holly Hunter y Ray Romano aunque algunas reacciones no me cuadraban con la situación que estaban viviendo.
Por lo demás durante toda la proyección tuve la sensación de estar viendo una película para televisión.
22 de febrero de 2019
Es El Reino una buena película, entretenida y todo.

Trata un tema muy presente en todos los ámbitos y sin embargo muy poco tratado por la ficción en nuestro país.

La película tiene el ritmo adecuado y en ningún momento me perdí en la historia. Entendí perfectamente los tejemanejes que se traen, es más me quedé con las ganas de ver más a los delfines, de saber más de las guerras internas, más de la forma de utilizar el poder y cómo usa sus tentáculos.Si hacen otra peli con ellos me la veo.
Respecto al protagonista, jamás empatizé con él y seguí sus andanzas con interés meramente informativo., Lo cual me parece un enorme mérito por parte de los creadores.

Los actores están estupendos todos, aunque evidentemente Antonio de la Torre lleva con acierto casi todo el peso de la película.

Mis únicas pegas son :
La escena del balcón, a pesar de estar estupendamente interpretada me sacó de la película al punto de que por un momento pensé que estaba viendo el club de la comedia.
La escena de Andorra se me hizo pesada.