Críticas de CrisMaria
12 de julio de 2013
Esperando ver una versión oscura, detallada y emotiva de una excelente, aunque muy trillada, saga me senté en la butaca y esperé expectante a que empezaran a sonar esas notas musicales llenas de fuerza que encabezan las películas de Marvel. Pero cuál fue mi sorpresa cuando, pasados unos quince prometedores minutos iniciales, la película tornó en una vorágine de escenas sin sentido, disputando una carrera con los créditos finales para ver quién acababa antes. “Quizás un principio ligeramente caótico es la marca del director” piensas.
No hay expresión que describa mejor lo que siguió a continuación que un discurso mal redactado sin ninguna fluidez argumental. Un bombardeo incesante de escenas mal hiladas, como si de capítulos sueltos de un libro se tratase. Toda la película es un esquema de la vida de Superman; peor aún, de lo contado de su vida en las anteriores películas de Superman. Y en ese esquema incoherente, en ese deletreo absurdamente veloz, han introducido momentos de violencia mal resueltos tan repetitivos que llegas a aburrirte y a desconectar.
CrisMaria