Críticas de UNDERTAIKER
1 2 >>
25 de abril de 2010
Muchas personas insisten en que esta película, basada en la novela del escritor y guionista escocés Philip MacDonald "A Warrant for X" y dirigida por Henry Hathaway, no es más que una imitación del cine de Alfred Hitchcock. Y es cierto que después de haberla visto te quedas con la sensación de que el gran maestro del suspense podría haberle sacado más partido aún. Aunuqe para mí, la película en sí misma, esta muy bien así.
Phillip Hanon (un magnifico Van Johnson) es un autor teatral norteamericano de éxito que vive en Londres desde que años atrás perdiera la vista. Al comienzo de la cinta, Hanon es presentado en una primera secuencia que se abre con un plano general sobre Londres combinado con una panorámica que enfoca su apartamento sobre el Támesis.
A continuación, el director nos muestra a Hanon, sentado ante un magnetófono y dictando su nueva obra. Alguien llama a la puerta y Bob (Cecil Parker), el mayordomo de Hanon, va a abrir: Entonces se nos inserta un plano general de Bob recorriendo la distancia que separa el hall de la puerta del apartamento: quien se encuentra al otro lado es Jean (Vera Miles), antigua novia de Hanon cuyo compromiso matrimonial fue roto por este último cuando perdió la vista.
Así se nos relaciona sutilmente Londres, espacio desconocido para el protagonista, ya que apenas sale de casa, el interior del apartamento, donde se mueve con soltura, el problema físico del protagonista, su ceguera, y el problema emocional del mismo, la visita de su ex.
Todo esto, unido a su trabajo, lo que en principio podría hacernos ver al protagonista como un hombre con mucha imaginación, será el detonante de la trama. En un pub, al que ha ido a beber, ya que por lo visto también bebe demasiado, escucha una conversación que el sugiere la pronta comisión de un delito. La policia no lo toma muy en serio y decide investigar por su cuenta.
En resumen una buena película de suspense y que cuenta con una gran actuación de Cecil Parker, como Bob, el servicial y fiel mayordomo de Hanon
18 de abril de 2010
A lo largo de mi vida he visto peliculas malas y otras pésimas, pero ésta se lleva la palma. Imposible hasta encontrar las palabras adecuadas para criticar tal experpento. Así que poco más puedo decir que mala mala muy mala donde las haya.
Es una pena perder el tiempo en rodar y en ver algo así.
21 de diciembre de 2009
Resulta que hay un chico enfermo terminal que le pide a sus amigos que cuando se muera hagan algo con sus cenizas. Esto es lo único que consegui entender porque el resto... Lo mejor de la película quizás sea sus 20 minutos de animaciones y su banda sonora. Nos cuenta dos historias dentro de ella, separadas entre si por dos siglos de diferencia pero sinceramente, me parece mala muy mala
8 de diciembre de 2009
Cuando esta cerca de cumplir los 40 años Allan Bauer (Tom Hanks), revive unos recuerdos de su pasado en el cual, siendo niño, se cae al mar y es salvado de morir ahogado por lo que parece una mujer con cola de pez, es decir, una sirena (la bellísima Daryl Hannah). 20 años más tarde de lo sucedido, este vuelve al mismo lugar y después de un pequeño accidente, esta misma sirena le vuelve a salvar. Confuso por todo lo ocurrido Allan se vuelve a su ciudad, New York. La sirena decide seguir su instinto e ir en su busca, ya que ella no pudo olvidarle en todo este tiempo. Así que finalmente ambos se encuentran en New York y se enamoran aunque el desconoce el secreto de ella.
Resumidas cuentas, esta es quizás una de las primeras apariciones de Tom Hanks, que para mi gusto, lo hace bastante bien, teniendo en cuenta el sin sentido de esta película que entretiene si la ves un sábado o domingo después de comer pero poco más.
12 de diciembre de 2009
Es esta un bodrio de película que he tenido que ver dividido en varias partes para poder soportarla. En ningún momento engancha la historia que nos intentan vender. Algo que pretendía ser una crítica en clave de humor a la política actual de nuestro país, se queda en tierra de nadie para ser insufrible, carente de humor y una perdida total de tiempo.
La acción transcurre entre el bullicio de la gran ciudad y los bonitos paisajes de un pueblo montañoso de donde es natural la familia González-Zea. Familia importante y numerosa entre la que destacan dos hermanos gemelos (Andoni Gracia). Nacho es Ministro del Gobierno y Jaime uno de los cirujanos más importantes del país, que además, a decidido meterse también en política, subiendo su popularidad de forma vertiginosa llegando incluso, para sorpresa de todos, a enfrentarse con su hermano por la presidencia del país. A pesar de que en principio, esta historia puede resultar inverosímil, existe el caso de los hermanos polacos Kazinscky que son Presidente y primer Ministro, aunque solo se diferencian por un lunar en el cuello.
1 2 >>