España España · El Puerto De Santa María
Críticas de AndrésNieve
8 de febrero de 2017
Este mismo mes de febrero, Netflix estrenaba su nueva serie cómica Santa Clarita Diet. Muchos aún no sabíamos con exactitud de qué iba y, al empezar a verla, me quedo a cuadros. No conviene contar mucho de la serie, ya que es mejor ver cada una de las sorpresas que guarda por ti mismo, lo que sí hay que decir es que, como indican los cuatro carteles promocionales que puse arriba, en la serie hay bastante muerte. Dejémoslo ahí.

El piloto me resultó bastante infantil y, nunca mejor dicho, vomitivo, pero de alguna manera me incitaba a seguir viendo qué estaba pasando y por qué narices estaba pasando. Temía que iba a dejar la serie al segundo capítulo, pero nada más lejos de la realidad; la serie mejora por cada episodio que pasa y llegas incluso a cogerle cariño a los personajes que, admitámoslo, no son nada nuevo. Un punto a tener en cuenta es que la estructura narrativa de la serie, como es habitual, se divide en dos historias dentro de cada capítulo. ¿Por qué es un punto a tener en cuenta, si es algo que ocurre habitualmente? Porque aquí las tramas secundarias enlazan directamente con las principales, cosa que se agradece.

No es una comedia normal al uso, también hay que advertirlo; es una comedia negrísima, no apta para el público habitual y no teme en ningún momento meterse en el asesinato, el secuestro o cualquier otra locura que se les ocurra a sus protagonistas para resolver una trama. Precisamente hablando de ellos: son unos malhablados y la forma que tienen de aceptar sus nuevas vidas es, cuanto menos, absurda. Absurda si la comparamos con la realidad, por supuesto.

Habiendo acabado ya la primera temporada, me he quedado con sabor agridulce; desde el segundo episodio hasta el octavo es una espiral de locura, sangre y situaciones bastante divertidas, por lo que cumple bastante bien su función, pero el final de temporada me dejó un poco frío. Si os he convencido al menos un poco, echadle un vistazo al menos hasta el tercer capítulo; si no os dice nada por entonces, no es vuestro rollo. A mí, personalmente, me parece muy innovadora aun recordando en algunos momentos a Dexter…

Pros
-Buenísima banda sonora, encaja a la perfección con la serie.
-Las tramas secundarias enlazan directamente a las principales.
-Mejora por cada capítulo que pasa; las sorpresas no paran en ningún momento.
-Diez capítulos de media hora cada uno, se puede ver perfectamente en dos días.
-Idea innovadora.

Contras
-Por lo general, actores un poco sobreactuados.
-No se la recomendaría a todo el mundo.
-El piloto puede hacerse bastante asqueroso y resultar mediocre.
AndrésNieve