Haz click aquí para copiar la URL
España España · Figueres
Críticas de Baunilha
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
U2: Rattle and Hum
Concierto
Estados Unidos1988
7,6
521
Documental, Intervenciones de: Bono, The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen Jr., B.B. King ...
9
14 de enero de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Éste film recoge, a modo de documental, una de las etapas más gloriosas en la vida de la banda irlandesa U2, concretamente el tercer tramo del no menos apoteósico "The Joshua Tree Tour". Era la época en que U2 apabullaba a audiencias masivas, apoyándose exclusivamente en un repertorio excelso y un sonido característico único. Lejos quedaba la revolución tecnológica que sufririan años más tarde.

En esta gira (como en todas las que realizaron en los 80's) tenemos a una banda compacta con un directo muy potente, un Bono con un carisma desbordante (que iría perdiendo gradualmente, bien entrados los 90's hasta la actualidad) y una honesta y gloriosa vocación por rockear y patear culos. Una gira que los encumbró a lo más alto, tocando por primera vez en estadios míticos tales como el Wembley de Londres, el Feyenoord de Rotterdam, el Orange Bowl de Miami, el Giants de New Jersey, el Coliseum de Los Angeles o el mismo Santiago Bernabéu de Madrid, así como en pabellones cubiertos (ya «bautizados» en su anterior "The Unforgettable Fire Tour") igualmente emblemáticos como el Madison Square Garden neoyorquino o el Forest National de Bruselas.

Es fácil dar con material de gran calidad chequeando conciertos de esta gira (en YouTube por ejemplo), y lo que aquí se enseña es una buena muestra de ello, especialmente en los fragmentos filmados en b/n de sus conciertos en Denver. También tenemos a la banda dando declaraciones (un tanto dispersas) a cámara, en entrevistas, ruedas de prensa, etc. así como en sus visitas a Graceland o a los míticos Sun Studios de Memphis. Aparece también el emblemático Point Depot dublinés, con la banda registrando nuevo material (y entrevistados por el director del film, Phil Joanou) para el que sería su siguiente L.P. "Rattle & Hum" (e interpretando un majestuoso "Desire"), y alguna que otra curiosidad más.

No es que se muestren muy sueltos ante la cámara cuando hablan, pero eso es lo de menos. Con semejantes actuaciones en vivo, quién diablos necesita declaraciones habladas! Muy recomendable.
Baunilha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
9 de enero de 2016
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Titanic es un buen film para pasar la tarde roncando i zampando palomitas. Lo primero, hasta que el barco choca con el iceberg, y lo segundo, claro, a partir de ése momento. No diré que la peli no es entretenida, porque lo es. A pesar de sus muchos momentos de babosidad/pastelosidad/vergüenza ajena. La historia de amor de marras, como ya se ha comentado por aquí, es una auténtica chufa. Tanto la nula conexión entre DiCaprio y Winslet, como el retrato sofaifo i moñas de lo que se supone debe ser un romance outlaw. Aún así, consigue que te quedes pegado a la pantalla, porque, aunque bastante pifias, hay argumento, hay tema... y hay ansias (por parte del espectador) de que todo ello se vaya a pique. Sí, la llegada del hundimiento es un auténtico dechado de calamidades, muerte, desesperación, y es fácil imaginar la dantesca escena a un nivel más realista. Esto sucedió así, como se retrata. Sin DiCaprio y Winslet de por medio agobiando al personal, por supuesto. Y con eso me conformo.
Baunilha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
21 de octubre de 2021
24 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras unos días haciéndome ilusiones ante el entusiasmo general de la crítica y un par de entrevistas a la dupla Bardem/Aranoa, me fui al cine con la mejor predisposición, pues la cosa prometía... Y debo decir que menudo chasco. La peli es gris, pero gris grisáceo con desgana. Como comedia, flojísima, cayendo por momentos en lo comatoso, unos diálogos plomizos y manidos hasta el hastío, una retahíla de situaciones entre lo mundano y lo banal verdaderamente insípidas, cuando no inverosímiles. Las pinceladas de humor entre obvias e inocuas, y todo con un aspecto global de lo más deprimente... en fin, un tostón más que considerable. Supongo que este es el concepto que tiene el director de "comedia"...

Ya sabemos la ideología de Aranoa y Bardem, ok, yo tb pienso parecido... Pero en cuanto a entretenimiento, pues qué quieres que te diga... Diría que es la típica españolada de líos de faldas pasada por el filtro coñazo de la corrección política S.XXI, un rollazo sobre perdedores y clase obrera francamente amuermante... Estuve esperando el "momento carcajada" durante mucho rato, tanto, que cuando llegó la peli ya estaba a punto de terminar...

Y la tan cacareada actuación de Bardem no pasa de correcta, lo he visto en papeles mucho más brillantes y memorables.

Olvidable.
Baunilha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow