España España · Jerez de la Fra.
Críticas de Lun_Cas
1 2 >>
4 de octubre de 2011
Un 6. Clásico del cine español que adentra en la personalidad humana, sacando a relucir todo el egoísmo e hipocresía que podemos llegar a llevar dentro. Aunque por una parte esta echa con mucho ingenio y buenos detalles simbólicos la película se acelera y se vuelve pesada por momentos. No es una película para disfrutar mucho desde mi punto de vista pero que siendo una obra de arte nos dejara algunos recados intelectuales y de calidad cinematográfica para disfrutar.
5 de octubre de 2011
Un 10. Película increíble desde mi punto de vista donde se conjuga toda una ensalada de géneros de cine; thriller, intriga, acción, humor y drama... Incluye también una gran dirección y un estilo incomparable sin olvidar la magnifica bso que acompaña a la película. La película también profundiza en la tormentosa conciencia humana, la cual no nos permite ciertos actos inmorales impuestos por la sociedad. No se pierdan el final, un final de los mas sorprendentes de la historia del cine!!
3 de noviembre de 2012
Pero si en la forma de timar a la gente. Poner esto en el cine o en los videoclubes debería ser castigado por estafa! Ya se habrá criticado aquí mil veces que es injusto hacer esto con una "película". Desperdiciar el metraje y la oportunidades que te ofrece toda la esencia del cine me parece de soso, pedante y egoísta por parte del director. Para ver esto me voy a un teatro, que aun así creo que estaría mejor decorado y con mayor atracción hacía la realidad. Cuesta meterse en situación con esa explanada con tres tableros puestos, es más te espanta. Me parece mejor leer un libro porque por lo menos tu te imaginas la ambientación, no que así tienes que ver esa birria de plato. Para esto que hubiese echo un CD-audio! A los actores ya nos lo hubiésemos imaginado...
Desde el punto de vista narrativo-moral no nos dice nada nuevo. Que si.., que la gente te da y luego te pide más a cambio, que las personas son egoístas, que las personas primero ponen una cara y luego con el tiempo se descubren, que si también puede ser una metáfora de lo que hacen los gobiernos de un país con los gobiernos de otros países, que si es otra metáfora de lo que hacen los bancos y las grandes empresas con los trabajadores, etc... Para nada lo considero una crítica de la sociedad americana esas actitudes, esa forma de proceder puede ocurrir en cualquier ámbito de la vida.
También quisiera mencionar el hecho de que en la vida existe el mal, claro esta... pero no todo es un monopolio de mal. En las situaciones y en los hechos existen muchos matices que para mi no se dejan ver, no todo es tan extremo, todos buenos-todos malos. Todo es muy lineal y finalmente como alegoría del mal puede que este bien... Aún así cabe destacar el buen final con el padre, en que el mismo le marca los límites del respeto hacia uno mismo y hacia los demás.
En definitiva creo que nada nuevo que hallamos escuchado en clase de ética en el instituto. Por cierto la película se dejó la emoción en el mismo pueblo donde iban a grabarla.
11 de febrero de 2011
Película que desde mi punto de vista está bien dirigida y bien interpretada pero nada más. Me gustaría recalcar la palabra bien porque esta palabra para mí no corresponde con una nota de 8,1 de media. Por otro lado el guión es buenísimo y a su vez muy inteligente pero llevado a la pantalla el drama que contiene no brilla en su esplendor. Lo dicho, me parece una película carente de emoción en sus dos vertientes la del thriller y la del drama. Y para mi gusto toda aquella película que cojea en la parte emotiva no es una gran película y más aún trantandose de un thriller dramático.
14 de diciembre de 2012
Toda una película maravillosa desde plano visual con unos planos realmente mágicos y estimuladores para la vista. No menos inferior es su trasfondo ilustrativo y moral en forma de fábula.
Como nos muestra esta película da igual a que religión pertenezcas, el hombre en situaciones de supervivencia puede actuar con el arrojo y el instinto propio de los animales con pertenencia a cualquiera de las religiones por igual, esto representa que todos somos iguales tengamos la religión que tengamos. Una magnífica fábula que marca la lucha de la inteligencia humana contra el instinto natural del hombre que se enfrentan durante el naufragio representado con la doble figura del Pi y el tigre. Da igual la versión de la historia de Pi que te quieras creer o da igual los ideales políticos o religiosos que tengas marcados en tu vida... vivirás y procederás de la misma forma según tu ser. De nuevo Pi acaba sobreviviendo con horror a su historia, ahora cree te la versión que quieras, o cree en el Dios que quieras todo sucederá de igual modo como ser humano, con sus virtudes y sus defectos. Como suelo decir de algunas películas, ¡no se pierdan este auténtico poema visual!
1 2 >>