España España · Las Palmas de GC
Críticas de JavierGVJ
19 de diciembre de 2009
Si la segunda ya era mala, en la tercera parte se les ha ido completamente de las manos.

La historia no tiene ni pies ni cabeza, y sobre todo en la primera parte de la película uno no se entera de nada, en una sucesión de dobles y triples alianzas y traiciones por muchas bandas.

La primera parte era absolutamente genial, no sé por que tuvieron que estropearlo.

Es el clásico ejemplo de la casa empezada por el tejado. No se partió de una buena historia, o de una buenas ideas, de partió de la idea de que había que hacer una película a toda costa. ¿El argumento? Eso es lo de menos, lo importante es atar a Depp y a Bloom y gastar una zillonada en efectos especiales. Pues eso, da la sensación de que el guión lo fueron improvisando sobre la marcha.

No aburro más, en resumen, es malísima, el argumento no tiene ni pies ni cabeza y encima es exageradamente larga.

Por decir algo positivo, los efectos visuales son impresionantes.
14 de diciembre de 2009
Solo una breve reseña. Una película 100% recomendable, sobre las mafias, el tráfico de drogas, la influencia y la sed poder.

Tony Montana, un inmigrante cubano llega a Estados Unidos dispuesto a hacerse camino a cualquier precio. Después de un par de trabajos basura, empieza a trabajar de matón para un capo local, y ahí comienza su imparable ascensión.

Una gran película, cruda, violenta, trágica, sangrienta, que nos deja a nadie indiferente.

Para terminar, decir que aunque las "pintas" de la película (en especial vestuario y peluquería) han dejado a esta película estéticamente antigua, el núcleo de la idea sigue joven y caliente.

Muy recomendable, aunque si la vais a ver preparaos porque es un pelín larga.
6 de diciembre de 2009
Es mala. Para empezar uno va con grandes expectativas, después de todo el bombo y platillo que le han dado, y la verdad es que decepciona.

La línea argumental es muy simple, se puede resumir en una línea, con lo cual es hora y media para desarrollar una idea de una frase (una pareja, intrigada por ruidos y cosas que se mueven en su casa sin aparente explicación, decide colocar cámaras para filmar por la noche).

La peli alterna dos tipos de secuencias, en un ticki-tacka, un tipo, otro. Por un lado su vida diaria, sus discusiones y comentarios sobre las cosas que les suceden, en la que se graban el uno al otro, que resulta trivial y muy muy muy aburrida, y que es auténtica paja para rellenar el otro tipo de escenas, que es cuando montan la cámara en un trípode y se van a dormir.
Éstas son, quizás, las más interesantes, pero también decepcionan. Es decir, las escenas resultan muy sosas, son sobre todo ellos durmiendo, y despertarse asustados por ruidos que hay en la casa.
En ningún momento de la peli se ve a ningún "monstruo", todo se deja a la imaginación del espectador, lo único así visual e impactante son puertas que se cierran solas y poco más. El montaje es muy malo, porque pretenden hacer como un "cámara rápida hacia adelante" hasta cuando pasan cosas, pero si por ejemplo son 4 horas, se nota que en realidad son 10 minutos, a los que colocan un reloj que avanza 4 horas.

Quizás la piedra angular de la película sea su supuesta originalidad, es decir, el modo de narrar la peli, como una especie de gran hermano casero. A mí no me lo parece, porque son conceptos que ya se han utilizado, en películas como "El proyecto de la Bruja de Blair" (la más brillante, en mi opinión, y el verdadero germen de la idea), o "Monstruoso" o la española "Rec". Creo que su supuesta "originalidad" ni su bajo presupuesto justifican una película tan regulera.

En resumen, uno se pasa 90 y pico minutos tenso, esperando que suceda algo verdaderamente impactante, que no llega a suceder. Se echa de menos un argumento un poco más sólido, y algunas explicaciones, amén de un poco más de acción.