España España · madrid
Críticas de PablOz
26 de noviembre de 2010
La mayor verdad de todas es que la película supera todas las expectativas que la gente tenía de ella. Me explico.

Yo, gran seguidor de Harry Potter, que me he leído todos sus libros y visto sus películas varias veces, salí bastante descontento del cine la última vez que acudí al mismo para ver Harry Potter 6 por la pésima adaptación del libro que hicieron a sí como el desarrollo de los actos.

Sin embargo, esta película cabe destacar por su excelente adaptación al libro. La genial idea de marketing de separar en 2 la película para recaudar más fondos les ha venido de perlas a los guionistas para no cometer el mismo fallo que en la anterior y hacer una adaptación más que aceptable.

En cuanto a la película en sí (efectos especiales, actores etc...) el reparto y edición son dignos de una película que esperan millones de personas en el mundo.

Todas aquellas personas que salen del cine diciendo que la película es mala, o que simplemente no les ha gustado suelen tener un denominador común que no debemos olvidar: no han seguido la saga de Harry Potter.
Aun así, muchos de estos "incultos" que no han seguido la misma, salen muy satisfechos de la sala, ya que te atrapa y, dado que está divida en 2 partes y no sabes cuando se acerca el final, los títulos finales aparecen cuando menos te lo esperas.

Para opiniones y gustos, colores, pero eso sí, no os podéis imaginar las ganas que tengo de que saquen la segunda parte en Julio, por fin dinero bien gastado en el cine.
PablOz
20 de marzo de 2010
Una palabra: Peliculón. De principio a fin. Y sinceramente, para nada me esperaba aquello. Las producciones españolas no me atraen para nada, y sin embargo fue comenzar la rebelión en la cárcel y no parar. Cuando me levanté de la butaca pensé: extraordinaria, y sinceramente, es la primera vez que una película española consigue hacerme aplaudir en una sala de cine. Para ti si no las has visto todavía: míratela. En cuanto a la parte técnica de este trabajo de Daniel Monzón decir que me gustó el rodaje, así como su montaje rápido de las escenas del exterior de la cárcel. El único defecto a reseñar fue que para nada quedaba bien intercalar en las escenas duras, escenas románticas. Digamos que es una película violenta, una película rápida, una película que se abre las venas delante de ti para darte a conocer las malas condiciones de las cárceles. Es una perfecta adaptación al guión, con un trabajo espectacular, tanto del director como de los actores, con escenas frías y crudas que son las que hacen, en parte, grande a esta película. Por lo demás, gran triunfo de los españoles en el mundo del cine y primera, a mi parecer, gran producción cinematográfica española.
PablOz