Venezuela Venezuela · Valencia
Críticas de Oswaldo Acosta
1 2 >>
31 de marzo de 2017
Un tema reiterativo en la actualidad son los lobbies y cómo ellos representan el aparato duro del Estado para el manejo de la opinión pública, pero también de las decisiones de personajes importantes de un país como lo son sus diputados o senadores. "Sola contra el poder" que es el nombre del film para los países de latinoamérica, retrata a la perfección en qué consiste el trabajo de éstos.

Bajo el protagonismo de una "cabildera" excepcional, aborda un controversial tema de la sociedad estadounidense: la facilidad con la que obtienen las armas sus ciudadanos.

Jessica Chastain encarna a Miss Sloane sin ningún reparo: una mujer workaholic con una vida solitaria, adinerada y con un alto renombre en la esfera política. El estrés de Sloane y la dedicación exclusiva para ganar la carrera por la Segunda Enmienda son el principal motor de la película.

Una avalancha de datos y conversaciones ajetreadas abarcan la primera su primera parte, con un desenlace inesperado pero necesario para los intereses del equipo de Sloane.

Lo moralmente correcto es sólo un elemento de campaña cuando se trata de leyes que beneficien o perjudiquen las libertades individuales de las personas: lo importante es la propaganda, la manipulación y los votos.
Oswaldo Acosta
One-Punch Man (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2015
7,7
8.277
Animación
21 de julio de 2017
Muy buen trabajado anime, sin duda. Ofrece una perspectiva diferente ya que estamos ante un héroe que, lamentablemente le es indiferente cualquier enemigo. Ni se inmuta y muchas veces no necesita esquivar ningún ataque, básicamente le da igual. Sueña con enfrentarse contra un contrincante que soporte más de un puñetazo... Pero también, en determinado momento, con ser reconocido. Eso sí que es más importante.

Hallaremos una divertida historia con una variedad de personajes tanto héroes como villanos sumamente interesantes, incluso existiendo rangos... Cada 2x3 tendremos uno que otro chiste y situaciones insólitas que nos puedan hacer soltar una carcajada, la verdad es que One Punch Man no tiene pérdida, la recomiendo sin duda, un formato chico de 12 episodios que terminan siendo más que suficientes.
31 de marzo de 2017
Es una película personal: narra el suplicio de una madre que vuelca toda su ya tocada emocionalidad sobre su hija. En segundo plano se presenta todo el drama familiar y relacional de varias parejas, con líneas temporales que se van alternando -dentro de lo relatado- hasta llegar al presente. Peca por no ser ni tan trágica ni sorprendente.

Si quieres ver algo de cine alejado de las historias exageradas, complejas, fantásticas, con demasiada acción o muertes y más bien prefieres algo más fresco y cotidiano, pues aquí está Julieta.
31 de marzo de 2017
Scorsese nos brinda la oportunidad de visualizar una obra con finos detalles y un argumento sólido: siglo XVII y el Cristianismo no cesa de querer expandirse a lo largo y ancho del planeta.

Esta película representa un desafío para la fe cristiana: bien para reafirmarla o para hacer que tambalee.

Si se trata, por el contrario, de personas alejadas de cualquier dogma o doctrina religiosa también produce un efecto: qué espíritu tan valiente y servil tienen los hombres que enaltecen la vida celestial y son capaces de soportar las peores vejaciones y torturas de la terrenal.

Japón y el Padre Ferreira son los garantes de una certeza: no en todos los lugares puede ser sembrado el Cristianismo. En cambio, el Padre Rodrigues, es el ejemplo de la necedad que poco a poco se va marchitando porque el suelo no le ofrece ni una tierra fértil, ni sol, ni agua.

El problema de embarcarse en este viaje es que te conviertes en copartícipe del martirio de estos aventureros, termina siendo altamente asfixiante y desesperante.
31 de marzo de 2017
Lo que me agrada de las Comedias es cómo cualquier situación totalmente seria y severa se pueda convertir en un ridículo para soltar carcajadas: Ocho Apellidos Vascos lo logra y en buena forma. El background de las películas humorísticas me parece menos importante que lo que ofrezcan en risas. En este caso, se presenta bajo la temática de un flechazo entre "antítesis" culturales, un sevillano y una vasca.

Estos dos enamorados se armarán una ficción para el padre de la chica vasca en donde sobrarán las situaciones absurdas y más disparatadas. Sólo una cosa: no faltará la ingenuidad de muchos personajes para que todo este montaje se lleve casi hasta las últimas consecuencias.

Vale decir que cuando me refiero ingenuidad también quiero decir imbecilidad, al estilo de cómo en Papita, maní, tostón se tragan por completo una mentira.
1 2 >>