España España · Málaga
Críticas de SaDaKiTo
29 de julio de 2007
Decía el genial Carlos Gardel que 20 años no es nada...Seguramente llevaría razón, no lo pongo en duda, pero desde esa visión distorsionada del tiempo que me dan mis apenas 24 años a mi 20 años me parecen una eternidad. Por eso me ha sorprendido tanto que tras (casi) ese tiempo viendo cada día a los Simpson por la tele y considerándolos una de las mejores series de la historia la película me haya decepcionado de la manera en que lo ha hecho.

Y no es que la película sea mala, ¡ojo!, no estoy diciendo eso, pero si le veo varios defectillos que deslucen lo que podría haber sido una genialidad.
SaDaKiTo
3 de noviembre de 2007
:( :( :( ¡¡¡Quiero que me devuelvan mis 5 euros!!! :( :( :(
Y es que los cines deberían ser como el Corte Inglés, que sino quedas satisfecho te devuelvan tu dinero.... o al menos que te inviten gratis a ver otra peli buena justo a continuación para quitarte el mal sabor de boca de la primera.

Aunque en fin, entonaré el mea culpa y reconoceré que la culpa de que no me haya gustado "El orfanato" no es de nadie si no mia. Y es que yo soy una tia muy crédula. Si, yo, la misma que cuando el día de los inocentes salió publicado en la portada del Marca que Ana Obregón era la nueva vicepresidenta del Madrid corrió a llamar a toda su familia para contarles la gran noticia.
Y yo, como buena hija de la generación audiovisual, tiendo a creerme cualquier cosa que salga en una pantallita. Por eso, cuando Telecinco me repitió hasta la saciedad que "El orfanato" era la bomba, pues, inocente de mi, me lo creí. ¡Ains! Si es que ya lo dice mi abuela: "Mery, que así no vas a llegar a na en la vida. Que te engaña to el mundo"

A ver, que la peli mala mala mala mala lo que se dice mala como pa querer escupirle en la cara a Belén Rueda si la ves por la calle tampoco es que sea. Reconozco que en algunos momentos me dio un poquito de susto y todo. Pero es queeeee...... es tan poco originaaaaal........ :( *dice Mery con voz de niño convenciendo a su madre de que será bueno si le compra una piruleta*
Es como si cojes a todo el reparto de "Los otros" y te los llevas al plató de "El internado" y les dices: "A ver, quillos, repartamos los papeles: tu, Nicole haces de Marcos, tu, niño, de Paula, la medium que haga de Amparo Baró....." ¡Pues igual! A mi me gusta imaginarme la situación como si "Los otros" fuera una tia, "El internado" un tio y tuvieran un hijo. Pues ese hijo se llamaría "El orfanato".

Y poco más que añadir, ya que casi todo está ya dicho en las anteriores críticas, y no caigo en más fallos de guión que los que ya ha repetido todo el mundo, que si el papel de la puerta, que si como te puedes romper una pierna en la arena, que si como puede una muerta moverse....... ¡lo típico! Así que me despido pidiendo un favor enorme a todos los que aun no hayan visto la película: NO LO HAGAIS!!!

p.d./A alguien más le recordaba demasiado Belén Rueda a su papel en "Los Serrano"? Yo es que la veía con el niño y veía a Currito! Y cuando le regaña no sé lo que le estaría diciendo, porque yo solo lograba oir: "!Eva! que es eso de que estás con Marcos?"
SaDaKiTo